¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

10.06.2016 | 14:00
¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

Todos sabemos que Jerez es uno de los circuitos más emblemáticos de nuestra piel de toro, y si le sumamos que este 2016 es la elegida para ser la Capital Mundial de Motociclismo, creo que no me equivoco mucho, si digo que a casi todos, nos hacia una mayor ilusión disputar aquí la tercera prueba del campeonato.

Muchos son los eventos que tienen programados en la ciudad para volcarse con el mundo de la moto, entre los extraordinarios destacaría el Campeonato del Mundo de Supermoto disputado el pasado abril, o el Campeonato del Mundo de Freestyle y ya en noviembre el 26 y 27 el Campeonato del mundo de Superenduro.

Hoy comenzaré por un hecho que marcó a todos los pilotos durante el fin de semana, nos marchábamos el viernes del circuito conociendo el fatal desenlace del accidente de Luis Salom en Montmeló, y ninguno éramos capaces de asimilar que a un piloto tan joven y lleno de vida le puedan ocurrir estas cosas.

Después del obligado briefing a primera hora, teníamos el crono al que salíamos con ganas, el cielo raso y despejado y el frescor de la mañana favorecían rodar con soltura.

Como era normal todos queríamos rendir homenaje a Salom y el silencio se hizo durante un minuto en la recta de meta, un silencio que expresaba a gritos que en nuestra memoria siempre tendremos un hueco para todos los pilotos que hicieron, hacen y harán, grande el deporte que amamos.

Al medio día, comenzaba la superpole y pese a que algunas voces de pit line auguraban un nuevo recital de J.M. Ruiz, saltó la sorpresa cuando el piloto portugués Nuno Gonzalves, se hizo con el mejor tiempo por vuelta, consiguiendo ese 1:47:721 que le otorgaba por derecho la primera plaza de la parrilla, los aplausos le recibían al final de la superpole aunque él, ajeno a todo no sabía muy bien por qué. Le acompañarían en la primera linea Ruiz 1:47:869 y Cesar Tomé 1:48:627.

Ya en la fila dos teníamos a Rui Marto, Eduardo Salvador y al Toledano Mauro Gonzalez que intentarían luchar por los puestos de cabeza. A las 14:55 estamos todos listos en la parrilla bajo el Lorenzo Andaluz que apretaba con fuerza, los paraguas cumplían con su misión de protegernos un poco del calor que durante la carrera a mi me afecto bastante. La bandera roja se marcha, iniciando el protocolo de salida, los oficiales retiran las referencias de parrilla y los círculos rojos de la señal luminosa sobre nuestras cabezas, se iluminan avanzando que todo comenzará en breves segundos.

Casi todos hicimos una gran salida, y sobre todo sin graves incidentes, Nuno conseguía llegar a la primera curva conservando su posición seguido del resto de pilotos, pero la felicidad, tan solo le duraría 6 curvas a Gonzalves, ya que en Dry Sack se iba al suelo al cerrarse la dirección, una lastima ya que se merecía poder defender en carrera su gran ritmo.

Ya sin Nuno en pista Juan Manuel enroscó el acelerador como sabe, y fijó el rumbo en cruzar la meta, Rui Marto le siguió, haciéndose con la segunda plaza del cajón y la tercera fue para Adrian Cascales.

Mencionar también, la desigual suerte del equipo I+Dent, con la cara de la moneda de Javier Barranco que cerraba un gran fin de semana ganando en la categoría de noveles seguido de Raul Ruiz y J.C Gutierrez, y la cruz de Oscar Arias, el otro componente del equipo I+Dent que sufría un percance en Sito Pons que dejaría fuera de carrera al piloto madrileño.

La próxima será cuarta prueba del campeonato con un trazado nuevo para la competición, visitaremos por primera vez el circuito de los Arcos el 30 de julio, sin duda un nuevo aliciente para todos.

CLASIFICACIONES: SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez
2º Cesar Tomé
3º Balbino Ruiz

VETERANOS

1º Raul Mendo
2º Óscar Ranz
3º José Pacheco

NOVELES

1º Javier Barranco
2º Raul Ruiz
3º Jose Carlos Gutierrez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal