Vuelven los Yamaha Weekends en Barcelona y Sabadell

El pasado fin de semana los volvieron los Yamaha Weekends después del parón veraniego.

05.09.2012 | 08:10
Vuelven los Yamaha Weekends en Barcelona y Sabadell

De hecho, VW no oculta que ha querido dotar a su nuevo todo camino de una estética similar a la de su -hermano mayor-, el Touareg, algo que permitiría atraer a muchos clientes que no pueden acceder a ese costoso modelo -desde 45.750--.. Para conseguir que el Tiguan tuviera un precio más competitivo, la marca alemana ha empleado varios -trucos-: el primero ha consistido en tomar como base el chasis de un compacto, el del Golf, aunque reforzado para soportar una conducción off road. Asimismo, para el interior se ha -tomado prestado- el de otro modelo que ya existe, en este caso el del monovolumen Golf Plus que, si bien ofrece una buena ergonomía y calidad de acabado, presenta un diseño que no sorprende. Donde no ha -ahorrado- nada es en la parte mecánica:-de hecho, el Tiguan es el encargado de estrenar -casi al mismo tiempo que el Audi A4- el que será uno de los motores más demandados de los próximos años: el nuevo 2.0 turbodiesel TDI common rail de 140 CV; por supuesto, combinado con un sistema de tracción total inteligente que reparte la fuerza del motor entre ambos ejes de forma automática.

Por dentro y por fuera

Los Tiguan que se vendan en España equiparán barras en el techo; negras en el acabado básico y cromadas en el resto. El acabado básico incluirá llantas de 16-; en el intermedio-Sport- serán de 17, y en el más completo -+Motion- de 18-. La rueda de repuesto es de emergencia.A mediados de 2008 llego la versión Country, que se diferencia del resto por un paragolpes delantero que aumenta el ángulo de ataque hasta 28º -18º en el resto-. La cámara trasera -opcional- ayuda a la hora de aparcar y con el Park Assist-700- aprox.-, aparca sólo. Si lo pulsas, el coche no se va hacia atrás al soltar el freno.


Cómo va

El Tiguan estrena un nuevo motor diesel dotado del sistema common rail. Por cilindrada -1.986 cc, frente a 1.968 del anterior- y potencia -140 CV- es casi idéntico al que usa un Golf, pero este nuevo TDI es más silencioso, vibra menos y tiene más fuerza a bajas vueltas. Por prestaciones, este Tiguan es tan rápido como un Honda CR-V 2.2 i-CTDi o un Toyota RAV4 2.2 D-4D; lo malo es que el VW gasta más: 7,2 l de media frente a 6,6 litros del RAV4. El Tiguan destaca por una suspensión firme que, en cambio, no afecta al confort; en 2008, equipo en opción una suspensión regulable con tres grados de dureza. Por otra parte, la dirección con asistencia electrohidráulica es rápida -tiene tres vueltas entre topes- y los frenos, con discos de 312 mm delante y 286 detrás, detienen el coche en pocos metros. Por último, la palanca del cambio -de serie lleva una caja de seis marchas- se acciona con suavidad, pero queda algo retrasada.Su recortado tamaño le favorece a la hora de aparcar. La visibilidad es muy buena. Ágil y muy estable en carretera , aunque el cambio resulta algo lento de manejar.La dirección en autopista es blanda a alta velocidad. Está muy bien insonorizado. La dura suspensión rebota en exceso: es incómodo y hace al coche -nervioso- y en pista lenta el sistema de tracción funciona bien, pero le limita su escasa altura libre -195 mm-. Off road ni lo intentes...a no ser que elijas la versión Country o equipes la función off road.

Veredicto

Destaca en muchos aspectos... menos en el precio; hay rivales muy buenos y más baratos.

Ficha técnica y gama 2007

VW Tiguan 2.0 TDI
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros, Neumáticos 215/65 R 16
Cilindrada 1.986 cc Nº puertas 5
Potencia 140 CV (103 kW) a 4.200 rpm Depósito 64 litros
Par 32,6 kgm (320 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 442 x 181 x 168 cm
0 - 100 km/h 10,5 seg. Peso 1.591 kg
Tracción A las cuatro ruedas Maletero 395/1.510 litros
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,2 l/100 km CO2 -
De serie (Tiguan): Seis airbags, ABS, ESP, freno de mano eléctrico, climatizador, dirección asistida, cuatro elev. eléc., ordenador, cierre central. con mando, radio CD MP3, volante de cuero. (Sport): Cristales traseros tintados, volante multifunción, cajones bajo asientos, luces y limpiaparabrisas automáticos. (+Motion): Tapicería de cuero, faros bixenón... Opciones Techo solar, navegador, Park Assist, cámara de visión trasera.
LA GAMA 2007
1.4 TSi 150 CV 31.200 - / 5.573.931 pta
2.0 TDi 140 CV 33.500 - / 5.573.931 pta


Lo que otros no te cuentan

Su -clon- será un Seat Al igual que Volkswagen, Seat se -estrenará- en el segmento de los todo camino compactos... pero en 2009. Lo hará con el Tribu: un modelo basado en la plataforma del Tiguan pero, posiblemente, con carrocería de tres puertas y un estilo más deportivo. La gama de motores será similar, y costará desde 23.000- aprox.

¿Facil? El Volkswagen Tiguan 2.0 TDi, que cuesta 33.500-, lo tendrá difícil:-la mayoría de sus rivales son más baratos e igual de interesantes... o más.

Rivales

Honda CR-V 2.2 I-CTDI , el más turismo


Precio:18.665-/3.105.594 PTA
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo:6,5 l/100 km
Tamaño: 453 x 182 x 167 cm
Maletero: 556 litros
Está un paso por encima en comportamiento en carretera; además, su motor cumple muy bien.
Mitsubishi Outlander 2.0 DID , el más espacioso


Precio: desde 28.950-/4.816.874 PTA
Potencia:140 CV
Velocidad máxima: 187 km/h
Consumo:6,7 l/100 km
Tamaño: 464 x 180 x 168 cm
Maletero: 405 litros
Amplio, bien terminado, con buen comportamiento... El Outlander es una buena alternativa, pero su motor le resta muchos puntos.
Toyota RAV4 2.2 D-4D , el más equilibrado


Precio: desde 28.950-/4.816.874 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 6,6 l/100 km
Tamaño:439 x 181 x 172 cm
Maletero: 490 litros
Su ligereza le otorga una gran agilidad, aunque no es de los más rápidos. En espacio queda por detrás de los mejores.




Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...