¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

10.06.2016 | 14:00
¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!
¡Jerez recibe a la Copa BMW Easyrace!

Todos sabemos que Jerez es uno de los circuitos más emblemáticos de nuestra piel de toro, y si le sumamos que este 2016 es la elegida para ser la Capital Mundial de Motociclismo, creo que no me equivoco mucho, si digo que a casi todos, nos hacia una mayor ilusión disputar aquí la tercera prueba del campeonato.

Muchos son los eventos que tienen programados en la ciudad para volcarse con el mundo de la moto, entre los extraordinarios destacaría el Campeonato del Mundo de Supermoto disputado el pasado abril, o el Campeonato del Mundo de Freestyle y ya en noviembre el 26 y 27 el Campeonato del mundo de Superenduro.

Hoy comenzaré por un hecho que marcó a todos los pilotos durante el fin de semana, nos marchábamos el viernes del circuito conociendo el fatal desenlace del accidente de Luis Salom en Montmeló, y ninguno éramos capaces de asimilar que a un piloto tan joven y lleno de vida le puedan ocurrir estas cosas.

Después del obligado briefing a primera hora, teníamos el crono al que salíamos con ganas, el cielo raso y despejado y el frescor de la mañana favorecían rodar con soltura.

Como era normal todos queríamos rendir homenaje a Salom y el silencio se hizo durante un minuto en la recta de meta, un silencio que expresaba a gritos que en nuestra memoria siempre tendremos un hueco para todos los pilotos que hicieron, hacen y harán, grande el deporte que amamos.

Al medio día, comenzaba la superpole y pese a que algunas voces de pit line auguraban un nuevo recital de J.M. Ruiz, saltó la sorpresa cuando el piloto portugués Nuno Gonzalves, se hizo con el mejor tiempo por vuelta, consiguiendo ese 1:47:721 que le otorgaba por derecho la primera plaza de la parrilla, los aplausos le recibían al final de la superpole aunque él, ajeno a todo no sabía muy bien por qué. Le acompañarían en la primera linea Ruiz 1:47:869 y Cesar Tomé 1:48:627.

Ya en la fila dos teníamos a Rui Marto, Eduardo Salvador y al Toledano Mauro Gonzalez que intentarían luchar por los puestos de cabeza. A las 14:55 estamos todos listos en la parrilla bajo el Lorenzo Andaluz que apretaba con fuerza, los paraguas cumplían con su misión de protegernos un poco del calor que durante la carrera a mi me afecto bastante. La bandera roja se marcha, iniciando el protocolo de salida, los oficiales retiran las referencias de parrilla y los círculos rojos de la señal luminosa sobre nuestras cabezas, se iluminan avanzando que todo comenzará en breves segundos.

Casi todos hicimos una gran salida, y sobre todo sin graves incidentes, Nuno conseguía llegar a la primera curva conservando su posición seguido del resto de pilotos, pero la felicidad, tan solo le duraría 6 curvas a Gonzalves, ya que en Dry Sack se iba al suelo al cerrarse la dirección, una lastima ya que se merecía poder defender en carrera su gran ritmo.

Ya sin Nuno en pista Juan Manuel enroscó el acelerador como sabe, y fijó el rumbo en cruzar la meta, Rui Marto le siguió, haciéndose con la segunda plaza del cajón y la tercera fue para Adrian Cascales.

Mencionar también, la desigual suerte del equipo I+Dent, con la cara de la moneda de Javier Barranco que cerraba un gran fin de semana ganando en la categoría de noveles seguido de Raul Ruiz y J.C Gutierrez, y la cruz de Oscar Arias, el otro componente del equipo I+Dent que sufría un percance en Sito Pons que dejaría fuera de carrera al piloto madrileño.

La próxima será cuarta prueba del campeonato con un trazado nuevo para la competición, visitaremos por primera vez el circuito de los Arcos el 30 de julio, sin duda un nuevo aliciente para todos.

CLASIFICACIONES: SUPERBIKE

1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

SUPERSTOCK

1º Borja Gómez
2º Cesar Tomé
3º Balbino Ruiz

VETERANOS

1º Raul Mendo
2º Óscar Ranz
3º José Pacheco

NOVELES

1º Javier Barranco
2º Raul Ruiz
3º Jose Carlos Gutierrez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal