Quartararo campeón de Moto3 y SBK se decidirá en Valencia 

Jesko Raffin, campeón de Moto2 del FIM CEV

03.11.2014 | 14:04
Jesko Raffin, campeón de Moto2 del FIM CEV

Día de fiesta el vivido ayer en el Circuito do Algarve. Coincidiendo con el sexto aniversario del trazado portugués, Quartararo en Moto3, Alt y Pons en Moto2 y Morales por doble en Superbike han sumado una victoria más ante la atenta mirada de siete mil aficionados. Además, esta gran celebración del motor ha visto coronarse a Fabio Quartararo en Moto3 y Jesko Raffin en Moto2 campeones del FIM CEV Repsol 2014.

En Moto3, Fabio Quartararo se situaba delante nada más empezar la acción y se erigía como líder indiscutible. A continuación, rodaban en grupo cuatro candidatos a los puestos de honor Nicolo Bulega, Remy Gardner, Marcos Ramírez y Gabriel Rodrigo que se peleaban incesantemente, deleitándose en algunos adelantamientos imposibles. Corría la vuelta número 13 cuando una caída ha dejado al argentinofuera de las primeras posiciones. Los tres pilotos restantes del grupo de cabeza encaraban la última vuelta c on todo por decidir, buscando un buen rebufo para asegurar el registro que les catapultara al pódium. Cumplidas las 16 vueltas, Quartararo se anotaba la victoria y compartía la gloria de ganador junto con Bulega y Ramírez, en segunda y tercera posición. 



Dos han sido las carreras de Moto2 disputadas hoy. Abría la mañana la primera de ellas, que comenzaba con Edgar Pons, seguido muy de cerca por Florian Alt, Steven Odendaal y Xavi Vierge como protagonistas de los primeros giros de los 17 previstos. Alternándose la figura de líder, han empujado desde las primeras posiciones, abriendo una insalvable brecha y marcando una ventaja significativa sobre sus perseguidores, hasta que a dos vueltas del final, el piloto sudafricano ha roto la suspensión trasera de su moto y se ha retirado. Por su parte, formado este peleado cuarteto en el grupo de cabeza, Jesko Raffin prefería conservar y rodar por detrás sin riesgo de envites que pudieran poner en peligro sus opciones de campeonato. Finalmente, la bandera a cuadros ha dado la razón al piloto del Stylobike, Florian Alt, escoltado por Vierge y Pons, en segunda y tercera posición. 

Tres horas después, arrancaba la segunda carrera de la categoría intermedia. Edgar Pons tomaba la iniciativa y se mantenía firme comandado la carrera con mano firme, si bien Odendaal le ha arrebatado momentáneamente la primera posición en el ecuador de la carrera. Impuesta la ley de Pons, luchaban por la segunda posición Xavi Vierge y el sudafricano. A su caza iba Florian Alt. A falta de dos vueltas para el final, Edgar Pons ha perdido posiciones para dar paso a una intensa lucha entre Alt y Vierge, hasta llegar a tocarse y rodar por el suelo. Con dos serios enemigos fuera del horizonte, el piloto del Ponsracing ha conseguido meterse la victoria al bolsillo, al tiempo que Jesko Raffin con Florian Alt sin puntos se proclamaba campeón de Moto2 del FIM CEV Repsol 2014. Odendaal ha subido al segundo cajón del pódium, junto con Alan Techer que ha ocupado el tercer puesto. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Bertin Thibaut en ambas carreras.

En Superbike todo estaba por ocurrir. En la primera carrera, recién apagado el semáforo se formaba una cabeza de grupo que cambiaba de líder con frecuencia: Robertino Pietri, Kenny Noyes, Iván Silva y Carmelo Morales relevaban las posiciones sin un claro dominador. Durante siete vueltas, han estado acompañados por un potente Ángel Rodríguez, que ha caído. Con tanto vaivén se hacía imposible predecir una victoria, hasta que, a cinco vueltas del final, el piloto de Calvo Team se ha afianzado en la primera posición, que ha conservado hasta el paso por meta. En segunda y tercera posición, han cruzado la línea de meta Noyes y Silva. El piloto privado ha sido Axel Maurin.

Con Kenny Noyes e Iván Silva empatados a puntos en la general, daba inicio la segunda carrera de Superbike. El piloto del Targobank Motorsport ha salido como una exhalación desde el tercer puesto de parrilla para mantenerse al frente giro tras giro. Sus escoltas, Carmelo Morales y Robertido Pietri, seguían sus pasos, hasta que a mitad de carrera Morales le relegaba al mando, para tirar en solitario. Por su parte, el piloto venezolano entraba en boxes a pocas vueltas del final, allanando el terreno a Kenny Noyes  que venía por detrás. Finalmente, doblete para Morales y celebrados segundo y tercer puestos de Silva y Noyes, que los mantienen con vida en la lucha por el título. Alejandro Martínez ha sido el piloto vencedor en la categoría de privados.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana los días 15 y 16 de noviembre, donde se celebrará la última cita de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...