La dimisión del director del circuito de Jerez causa dudas en ciertos sectores del motociclismo

08.01.2016 | 13:41
La dimisión del director del circuito de Jerez causa dudas en ciertos sectores del motociclismo

El Moto Club Jerez Capital del Motociclismo afirma que la dimisión de Juan Baquero no responde a una mala relación con la alcaldesa de Jerez y ve más lógico que la huída del director del circuito tenga que ver por la denuncia que tiene ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ayer, Juan Baquero, director del circuito de Jerez hasta esa misma fecha, aludió que su dimisión tenía que ver por el poco apoyo y confianza que estaba teniendo por parte de María del Carmen Sánchez, la alcaldesa de Jerez desde hace seis meses.

Su mala relación y cruce de acusaciones durantes estos meses, donde se llegó a dudar el futuro financiero del circuito de Jerez, no son para el Moto Club Jerez Capital del Motociclismo un argumento real para que el director del trazado andaluz decidiese dimitir en estos primeros días de 2016.

Según los integrantes de este moto club, las razones de la dimisión de Juan Baquero responde a la denuncia que éste tiene puesta ante la Fiscalía Anticorrupción y no tiene nada que ver con una falta de apoyo por parte del ayuntamiento jerezano. 

A continuación puedes leer el comunicaco íntegro de los miembros del Moto Club Jerez Capital del Motociclismo, que sospechan de esta dimisión "expres":

"Juan Baquero Alonso, hasta hoy Director gerente de Circuito de Jerez, S.A., ha presentado su dimisión irrevocable ante el Consejo de Administración de la empresa titular del Circuito de Jerez, culpando de su marcha a la actual Alcaldesa de Jerez, Dña. María del Carmen Sánchez.

Las razones que aduce es que la Sra. Alcaldesa ha querido reunirse con él para tratar los temas fundamentales que afectan al circuito. Pero no deja de ser curioso que haya esperado seis meses para tomar tal decisión. Y aún más curioso, que lo haya hecho tras haber sido presentada una denuncia, por el MOTO CLUB JEREZ CAPITAL DEL MOTOCICLISMO, ante la Fiscalía Anticorrupción de Jerez, el pasado 18 de diciembre, por diversas irregularidades en el funcionamiento del Circuito, bajo la dirección de Juan Baquero, en estos últimos 4 años de gestión pública de la pista jerezana y por la actuación personal del Sr. Baquero al frente de la Institución.

Lo cierto es que la manera de obrar de la Alcaldesa nos parece, muy oportuna, pues ante las sospechas de que las cosas no eran tan transparentes como pretendía hacer creer el dimitido Director, prefirió esperar a tener todo claro antes de concederle su confianza. En este sentido remitió oficio al Ministerio de Hacienda para clarificar la situación de la empresa pública CIRJESA, titular del Circuito, relativa a sus cuentas y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, L.O. 2/2012 y ha citado a los miembros del Moto Club denunciante para aclarar y corregir aquellas situaciones posiblemente irregulares y presuntamente delictivas.

Toda la investigación llevada a cabo por el Moto Club Jerez Capital del Motociclismo se originó allá por el mes de julio pasado, cuando el Sr. Baquero, en lo que pareció un “aviso a navegantes”, declaro que el Circuito daba perdidas de un millón de Euros en el 2014, cuando los miembros de este Moto Club, entre los que se encuentran grandes profesionales, principalmente pilotos de motociclismo, pero también grandes aficionados al motor y que profesionalmente son Ingenieros, Arquitectos, Inspectores de Hacienda, Economistas, etc saben que el Circuito debe dar importantes beneficios anuales.

La labor de este Moto Club en pro de la transparencia y la honestidad de la gestión pública, es de agradecer ya que han hecho una labor ingrata, con dificultades, con muchas horas de investigación en archivos y en testimonios, que les ha llevado incluso a ser repudiados por algunos otros moto clubs de Jerez y de la Provincia que estaban defendiendo a ultranza a la dirección del Circuito. Pero a pesar de todo ello han llevado a la Fiscalía las presuntas irregularidades cometidas en el Circuito de Jerez.

Ha llegado el momento en que, definitivamente, el control sobre el dinero que entra y sale del Circuito de Jerez sea férreo, y los denunciantes están convencidos que es una instalación deportiva, la mayor de Andalucía, por número de espectadores, sumamente rentable a todos los niveles y que podría serlo más de llevar a cabo una gestión limpia, transparente, profesional y ordenada."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...