Harley-Davidson se prepara para un 2013 lleno de celebraciones

La marca norteamericana cumple 110 años y por ello quiere celebrarlo con todos sus fans en un año repleto de actos y eventos en los que Harley inundará muchas partes del mundo con solo un objetivo: hacer disfrutar a todos los harlistas y celebrar con ellos este aniversario tan especial.

20.09.2012 | 08:12
Harley-Davidson se prepara para un 2013 lleno de celebraciones
Harley-Davidson se prepara para un 2013 lleno de celebraciones

Centrándonos en el ZS, los principales cambios de la gama 2004 están encaminados a mejorar la que ya era su principal -arma comercial-: su agresivo diseño. Así, se incluye una nueva parrilla, unos faros remodelados, unos paragolpes más voluminosos y, en cuanto al enorme spoiler trasero, que caracterizaba a la anterior generación, ha sido sustituido por uno más discreto. El interior también recibe un nuevo diseño y mejoras en el equipamiento. Todo ello por un precio bastante competitivo.

Por dentro y por fuera


El rejuvenecimiento de su interior es patente, aunque se conservan ciertos defectos... y también importantes virtudes. ¿Qué varía? El diseño del salpicadero es nuevo, con una consola central diferente y unas salidas de aire más atractivas. También se han modificado los tejidos de las tapicerías, que pueden ser ahora de cuero y Alcántara -por 1.000 --. ¿Por qué destaca? Por la facilidad con la que se consigue una correcta postura de conducción, gracias a que sus asientos recogen bien el cuerpo y a un volante regulable, aunque sólo en altura; eso sí, de serie incorpora mandos para manejar la radio. ¿Qué puede mejorar? La calidad de acabado es pobre, la instrumentación es escasa -no ofrece ordenador de a bordo-, y los huecos portaobjetos, no son ni abundantes ni grandes.

En la consola central, que cuenta con inserciones que imitan el aluminio, se localiza el climatizador y un equipo de audio con CD extraíble -ambos son de serie-. En opción, se puede instalar un cargador de seis CD´s -420 --, un lector de MP3 -100 -- y un sistema de navegación -2.072 --.
mg zs noviembre 2004 interior picado

Cómo va


¿Es tan rácing como aparenta? Por chasis, sí. El ZS ofrece un comportamiento en carretera muy efectivo, gracias al firme tarado de la suspensión. Además, tiene el mérito de que no resulta incómoda para los ocupantes, incluso cuando el asfalto está bacheado. ¿El principal -pero-? No puede equipar, ni en opción, control de estabilidad. Por otro lado, los frenos cumplen -aunque el tacto del pedal es duro- y la dirección es precisa cuando se circula rápido. Por motor, no tanto. El rendimiento del 1.8 de 117 CV es correcto; el problema es que está -lastrado- por un cambio manual con desarrollos muy largos en cuarta y quinta. Esto perjudica las recuperaciones, y hace necesario tener que reducir de marcha para adelantar o subir un repecho con celeridad. Otro punto mejorable es la elevada sonoridad del motor; por contra, los consumos resultan bastante razonables.


Veredicto


Modelo perfecto para los que buscan deportividad a buen precio y necesitan llevar a la familia. Eso sí, este restyling no oculta el paso de los años.

Ficha técnica y gama




MG ZS 120 1.8 4P.
Motor Gasolina, cuatro cilindros Tamaño 454 x 167 x 138 cm
Cilindrada 1.796 cc Consumo 9,7 l/100 km
Potencia 117 CV a 5.500 rpm Peso 1.230 kg
Acel. 0-100 km/h 9,7 seg. Maletero 470 litros.
Cambio Manual, de cinco velocidades. Velocidad máxima 197 km/h.
De serie ABS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, asientos deportivos, asiento conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, equipo de audio CD, retrovisores eléct. calefactables, kit aerodinámico, llantas de aleación, suspensión deportiva, volante regulable multifunción. Opciones Pintura met. (240 -), control de aparcamiento (475), faros antiniebla (230), techo (840).



LA GAMA.
120 1.8 117 CV 17.699 -
180 2.5 V6 177 CV 23.478 -
115 2.0 TD 113 CV 19.776 -

mg zs noviembre 2004 trasera tres cuartos

Lo que otros no te cuentan



¿Por qué comprarlo? Es llamativo, su precio es ajustado y el comportamiento en carretera resulta efectivo.


¿Por qué no comprarlo? Ya es un coche veterano: eso se nota en la imposibilidad de equipar ESP, airbags de cortina...



¿Cumple por espacio? Maletero: notable alto. Su capacidad -470 litros- puntúa a favor; además, la boca de carga es amplia y los asientos traseros tienen el respaldo abatible. Eso sí, la rueda de repuesto es de -galleta- y, respecto al modelo anterior, el acabado del interior del maletero ha empeorado. Por contra, en la nueva gama se ofrece de serie la posibilidad de abrir el portón desde el mando a distancia -incluido en la llave-, o también, desde el pulsador que hay en el suelo del habitáculo, junto al lateral izquierdo del asiento del conductor.
Espacio interior: bueno. En las plazas traseras hay suficiente hueco para dos adultos, tanto a lo ancho, como a lo alto. Comparado con modelos de su tamaño, se encuentra en un adecuado término medio.

El túning viene de serie. Todas las versiones del remozado ZS ofrecen de serie un kit deportivo de carrocería que incluye, entre otros elementos, estribos y entradas de aire en los laterales, pasos de rueda ensanchados, tubo de escape cromado y llantas de aleación.


¿Te parece poco motor? Por su ajustado precio, el 1.8 es el más recomendable... pero si buscas unas prestaciones superiores, es mejor escoger el 2.5 V6 de 177 CV, muchísimo más rápido: eso sí, cuesta 5.779e más y resulta bastante más caro de mantener. Por otra parte, si realizas más de 15.000 km al año te interesará el turbodiesel 2.0 TD de 113 CV: es cierto que es menos refinado y que cuesta 2.077e más, pero gasta un 23% menos.




Rivales


SEAT TOLEDO 1.8 SIGNA.

seat toledo noviembre 2004 tres cuartos


Precio: 20.270 -

Potencia: 125 CV

Velocidad máxima: 200 km/h

Consumo: 8,4 l/100 km

Tamaño: 444 x 174 x 144 cm

Maletero: 500 litros.


Es muy interesante por equipamiento, prestaciones y efectividad en carretera. Lo malo es que será sustituido en pocas semanas.

lobuenoComportamiento, maletero, calidad.

lomaloDiseño muy visto, consumo elevado.


OPEL VECTRA 1.8 ESSENTIA.

opel vectra noviembre 2004 lateral picado


Precio: 20.060 -.

Potencia: 122 CV.

Velocidad máxima: 205 km/h

Consumo: 7,6 l/100 km

Tamaño: 459 x 179 x 146 cm

Maletero: 500/480 litros.


Es el que más cuida a sus ocupantes, tanto por su cómoda suspensión como por espacio interior. Por contra, no resulta tan deportivo.

lobuenoAcabado, habitabilidad y maletero.

lomaloImagen "sosa", peores prestaciones.


ALFA ROMEO 156 1.6 IMPRESSION.

alfa romeo 156 noviembre 2004 frontal tres cuartos


Precio: 21.000 -.

Potencia: 120 CV.

Velocidad máxima: 200 km/h

Consumo: 8,2 l/100 km

Tamaño: 443 x 174 x 141 cm

Maletero: 378/360 litros


Cuenta con la línea más original, un comportamiento muy eficaz y un motor con mucho -carácter-. Eso sí, por dentro se queda pequeño.

lobuenoChasis deportivo, diseño y prestaciones.

lomaloMaletero escaso, precio más elevado.



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...