X Aniversario del Club Yamaha RD Barcelona

24.06.2014 | 13:05
X Aniversario del Club Yamaha RD Barcelona

Como cada año, en el mes de mayo y coincidiendo con las fechas en las que se hizo la primera salida del club, se celebró el Aniversario del Club Yamaha RD de Barcelona. Esta vez se cumplen 10 años.

El acontecimiento consistió en una ruta por carretera, un desayuno y un sorteo de productos para la moto y el motorista para todos los socios presentes. Igualmente hubo regalos para todos los inscritos, socios o no y para los acompañantes.
 
El desayuno tuvo lugar en el restaurante Les Piques, situado en la población de Olivella, en la comarca del Garraf, donde al magnífico trato y calidad de su servicio se añadió la posibilidad de aparcar todaslas motos en su parking privado. El punto inicial de la salida era el palacio del Rey de Avda. Diagonal de Barcelona. La caravana de Yamahas RD partió dirección puerto del Ordal y siguió por N-340 hasta St Pere Molanta, donde se desvió hasta el restaurante.



Entre los colaboradores del Club que apoyan sus iniciativas, destacan Castrol Gatorba, Repsol Repcasa, Zona Cero concesionario oficial Yamaha en Gavà y BC Motos,concesionario oficial Yamaha en Barcelona. Yamaha Motor España también colaboró cediendo merchandising YAMAHA.
 
Se contó con la representación de todos los modelos RD350 que se vendieron en España, japonesas y brasileñas, dos RD350R, una RD80 y dos RD500. También acudió una TZR 250 y una TDR 240. Todas las motos estaban en perfecto estado de conservación o restauración.
 
29 fueron los inscritos, muchos de ellos ya veteranos en el Club y otros recién llegados. A destacar la asistencia al evento de varias chicas, un matrimonio con dos de sus hijas, los cuatro en moto, un padre con su hijo, los dos en una RD80, nuestro socio más mayor con 70 años y nuestra socia más joven con 7 años.
 
Josep, Francesc i Xavi, "el presi", recibieron una placa conmemorativa de parte de los socios del Club por su labor organizativa y colaboración desinteresada. Los socios que llevan diez años en el Club recibieron asimismo un regalo especial como agradecimiento.
 
10 años después, sus miembros siguen motivados y con la ilusión del primer día para organizar salidas matinales y eventos moteros. Su objetivo es que sus RD sigan rodando en grupo y que vuelvan a las carreteras tantas RD como sea posible, gozando de una segunda vida. Esa era la finalidad del Club cuando se creó y lo sigue siendo.
 


A lo largo de estos años, el club ha organizado salidas matinales, se ha  asistido a encuentros de vehículos clásicos, se ha estado presentes como Club en varias ocasiones en el Salón Auto Retro de Barcelona, se ha organizado en dos ocasiones el encuentro de motos 2T de los años ´80 y se han organizado salidas y encuentros con otros clubs de motos clásicas.
 
El Club Yamaha RD Barcelona cuenta en la actualidad con 92 socios. Buena parte de ellos tramitan su carnet desde diferentes localidades de Catalunya más socios procedentes de Oviedo, Valladolid, Mallorca y Madrid, lo que forma un magnífico grupo de amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal