Camino a Pingüinos 2016

Comentar Publicado el lunes 15 de diciembre de 2014
Concentración Pingüinos

Miembros de la Junta Directiva del Club Turismoto, organizador de Pingüinos, han ofrecido una charla informativa para dar a conocer los motivos de la cancelación de la edición 2015 y el futuro de esta macroconcentración invernal. Todo indica que la Pingüinos 2016 marcará una nueva era del evento más esperado de los amantes de la moto.

Integrantes de motoclubs de Cantabria o Galicia, personalidades míticas como "El Mudo" o Vicente "El abuelo" (86 años), la plana mayor del Motoclub Turismoto y lo más granado del panorama periodístico relacionado con el universo de las concentraciones liderado por Gustavo Cuervo se dieron cita en el carismático Restaurante Hippodromo, sede del Grupo Motero de la Sierra de Madrid, para poner negro sobre blanco la situación de Pingüinos, la concentración invernal más importante del mundo.



Las confusas noticias surgidas en los medios generalistas sobre las causas de la cancelación de Pingüinos 2015 han hecho que sus responsables hayan iniciado una serie de charlas informativas para aclarar las circunstancias de esta situación. En medio de una clara lucha de intereses políticos surgida tras la denuncia de Ecologistas en Acción sobre el punto de reunión de la concentración, el Motoclub Turismoto se ha visto con las manos atadas ante la inacción del Ayuntamiento de Valladolid, quien no ha respondido a los plazos necesarios para la planificación de un evento de esta envergadura en un nuevo enclave.

 

Ante la posibilidad de realizar eventos paralelos, incluso manifestaciones aprovechando las fechas anunciadas en un principio, el Motoclub Turismoto ha decidido no convocar ningún acto que pudiera significar un sucedáneo de la auténtica Pingüinos ni actos de protesta que pudieran atraer colectivos ajenos al mundo de la moto, empañando gravemente su imagen. En caso de que muchos motoristas aprovechen las reservas realizadas con antelación para desplazarse a Valladolid a pesar de la cancelación de la concentración, esta actividad no tendrá ninguna relación con Pingüinos.

 

Habrá Pingüinos 2016  

 
Es evidente que los máximos damnificados de esta situación son los aficionados, pero también el entorno económico de la ciudad de Valladolid, ya que Pingüinos mueve casi 4.000 millones de euros, concretamente 3.693.000 según el " Estudio sociológico sobre la concentración montera invernal más importante del mundo: Pingüinos 2013" publicado por el Ayuntamiento de Valladolid.

Pero, ¿cuáles son las expectativas de Pingüinos para el futuro inmediato? Las obras de acondicionamiento de la nueva zona de acampada ya están en marcha, lo que ha supuesto una inversión de un millón de euros por parte del Ayuntamiento de la ciudad castellano-leonesa para servir como zona de actividades múltiples. A falta de los últimos permisos, que se esperan cerrar antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, todo indica que Pingüinos 2016 tendrá lugar en los terrenos de la antigua hípica militar.

 
No obstante, tras el histórico de problemas vividos con la ubicación de Pingüinos, con más de media docena de localizaciones en sus más de treinta años de existencia, los responsables del Motoclub Turismoto no quieren lanzar las campanas al vuelo hasta tener la total seguridad de disponer de todos los trámites burocráticos en su poder. En caso contrario, las ofertas de otras regiones, dentro y fuera de la propia Comunidad de Castilla-León, garantizan que el reto de reunirse con los amigos en pleno invierno al calor de una hoguera motera será una realidad a partir de 2016.

 


¿Quieres recibir GRATIS 'Fórmula Moto Semanal'?

Si eres un apasionado de las motos y quieres estar al día de todas las pruebas, novedades, comparativas, rutas, competición...la mejor opción es registrarte aquí y recibir cada viernes -de manera gratuita- el mejor resumen semanal del mundo de las dos ruedas.

Regístrate aquí y empieza a disfrutar de 'Fórmula Moto Semanal'
.
Ya somos cerca de 2.000 personas las que disfrutamos del mejor resumen dentro del mundo del motociclismo.


0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP