¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

10.06.2016 | 14:00
¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!
¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

Todos sabemos que Jerez es uno de los circuitos más emblemáticos de nuestra piel de toro, y si le sumamos que este 2016 es la elegida para ser la Capital Mundial de Motociclismo, creo que no me equivoco mucho, si digo que a casi todos, nos hacia una mayor ilusión disputar aquí la tercera prueba del campeonato.

Muchos son los eventos que tienen programados en la ciudad para volcarse con el mundo de la moto, entre los extraordinarios destacaría el Campeonato del Mundo de Supermoto disputado el pasado abril, o el Campeonato del Mundo de Freestyle y ya en noviembre el 26 y 27 el Campeonato del mundo de Superenduro.

Hoy comenzaré por un hecho que marcó a todos los pilotos durante el fin de semana, nos marchábamos el viernes del circuito conociendo el fatal desenlace del accidente de Luis Salom en Montmeló, y ninguno éramos capaces de asimilar que a un piloto tan joven y lleno de vida le puedan ocurrir estas cosas.

Después del obligado briefing a primera hora, teníamos el crono al que salíamos con ganas, el cielo raso y despejado y el frescor de la mañana favorecían rodar con soltura.

Como era normal todos queríamos rendir homenaje a Salom y el silencio se hizo durante un minuto en la recta de meta, un silencio que expresaba a gritos que en nuestra memoria siempre tendremos un hueco para todos los pilotos que hicieron, hacen y harán, grande el deporte que amamos.

Al medio día, comenzaba la superpole y pese a que algunas voces de pit line auguraban un nuevo recital de J.M. Ruiz, saltó la sorpresa cuando el piloto portugués Nuno Gonzalves, se hizo con el mejor tiempo por vuelta, consiguiendo ese 1:47:721 que le otorgaba por derecho la primera plaza de la parrilla, los aplausos le recibían al final de la superpole aunque él, ajeno a todo no sabía muy bien por qué. Le acompañarían en la primera linea Ruiz 1:47:869 y Cesar Tomé 1:48:627.

Ya en la fila dos teníamos a Rui Marto, Eduardo Salvador y al Toledano Mauro Gonzalez que intentarían luchar por los puestos de cabeza. A las 14:55 estamos todos listos en la parrilla bajo el Lorenzo Andaluz que apretaba con fuerza, los paraguas cumplían con su misión de protegernos un poco del calor que durante la carrera a mi me afecto bastante. La bandera roja se marcha, iniciando el protocolo de salida, los oficiales retiran las referencias de parrilla y los círculos rojos de la señal luminosa sobre nuestras cabezas, se iluminan avanzando que todo comenzará en breves segundos.

Casi todos hicimos una gran salida, y sobre todo sin graves incidentes, Nuno conseguía llegar a la primera curva conservando su posición seguido del resto de pilotos, pero la felicidad, tan solo le duraría 6 curvas a Gonzalves, ya que en Dry Sack se iba al suelo al cerrarse la dirección, una lastima ya que se merecía poder defender en carrera su gran ritmo.

Ya sin Nuno en pista Juan Manuel enroscó el acelerador como sabe, y fijó el rumbo en cruzar la meta, Rui Marto le siguió, haciéndose con la segunda plaza del cajón y la tercera fue para Adrian Cascales.

Mencionar también, la desigual suerte del equipo I+Dent, con la cara de la moneda de Javier Barranco que cerraba un gran fin de semana ganando en la categoría de noveles seguido de Raul Ruiz y J.C Gutierrez, y la cruz de Oscar Arias, el otro componente del equipo I+Dent que sufría un percance en Sito Pons que dejaría fuera de carrera al piloto madrileño.

La próxima será cuarta prueba del campeonato con un trazado nuevo para la competición, visitaremos por primera vez el circuito de los Arcos el 30 de julio, sin duda un nuevo aliciente para todos.

CLASIFICACIONES: SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez
2º Cesar Tomé
3º Balbino Ruiz

VETERANOS

1º Raul Mendo
2º Óscar Ranz
3º José Pacheco

NOVELES

1º Javier Barranco
2º Raul Ruiz
3º Jose Carlos Gutierrez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal