Nikki Coates regresa a Moto2 con el Team Stratos y Ariane

17.02.2015 | 17:50
Nikki Coates regresa a Moto2 con el Team Stratos y Ariane
Nikki Coates regresa a Moto2 con el Team Stratos y Ariane

El piloto norirlandés disputará el FIM CEV Repsol European Championship de Moto2 a los mandos de la moto Campeona de España, la Ariane2.

Nikki Coates vuelve al campeonato con más nivel después del Mundial y lo hace formando parte del Stratos Racing Team en la categoría de Moto2. Con 26 años, el joven piloto disputó el CEV de Moto2 en la temporada 2011. En los años sucesivos ha competido en el Campeonato Británico de Supersport y Superstock 1000, así como el Campeonato Irlandés de Supersport consiguiendo varios podios y vueltas rápidas.

La escudería madrileña apuesta por Coates para llevar una de sus Ariane2 en el nuevo FIM CEV Repsol European Championship, donde el norirlandés será compañero de Alejandro Medina. Sin duda ambos forman un gran tándem para llevar las Moto2 de Team Stratos a lo más alto del podio europeo, a la espera de una posible tercera incorporación a las filas del equipo campeón de la categoría en 2013 y campeón de constructores de 2012.

Nikki realizará su primera toma de contacto con el equipo y la moto los próximos 27 y 28 de febrero en el Circuito de Jerez, donde se llevarán a cabo los primeros entrenamientos de la temporada para el Team Stratos, aunque exclusivamente para la categoría de Moto2. También será la vuelta de Coates a la firma LS2 Helmets, ya que volverá a equiparse con cascos LS2 de alta gama y equipamiento ProSport.

María Alonso (CEO Team Stratos): “Conozco a Nikki desde que empezó en la categoría de Moto2 en 2011 y desde entonces hemos ido siguiendo su evolución como piloto. Sin duda será un gran paso deportivo para él, del que auguramos muchos éxitos. Es un piloto muy luchador y es un placer para todo el equipo trabajar con él este año. La progresión de Nikki ha sido muy buena y este campeonato podrá hacerle dar, sin duda, un salto cualitativo en su carrera.”

Nikki Coates #65 @nikkicoates65: “Estoy muy contento de reunirme con parte del equipo con el competí y me sentí muy bien en 2011. Ahora incluso con una moto más competitiva y mejor propuesta para seguir adelante y aprovechar esta oportunidad. Unas lesiones en los últimos dos años han hecho frenar algo mi progresión, pero estoy de vuelta con buenas sensaciones y resultados conseguidos al final de la pasada temporada. No veo la hora de que lleguen los entrenamientos de Jerez.”

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal