La falta de patrocinios ponen en duda su futuro 

El Circuito de Jerez, en peligro

31.07.2015 | 10:06
El Circuito de Jerez, en peligro

Gobierno local de Jerez y la oposición, PSOE y PP, respectivamente, lidian los últimos días una dura disputa dialéctica acerca del devenir del Circuito de Jerez. Los socialistas dudan de su viabilidad; los populares les acusan de enterrar la Capitalidad Mundial del motociclismo.

Después de haber sido elegido la primera Capital Mundial del motociclismo, honor que ostentará hasta 2017, la ciudad de Jerez y, por extensión, el Circuito jerezano, pasan por sus horas más bajas vista la última reunión del Pleno municipal. En el mismo, el Partido Popular, líder de la oposición, acusó al Gobierno local de haber acabado "por la vía de los hechos" con el proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, que aspiraba a recaudar 20 millones de euros a través de patrocinios.

Antonio Saldaña, líder de los populares, basaba su argumento en las pobres cifras de patrocinios que ha presentado el gobierno Socialista desde el honorífico nombramiento. Según el Ayuntamiento, los eventos integrados en la capitalidad mundial del motociclismo iban a suponer un gasto de 3,3 millones de euros en el periodo comprendido entre 2015 y 2017, "mientras que sólo se han conseguido 450.000 euros de patrocinio y para realizar obras en el trazado", defendió el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván.

Según el diario digital andaluciainformación.es, Saldaña ha denunciado en el Pleno que el PSOE "ha perdido ocho millones de euros" en patrocinios que se encontraban ya a punto de materializarse con un par de empresas multinacionales, y que "han perdido la confianza" en el proyecto dado el escaso interés mostrado por el nuevo Gobierno local.

El mismo diario apunta directamente a una empresa aseguradora, que aportaría cuatro millones de euros por vintucar su nombre al del circuito los próximos años, y a una empresa del sector alimentario, que patrocinaría tenía previsto aportar una cantidad similar vinculada a la celebración de eventos musicales y deportivos.

"Si en apenas un mes se consiguieron patrocinios por una cuantía de 750.000 euros para el proyecto, en mes y medio han perdido la oportunidad de cerrar dos acuerdos por importe de ocho millones de euros", lamentan desde las filas populares.

Falta de apoyo por parte de la Junta de Andalucía

El Circuito de Jerez, en peligroPor otra parte, el parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha defendido una proposición no de Ley en la comisión de Turismo y Deporte del Parlamento para que la Junta se haga cargo del 100% del canon del Gran Premio (GP) de Motociclismo y del Mundial de Superbike que se celebran en Jerez durante los próximos cuatro años. El PP acusa a la Junta de haber reducido casi un 50% su aportación al GP siendo el resto soportado por el Consistorio.

"La importancia económica y de proyección internacional de la marca que tiene para Jerez, Andalucía y España el motociclismo lo sabe todo el mundo. Debemos trabajar para garantizar que el camino de impulso tomado por el circuito y la ciudad en estos cuatro últimos años no se trunque por intereses alejados de lo que beneficia a nuestra tierra", ha señalado el PP.

Saldaña ha redundado diciendo que "no está pidiendo nada extraordinario y que no sea asumible por la Junta". Ha explicado que los años, 2008, 2009, 2010 y 2011 la Administración autonómica aportó 5,2 millones cada año, el 100% del canon de la prueba. Desde el 2012 hasta el 2015 redujo su aportación casi un 50% dejándola en 2,7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...