Kenny Noyes se proclama campeón del CEV Superbike

Comentar Publicado el lunes 17 de noviembre de 2014
Kenny Noyes se proclama campeón del CEV Superbike

El FIM CEV Repsol ha cerrado su temporada más internacional en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con victorias para Fabio Quartararo en las dos carreras de Moto3, de Jesko Raffin en Moto2 y de Carmelo Morales en Superbike, categoría en la que se ha decidido el título en favor del norteamericano afincado en España Kenny Noyes.

La categoría de Superbike era la única que llegaba a la última carrera del Campeonato de España con el título aún por decidir. Kenny Noyes, Iván Silva y, con menos opciones, Santiago Barragán y Carmelo Morales, son los cuatro pilotos que afrontaban esta última prueba con posibilidades matemáticas de hacerse con el campeonato. Los dos primeros, Noyes y Silva arrancaban la carrera separados por tan solo cuatro puntos.

Noyes afrontó la carrera tirando desde el principio y sólo el superior ritmo de Carmelo Morales ha podido con el hispano norteamericano, que se proclamó campeón de España de Superbike. El otro candidato al título, el catalán Iván Silva, sufrió una caída sin consecuencias en su persecución de Noyes y dejó en bandeja el título al de Kawasaki.



Kenny Noyes se mostró muy contento con este título y se lo dedicó a todos los que le han apoyado durante estos años:
  "El objetivo del fin de semana era estar siempre delante de Silva. Lo conseguimos muy justo en los entrenamientos y sabía que en la carrera tendría que ir al 100% desde el inicio. Para mí era muy importante la salida, porque me costaba un poco más hacer los tiempos cuando estaba rodando solo y sabía que salir delante era la mejor baza para no tener que arriesgar adelantando a Iván. He estado controlando la pizarra vuelta a vuelta y veía que aún seguía cerca. En la parte final de la carrera me he podido acercar a Carmelo hasta que he visto en la pizarra que Silva no estaba detrás de mí. He mirado atrás y he visto la pista vacía y he cortado mucho porque quedaban dos vueltas y solamente quería llegar a la meta. Ha sido un campeonato que recordaré siempre porque he tenido unos rivales muy duros y eso es algo que te hace mejorar. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia, a Kawasaki, a Michelin y a toda la gente que ha creído en mí este año y me ha estado apoyando."

Moto3: Doblete del campeón Quartararo

La jornada de clausura contó con doble carrera de Moto3. La primera de ellas, transcurridas tres vueltas, se vio interrumpida por una bandera roja a causa de una caída múltiple. Treinta minutos más tarde, con una carrera abreviada a nueve vueltas y misma disposición de parrilla, se apagó el semáforo de nuevo. Sin tiempo que perder y a pocas vueltas del inicio, Fabio Quartararo y Jorge Navarro se pusieron al frente, protagonizando un bonito duelo. A una vuelta del final, un error hizo rodar por el suelo a Jorge Navarro. Poco después, también el grupo perseguidor sufrió dos bajas: Gabriel Rodrigo y John McPhee. Finalmente, la victoria fue a manos de Fabio Quartararo, que recibió su trofeo de manos de Dani Pedrosa. Le acompañaron Aleix Masbou, en segundo lugar, y Albert Arenas, en el tercer cajón.

La segunda manga de Moto3 tampoco se libró de la bandera roja y terminó reduciéndose a solo nueve vueltas.Tampoco se ha librado de una nueva bandera roja y reducción a nueve vueltas la segunda de las carreras de Moto3. El pole-man, Gabriel Rodrigo, tras realizar una salida impecable, mantuvo el liderazgo con un Quartararo algo alejado del grupo de cabeza. Al líder, le seguían John McPhee y Albert Arenas, hasta que, al ecuador de la carrera, vieron cómo el francés apretó para rebasarlos y tomar las riendas hasta el paso por meta.

Moto2: Jesko Raffin se despide de su gran año con victoria
La carrera de Moto2 empezó con Xavi Vierge muy fuerte y liderando una carrera en la que el sudafricano Steven Odendaal iba a demostrar sus ganas por cerrar el CEV con una victoria. Pocas vueltas después ya estaba liderando la carrera aunque siempre bajo la atenta mirada de Raffin, Alt y Edgar Pons. El alemán no quería perder su ración de protagonismo y, haciendo gala de su regularidad al mando de su Kalex, lideró la segunda parte de la carrera. Una vez más, una última vuelta de infarto decidió al vencedor Jesko Raffin y a los dos pilotos que le han acompañado en el podio Florian Alt  y Edgar Pons que por, este mismo orden, han celebrado el podio de campeonato. La victoria y el campeonato de Superstock 600 ha ido a manos de Bertin Thibaut.
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP