Kenny Noyes se proclama campeón del CEV Superbike

17.11.2014 | 10:21
Kenny Noyes se proclama campeón del CEV Superbike

El FIM CEV Repsol ha cerrado su temporada más internacional en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con victorias para Fabio Quartararo en las dos carreras de Moto3, de Jesko Raffin en Moto2 y de Carmelo Morales en Superbike, categoría en la que se ha decidido el título en favor del norteamericano afincado en España Kenny Noyes.

La categoría de Superbike era la única que llegaba a la última carrera del Campeonato de España con el título aún por decidir. Kenny Noyes, Iván Silva y, con menos opciones, Santiago Barragán y Carmelo Morales, son los cuatro pilotos que afrontaban esta última prueba con posibilidades matemáticas de hacerse con el campeonato. Los dos primeros, Noyes y Silva arrancaban la carrera separados por tan solo cuatro puntos.

Noyes afrontó la carrera tirando desde el principio y sólo el superior ritmo de Carmelo Morales ha podido con el hispano norteamericano, que se proclamó campeón de España de Superbike. El otro candidato al título, el catalán Iván Silva, sufrió una caída sin consecuencias en su persecución de Noyes y dejó en bandeja el título al de Kawasaki.



Kenny Noyes se mostró muy contento con este título y se lo dedicó a todos los que le han apoyado durante estos años:
 “El objetivo del fin de semana era estar siempre delante de Silva. Lo conseguimos muy justo en los entrenamientos y sabía que en la carrera tendría que ir al 100% desde el inicio. Para mí era muy importante la salida, porque me costaba un poco más hacer los tiempos cuando estaba rodando solo y sabía que salir delante era la mejor baza para no tener que arriesgar adelantando a Iván. He estado controlando la pizarra vuelta a vuelta y veía que aún seguía cerca. En la parte final de la carrera me he podido acercar a Carmelo hasta que he visto en la pizarra que Silva no estaba detrás de mí. He mirado atrás y he visto la pista vacía y he cortado mucho porque quedaban dos vueltas y solamente quería llegar a la meta. Ha sido un campeonato que recordaré siempre porque he tenido unos rivales muy duros y eso es algo que te hace mejorar. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia, a Kawasaki, a Michelin y a toda la gente que ha creído en mí este año y me ha estado apoyando.”

Moto3: Doblete del campeón Quartararo

La jornada de clausura contó con doble carrera de Moto3. La primera de ellas, transcurridas tres vueltas, se vio interrumpida por una bandera roja a causa de una caída múltiple. Treinta minutos más tarde, con una carrera abreviada a nueve vueltas y misma disposición de parrilla, se apagó el semáforo de nuevo. Sin tiempo que perder y a pocas vueltas del inicio, Fabio Quartararo y Jorge Navarro se pusieron al frente, protagonizando un bonito duelo. A una vuelta del final, un error hizo rodar por el suelo a Jorge Navarro. Poco después, también el grupo perseguidor sufrió dos bajas: Gabriel Rodrigo y John McPhee. Finalmente, la victoria fue a manos de Fabio Quartararo, que recibió su trofeo de manos de Dani Pedrosa. Le acompañaron Aleix Masbou, en segundo lugar, y Albert Arenas, en el tercer cajón.

La segunda manga de Moto3 tampoco se libró de la bandera roja y terminó reduciéndose a solo nueve vueltas.Tampoco se ha librado de una nueva bandera roja y reducción a nueve vueltas la segunda de las carreras de Moto3. El pole-man, Gabriel Rodrigo, tras realizar una salida impecable, mantuvo el liderazgo con un Quartararo algo alejado del grupo de cabeza. Al líder, le seguían John McPhee y Albert Arenas, hasta que, al ecuador de la carrera, vieron cómo el francés apretó para rebasarlos y tomar las riendas hasta el paso por meta.

Moto2: Jesko Raffin se despide de su gran año con victoria

La carrera de Moto2 empezó con Xavi Vierge muy fuerte y liderando una carrera en la que el sudafricano Steven Odendaal iba a demostrar sus ganas por cerrar el CEV con una victoria. Pocas vueltas después ya estaba liderando la carrera aunque siempre bajo la atenta mirada de Raffin, Alt y Edgar Pons. El alemán no quería perder su ración de protagonismo y, haciendo gala de su regularidad al mando de su Kalex, lideró la segunda parte de la carrera. Una vez más, una última vuelta de infarto decidió al vencedor Jesko Raffin y a los dos pilotos que le han acompañado en el podio Florian Alt  y Edgar Pons que por, este mismo orden, han celebrado el podio de campeonato. La victoria y el campeonato de Superstock 600 ha ido a manos de Bertin Thibaut.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...