Manifestación en Barcelona

28.09.2010 | 16:29
Manifestación en Barcelona

La Asociación Mutua Motera, junto a más entidades moteras, convoca una manifestación de motoristas en Barcelona el día 29 de octubre de 2010 en la Plaza de España a las 18:30.

El día 29/10/2010 nos concentraremos a las 18.30 h., en la Plaza España de Barcelona, con chalecos reflectantes verdes, para decirle a nuestros representantes políticos que estamos cansados de ser acosados y perseguidos por un Ayuntamiento que en vez de promover la moto y el ciclomotor en una ciudad que lo necesita como el aire, en vez de velar por nuestra seguridad y favorecer la movilidad, lo que hacen es acosar y acorralar el único medio de transporte que permite que Barcelona se mueva, la moto.

Nos vemos obligados, en contra de nuestra voluntad, a ejercer esta acción de protesta, y las que puedan devenir en el futuro, para defender nuestros derechos ante el ataque frontal del Ayuntamiento de Barcelona contra los ciudadanos que circulamos en motocicleta y ciclomotor.

 
Sus ventajas son enormes:
 
Contaminan menos: ya desde su producción, su mantenimiento, su uso y su reciclaje. Es un vehículo de alta ocupación (VAO).
 
Está mucho menos tiempo circulando que un coche para un mismo desplazamiento urbano.
 
Mejora el transporte público y privado al descongestionar el tráfico.
 
Ocupa menos espacio, una relación de cuatro a uno, respecto del coche.
 
Si tiene estas ventajas y Barcelona adolece de los mismos problemas que solucionan las motos y ciclomotores... ¿Por qué se nos menosprecia y castiga?
 

Motivos de la manifestación:
 
El motivo de la manifestación, es la reivindicación al Ayuntamiento de Barcelona para que:
 
1º) Se sustituya la pintura de señalización horizontal por otra que no sea deslizante.
 
2º) Ejecute la instalación de forma correcta, según la ficha técnica correspondiente, de los Sistemas de Protección de Motoristas en los guardarraíles. Tras gastar más de 1.000.000 -, la mayoría de los instalados hasta la fecha en Barcelona están situados sobre los bordillos, lo que los convierte en inútiles para absorber el impacto en caso de accidente.
 
3º) Se prime el uso de separadores de carril del tranvía, del carril bici y elementos ornamentales que no sean altamente lesivos para los ciudadanos.
 
4º) Solicitamos que, al igual que se produce en numerosas ciudades del resto de España, se habilite el uso legal del carril bus por las motocicletas y ciclomotores para, entre otras razones, mejorar la movilidad en general, la seguridad de las motocicletas y ciclomotores, así como para poder alcanzar de forma segura las Zonas Avanzadas de Moto (ZAM).
 
5º) Se permita el uso de las aceras para aparcar motocicletas y ciclomotores siempre que se cumplan las condiciones del Artículo 40. de la -Ordenanza de circulación de peatones y de vehículos- del Ayto. de Barcelona, y que por lo tanto se cese de inmediato la política de restricciones en este sentido, al menos mientras sigan siendo claramente insuficientes las plazas de aparcamiento de motocicleta en la zona. Actualmente hay menos de 68.000 plazas para las más de 278.000 motocicletas y ciclomotores, sin incluir todas las que entran a diario en la ciudad por motivos de trabajo o de ocio.
 
6º) Se cree un órgano asesor y de seguimiento en el que estemos representados los usuarios de la motocicleta y el ciclomotor en todo lo relacionado con las Infraestructuras y seguridad vial.
 
7º) Reduzca el impuesto de circulación a las motocicletas por ser vehículos que ayudan a mejorar la movilidad, el aparcamiento, y a que no siga aumentando la contaminación en una ciudad que lo necesita tanto como Barcelona. En la actualidad dicho impuesto es uno de los más elevados de España, a pesar de ser una ciudad que depende de la moto y el ciclomotor para su movilidad. Los graves problemas de movilidad que tiene Barcelona deberían conllevar políticas de promoción del uso de motocicletas y ciclomotores en vez de las políticas restrictivas que se vienen aplicando mediante la elevación de impuestos, uso de pinturas inadecuadas para las marcas viales, la prohibición del uso del carril bus o las limitaciones para aparcar adecuadamente.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...