World Ducati Week 2014: de Brasil a Nepal

24.07.2014 | 10:57
World Ducati Week 2014

La octava edición del World Ducati Week, la concentración bi-anual Ducati, ha reunido a una multitud de seguidores que llenó el circuito internacional "Marco Simoncelli" de Misano desde el viernes 18 hasta el sábado 20 de julio.

65.000 espectadores acudieron a la última edición del World Ducati Week (WDW), igualando el récord fijado en 2012 a pesar de celebrarse durante un día menos. El número de países representados fue de 56, procedentes de los cinco continentes. Sólo el 60% eran italianos, con ducatistas procedentes de Estados Unidos, Europa, Australia, Rusia e India. También acudieron amantes de la firma italiana procedentes de puntos tan lejanos como Brasil, China, Malasia, Gabón, Islandia o Nepal.

Carlos Checa y Rubén Xaus











Entre la gran variedad de eventos, destacó la carrera Diavel Drag Race by Tudor, con todos los pilotos Ducati Corse (MotoGP y SBK) luchando a los mandos de modelos Ducati Diavel Carbon en la recta de meta. La victoria fue para Regis Laconi (expiloto Ducati SBK), con Matteo Baiocco (piloto de pruebas Ducati SBK) como finalista. El tercer puesto fue para Andrea Dovizioso (Ducati MotoGP) y el cuarto fue para Michele Pirro (piloto de pruebas Ducati MotoGP). También compitieron estrellas del nivel de Troy Bailyss, Carlos Checa, Andrea Iannone, Yonny Hernández, Davide Giugliano y Chaz Davies junto a Carl Fogarty y Pierfrancesco Chili. 

   
                                                                     
Como era de esperar, el área Ducati Scrambler fue un gran éxito, suscitando un enorme interés. Los miles de entusiastas que acudieron al WDW 2014 tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación mundial muy esperada, y es que existía la posibilidad de admirar el prototipo del nuevo modelo que llegará a principios de 2015 sin la posibilidad de filmar o hacer fotos.  
 
Este evento se completó con el área del paddock que acogió el homenaje a las superbikes de Ducati, una exposición de las mejores deportivas de la casa que han hecho historia en el campeonato del mundo. Además de los espectáculos de Stunt, los cursos de conducción, la oportunidad de probar en carretera la Ducati Monster 821, sesión de autógrafos con los campeones de Ducati Corse (del pasado y del presente) y tests en pista a los mandos del Audi R8 V10 o el nuevo Lamborghini Huracán no dejaron indiferentes a los presentes.
 
 
Estas son las cifras de esta octava edición

65.000 personas en 3 día

Un total de 10.192 vueltas dadas entre coches y motos

72.000 fotografías tomadas

56 países representados

Una barbacoa de 200 metros – la famosa "Rustida" – en el pit lane del circuit

60 socorristas de la Riviera Romagnola  junto a 25 directivos de Ducati cocinaron las piadinas y salchichas para el gran público

58 eventos en pista y shows diferente

18´20" fue el tiempo que tardaba la procesión de motos Ducati saliendo desde el circuito de Misano hasta la vecina localidad de Riccione, en un desfile impresionante que disfrutaron miles de espectadores

600 participantes respondieron a 13,000 preguntas de temática Ducati, en el concurso de tres días "La búsqueda del tesoro WDW2014"

7,000 contribuciones digitales colgadas en directo en wdwlive.ducati.com durante la celebración del WDW201

La Drag Race by Tudor congregó a 11 Campeonatos del Mundo (4 SBK, 2 Superstock, 2 Supersport, 2 campeonatos de 125 cc, 1 de 250 cc) además de 4 títulos italianos (2 de Superbike y 2 de Superstock)

50 Monster 821 fueron pilotadas por empleados Ducati durante el show en pista

Alrededor de 700 test rides completados durante el WDW201

118 Presidentes D.O.C (Desmo Owners Club) venidos de 26 países diferente

38 horas de cobertura televisiva  en WDW T

360 minutos de "live streaming"en el canal YouTube Ducat

16 neumáticos Pirelli "Diablo Rosso II" quemados al final de la Diavel Drag Race by Tudo

35 horas en el área Scrambler supusieron:

    • 4,000 personas  viendo el prototipo de la nueva Scrambler
    • 3,500 partidas de billar y futbolín
    • 20,000 pulseras Scrambler y 6,000 chapas entregadas  
    • 3,000 bigotes falsos y 3,000 collares de flores repartidos en la "Scrambler beach party"
    • 803 camisetas de edición limitada vendidas
    • 20 horas de música en directa por el grupo "Recrive"

 
 

 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal