Concentraciones Moteras Manisfestaciones 6 de diciembre

Contra los guardarraíles y para que la administración cumpla la ley

Comentar Publicado el miércoles 26 de noviembre de 2014
Logo de la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo día 6 de diciembre

Está claro que los guardarraíles siguen siendo uno de los problemas de seguridad vial que más daño causan a los moteros. Y no será porque entre todos no hemos puesto ya el grito en el cielo sin que parezca que nos escuchen. No obstante, no es el único problema que nos encontramos en las carreteras, y lo que es peor, parece que los poderes públicos no están por la labor de cumplir con las obligaciones que la ley marca.

Por todo ello, con motivo del próximo día de la Constitución se organizarán varias manifestaciones en Madrid, exigiendo básicamente que estas administraciones cumplan la ley, protejan, como es su obligación, los intereses y seguridad de los motoristas y deje de discriminarse al colectivo. Asi, asuntos como desde hace 10 años que se aprobó la primera norma dirigida a instalar SPM y las Administraciones de Fomento mantienen paralizada su instalación, que desde 2012 la DGT mantenga "muerto" el GT 52 (Grupo de Trabajo por la Seguridad Vial de los Motoristas), mientras sí trabaja con otros colectivos, o  los planes PIVE, destinados a mejorar la seguridad del parque móvil que se destinan solo a los coches, discriminando claramente a las motos, invitan a estas manifestaciones.

Calles y carreteras, desde el inicio de la crisis se han quedado sin mantenimiento. Impuestos de circulación que, comparativamente, gravan un 80% más a las motos que a los coches, cuando claramente éstas suponen un beneficio a la circulación. Se siguen empleando pinturas no antideslizantes que no cumplen los mínimos de rozamiento exigidos por la ley. Y se siguen instalando de forma incorrecta sistemas de seguridad y señalización. Por todo ello, y numerosos motivos más, hay que manifestarse.

Asociación Mutua Motera, una vez más, está detrás de la organización de esta iniciativa. Según su manifiesto y convocatoria, hay que pedir "que la administración nos trate en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos, en aplicación del articulo 14 de la Constitución" y, por tanto, hay que pedir que se reactive el GT 52, que sea obligatoria ya la instalación de SPM (Sistemas de Protección para Motoristas) en todos los guardarraíles del país, que la fiscalía actúe también contra los responsables públicos de carreteras que no cumplen la ley y no solo contra los ciudadanos, o que se invierta en conservación de carreteras lo suficiente para garantizar su seguridad estableciendo por ley, un mínimo de inversión, que se aplique un plan PIVE a la moto y, por supuesto, que se cumplan criterios de proporción en los impuestos de circulación iguales a los de los coches, es decir, CVfiscales y no cilindrada.

La mecánica de las manifestaciones será en dos formatos diferentes. Por un lado, habrá una manifestación urbana que tendrá como punto de inicio el Estadio Santiago Bernabéu y tendrá paradas de protesta en el Ministerio de Fomento, Defensor del Pueblo, Ayuntamiento de Madrid y Congreso de los Diputados. Será a las 12:00 del día 6 de diciembre. Por otro lado 8 manifestaciones discurrirán por las 6 autovías principales de acceso a Madrid (A1, A2, A3, A4, A5 y A 6) y por la  M-40. La idea es que en estas haya grupos de más de 200 motos que circularán a la velocidad mínima legalmente permitida (60 km/h por el carril lento y 70 km/h por el carril rápido) de tal forma que, sin detener el tráfico, ralentizarán el mismo durante más de 100 km en plena operación salida del puente de la Constitución. Estas también empezarán a las 12:00 del jueves día 6 y empezara cada una en los siguiente lugares:

- Autovía A1: Centro Comercial Plaza Norte, gasolinera SHELL (Avda. Fuente Nueva 11) de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Concretamente la salida 19 de la A1 en dirección Burgos..
 
- Autovía A2: Gasolinera Repsol situada en el  km 12,6 (Madrid) en sentido Zaragoza (saliendo de Madrid en dirección Zaragoza, tomar salida 11, Vía de Servicio Coslada-San Fernando)
 
- Autovía A3: Gasolinera Repsol km 14,40 (Rivas-Vaciamadrid) en sentido Valencia.
        
- Autovía A4: Gasolinera Repsol km 12,5 (Getafe) en sentido Córdoba.
 
- Autovía A5 y M-40: Centro Comercial Isla Azul, Barrio de Carabanchel (C/ Calderilla, 2). Salida 27 de la M-40 en ambos sentidos. Hay una gasolinera cercana BP, concretamente en la calle Aguacate 45). Saldrán dos grupos:
    -    El grupo 1, tomará dirección A5.
    -    El grupo 2, saldrá por la M-40 dirección sur circunvalando la totalidad de Madrid hasta punto de salida.
 
- Autovía A6 y M-40: Gasolinera de CEPSA situada en IFEMA (salida 7 de la M-40 en ambos sentidos). Saldrán dos grupos:
    -    El grupo 1, saldrá en dirección A6.
    -    El grupo 2, saldrá por la M-40 dirección sur circunvalando la totalidad de Madrid hasta punto de salida.

Si necesitas más información o si quieres sumarte como voluntario a la organización puedes consultar la web que se ha creado con motivo de estas manifestaciones: www.manifestacionmotera.org
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP