Rivales del Suzuki Burgman 400 y Yamaha XMax 400

08.08.2017 | 09:12
Rivales del Suzuki Burgman 400 y Yamaha XMax 400

Después de enseñaros las pruebas de los dos últimos miembres de la clase alta del segmento scooter, ahora os enseñamos cuáles son sus rivales al trono.

El mercado de los scooter de 400 cc se ha puesto interesante. Ya lo era, de hecho, desde que en 2013 Yamaha transformó el Majesty en XMax y KYMCO entró en este segmento con el Xciting. Pero ahora se ha sumado un nuevo Suzuki Burgman, insignia decana de esta categoría, KYMCO también acaba de modificar su Xciting y SYM sigue presente con su MaxSym, más un Piaggio Beverly Sport Touring que, si bien no es un 400, merece considerarlo al pensar en un scooter de este tipo.

KYMCO Xciting 400: 5.999 €




El Xciting 400 es el deportivo por excelencia de este segmento. Muy potente, con 36 CV y 209 kilos declarados, horquilla de doble tija y bastidor de cuna superpuesta, muy rígido, el Xciting tiene un comportamiento muy bueno, es capaz de frenar fuerte, acelerar mucho y tumbar con ganas, por lo que si buscas sensaciones deportivas en un 400, éste es tu scooter. Por otro lado, como es normal, es un modelo más duro de suspensiones que el Yamaha y, por supuesto, su única pequeña guantera y el hueco para el casco, con cabida para un integral y poco más, no tiene comparación con el enorme hueco del XMax. Eso sí, es el más rápido y el más barato de los 400 cc.

SYM Maxsym 400: 6.499 €





El Maxsym es el 400 más clásico de esta lista. Un scooter de líneas elegantes, redondeadas y suaves, con detalles sport en los discos ondulados o en su cuadro con fondo azul, que esconde un espíritu GT total, de "butacón" con ruedas. Anda muy bien, con suspensiones algo blandas enfocadas al uso GT, un alto nivel de equipamiento y un montón de detalles y accesorios de serie, también opcionales. En comparación con el Yamaha no alcanza su nivel tecnológico, con detalles como el control de tracción, únicos en el Yamaha, pero sí comparten filosofía de comodidad y amplitud. El precio, algo elevado en la lista oficial, está permanentemente en promoción, por lo que acaba siendo más bajo que el del japonés

Piaggio Beverly Sport Touring 350: 5.099 €





El Beverly Sport Touring es un "invitado especial" en esta lista. Ni es un 400 ni es un scooter GT o deportivo. Es ambas cosas, si hemos de creer en su nombre, sport y touring a la vez, pero con un motor de 350 cc que alcanza los 30,2 CV, lo que lo pone en la línea de alguno de los rivales del 400. Su rueda alta lo hace diferente y le otorga un comportamiento dinámico ejemplar, prácticamente tan bueno como cualquiera de los mejores de esta lista, pero el motor más pequeño, a pesar de igualar en potencia, no los alcanza en par, por lo que tiene una respuesta más nerviosa. Su mayor ventaja hoy día es su precio: ha bajado con respecto al año anterior y se ha colocado en una posición muy ventajosa.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal