El Circuito de Jerez convoca el concurso para el "monumento a la afición"

25.06.2014 | 14:45
El Circuito de Jerez convoca el concurso para el "monumento a la afición"

El Circuito de Jerez convoca un concurso para premiar a la mejor idea, proyecto o conjunto escultórico que represente el monumento homenaje a la afición que se instalará entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui y se inaugurará durante el GP de España de 2015.

Ángel Nieto está detrás de esta iniciativa que convertirá a los aficionados en los auténticos protagonistas de una parte del ya legendario trazado andaluz. Las bases de la convocatoria se pueden consultar y descargar a través de la página web del circuito de Jerez y establecen que podrán participar todos los aficionados que lo deseen y que presenten una idea que sea posible llevar a la realidad. Se presentará una sola obra por autor que consistirá en portafolio con dibujos, fotos o maquetas, esculturas o lo que el autor crea conveniente. El plazo de presentación de las obras será del 1 de Septiembre al 15 de Octubre de 2014. Se establece un único premio de 1.500 euros para la obra ganadora que quedará en propiedad de Cirjesa.

La empresa gestora del Circuito de Jerez designará un Jurado compuesto por la alcaldesa de Jerez y Presidenta de Cirjesa, el Vicepresidente del Consejo de Administración del Circuito, Ángel Nieto como promotor del monumento a la afición y dos vocales designados expertos de reconocido prestigio en el mundo del motor y de las artes, reservándose este jurado la posibilidad de someter su propuesta a consulta popular. El jurado valorará especialmente que la obra represente con precisión el espíritu de homenaje a la afición.

El fallo del jurado se hará público el próximo día 30 de octubre de 2014.

Circuito de Jerez durante el GP de España 2014Circuito de Jerez: un referente mundial


El Circuito de Jerez fue el pionero entre los trazados de última generación que posteriormente se han extendido por la geografía española y que han logrado convertir a nuestro país en un referente en este campo. La consecuencia es que tanto en términos de competición como de uso para clientes de calle, España es hoy día el objetivo de los amantes de la conducción deportiva en Europa. Además, el trazado andaluz es un clásico en todas las competiciones nacionales e internacionales de motociclismo, ya que desde 2013 alberga también el Mundial de Superbikes, a lo que se suma el Mundial de Velocidad desde 1987 y el CEV. En el Mundial de MotoGP, sus niveles de asistencia son los más altos de todo el campeonato, manteniendo asimismo una categoría de organización que le ha hecho valedor a GP del año por parte de Dorna en varias ocasiones.
 
El futuro inmediato del Circuito de Jerez pasa por la declaración de Capital Mundial del motociclismo 2015 por parte de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Este reconocimiento para la ciudad supondrá, entre otros hitos, la creación de un "paseo de las estrellas del motociclismo" en la ciudad y que Jerez sea sede de otras disciplinas del motor como el Supermotard, Enduro y Trial.
 

 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal