Todo listo para el World Ducati Week 2014

Comentar Publicado el miércoles 14 de mayo de 2014
Todo listo para el World Ducati Week 2014

El evento, que se celebrará en el circuito internacional "Marco Simoncelli" de Misano, del 18 al 20 de Julio, promete convertirse en una edición excepcional. Como muestra de la pasión roja, en 2012 se alcanzó la cifra record de 65.000 visitantes, aunque para este año, el equipo Ducati está trabajando muy duro para superar esa cifra.

Los tickets se encuentran a la venta en la web específica wdw.ducati.com y estarán disponibles para su compra online hasta el 13 de Julio. Después podrán ser adquiridos directamente en el propio circuito a partir del 17 de Julio.

La oferta de tickets se divide en dos tipos: acceso de un día y el ticket de 3 días completos, divididos ambos en dos subcategorías "pase motorista" (piloto + moto) y "pasajero/visitante" (sin moto). La entrada al circuito de Misano proporciona acceso a todas las actividades organizadas por Ducati de cara al WDW2014.

Mientras tanto, en el cuartel general de Borgo Panigale, Bolonia, todo el personal se está preparando para dar la bienvenida a los miles de participantes del WDW que visitarán el Museo y la fábrica. Del 16 al 21 de Julio, tanto la fábrica como el Museo permanecerán abiertos de 9.30 a 16h (17.30h para el Museo) sin necesidad de realizar ninguna reserva. Más información sobre los tours guiados y descuentos en los precios para los participantes al WDW2014 disponible en la web wdw.ducati.com website.

La exitosa fórmula del WDW presenta un programa completo a lo largo de los tres días que dura el evento, incluyendo la participación de los pilotos del Ducati Team MotoGP, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow además del probador de fábrica, Michele Pirro y los pilotos del Pramac Team, Andrea Iannone y Yonny Hernández . Los pilotos del Ducati Superbike Team estarán presentes también, con Davide Giugliano y Chaz Davies junto a Niccolò Canepa (Team Althea Racing) y Leandro Mercado y Ondrej Jezek (Barni Racing Team) quién, junto a Fabio Massei y Alex Schacht (EAB Racing Team) participan en el campeonato de Superstock 1000 a los mandos de 1199 Panigale.

Como este año Ducati celebra el 20º aniversario de la 916, una larga lista de pilotos legendarios se unirán a al evento para celebrar el "Cumpleaños de la 916". Una exhibición dedicada al icónico modelo repasará la evolución de la familia Superbike Ducati, desde la majestuosa 916 hasta la deseada 1199 Panigale que, 20 años después, establece un nuevo estándar en el segmento de las deportivas de producción.

También se unirá el tricampeón del mundo de WSBK Troy Bayliss, junto a dos pilotos míticos que permanecen como embajadores de la marca, el piloto español y campeón de WSBK en 2011, Carlos Checa, y el legendario Carl Fogarty, ganador de cuatro campeonatos, que también ha confirmado su presencia, junto a Doug Polen, Pierfrancesco Chili y Giancarlo Falappa. Esta increíble selección de pilotos Ducati de Superbike ofrecerá una exhibición única.

El sábado, 19 de Julio, los pilotos Ducati campeones del Mundo, utilizarán la recta del circuito para la ya tradicional batalla de "Drags" a los mandos de las nuevas Diavel Carbon. Modificadas para soportar las exigencias de estos pilotos de ensueño, las carreras tipo Drag prometen ser igual de populares que las de ediciones anteriores.

Mientras que los aficionados al circuito podrán disfrutar de tandas y de la oportunidad de probar los últimos modelos Ducati, los asistentes más aventureros podrán elegir entre una selección de tours organizados en colaboración con la República de San Marino. Los tours, que discurrirán por los preciosos alrededores y visitarán los lugares más característicos de la región, incluyen rutas por el pintoresco entorno de San Marino, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre la acción en pista y las aventuras por la carretera, el WDW2014 ofrecerá también el habitual programa de actividades en el paddock. La Ducati University ofrecerá un punto de vista fascinante sobre las últimas novedades de fábrica de la mano de técnicos especializados, test riders e ingenieros, mientras el admirado Ducati Garage Contest, el Área Histórica y los Pit Walks – que incluyen firma de autógrafos por nuestros pilotos de MotoGP y SBK – vuelven por petición popular.

Mientras el WDW2014 empieza oficialmente el viernes 18 de Julio a las 09:00 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano, la fiesta en la Riviera dará comienzo la tarde del jueves 17 con la "Notte Rossa", donde tanto bares, como restaurantes y los distintos pubs situados en la zona sorprenderán con una serie de propuestas especiales y sorpresas. Gracias a una app exclusiva, el WDW2014 empezará con una invasión de aficionados venidos de todos los rincones del mundo, que estarán permanentemente conectados y recibirán información en tiempo real sobre distintos detalles, lugares y horarios de la "Notte Rossa".

Toda la información acerca del World Ducati Week 2014, así como los detalles del programa en continuación evolución, compra de tickets y mucho más, disponible en la web del evento wdw.ducati.com.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP