CARRETERA Y MANTA:
Juan Carlos Toribio. Asociación Mutua Motera 

El pasajero: ¿Cómo moverme?

Hemos hablado en números anteriores de cómo subir y cogerse como pasajero a una motocicleta o conductor. En esta ocasión haremos referencia especial a cómo y cuándo movernos en una motocicleta cuando formamos parte del conjunto como acompañantes.

27.11.2012 | 21:36
Juan Carlos Toribio. Asociación Mutua Motera
Juan Carlos Toribio. Asociación Mutua Motera

Evitar brusquedades: Cuando circulas en una motocicleta como pasajero puedes moverte, pero con algunas condiciones. Como norma general, debemos evitar movimientos bruscos, debiendo de ser progresivos y sin tendencias extremas de llevar el peso hacia los lados o hacia atrás.

En movimiento y despacito: Es cuando más sensible se vuelve la motocicleta a tus movimientos como pasajero. Si el conductor va a baja velocidad manteniendo el equilibrio y te mueves, podéis terminar en el suelo.

En movimiento y algo más rápido: No te anticipes nunca ni te opongas a la inclinación de la motocicleta, ya que el riesgo de la no coincidencia de momentos y fuerzas calculadas por el conductor es altísimo. Permanece prolongando la línea vertical de la motocicleta, sin tensiones y ¡disfrutando!
Vss, salud, buena ruta y disfruta del aire.
 
Denuncia. ¡No te calles!
¡Participa! y si tienes algo que denunciar€ ponte en contacto con seguridadvial@mutuamotera.es. Desde el departamento veremos qué podemos hacer.
 
Localización: Carretera CL-527. Kms. del 11 al 16. Sentido: varios.

Infracción: Mantener la vía en condiciones que afectan gravemente a la seguridad vial permaneciendo y practicando seis accesos sobre la vía principal, incumpliendo la normativa técnica al respecto e incluso en zonas de reducida visibilidad.

Riesgo principal asociado: Incremento del riesgo de accidentes por colisión frontolateral. Incremento de lesiones de usuarios vulnerables por instalación de dispositivos de BMS para fines contrarios a los establecidos por norma.

Responsable: Junta de Castilla y León.
 
Km 12,600. Acceso a «centro hípico» con gravilla suelta y en curva y cambio de rasante de reducida visibilidad. La línea longitudinal continua ha sido modificada con pintura «negra» para simular una línea discontinua. Incidencia sentido Fermoselle.

Menos dinero para mantener carreteras
Para la reflexión: mientras los usuarios de las carreteras son castigados con la reducción en el presupuesto de mantenimiento y los olvidos voluntarios a las normas legales de algunas administraciones públicas, mientras se valora por nuestros gobiernos el pago por uso de las vías públicas, algunos gozan y disfrutan del dinero de todos nosotros.

¿Por qué razón no se invierte más en mantenimiento de carreteras? ¿Por qué razón no se invierte más en ceder ante la lógica razón de la igualdad constitucionalmente reconocida de los usuarios de motocicletas, con el resto de los usuarios, instalando más sistemas de protección?
 
La realidad
En la resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, se publican las subvenciones estatales anuales para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012. Esta subvención ha sido de más de 16 millones de euros.
 
Cuestionando sobre la moral y la ética
Como sabemos, la finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos.
Invito a la reflexión de las carencias morales de nuestro estado de derecho ante la crisis. Sin ningún ánimo de hacer política y reconociendo que alguna de las necesidades que los ciudadanos de este país tienen y tenemos es reconducir la inseguridad vial, ¿no podría subvencionarse para su funcionamiento ordinario el mantenimiento de algunas carreteras evitando así un impuesto nuevo?
 
Objetivos:
€ Dignificar la moral de la administración pública demostrando que es capaz de cumplir la ley en lo relativo a mantenimiento de la red viaria.
€ Dignificando la moral de la administración pública demostrando que es capaz de gestionar de forma prudente y equilibrada las acciones para la seguridad vial.
€ Desde estas letras y con la información adjunta, quiero cuestionar la inteligencia emocional de nuestro estado de derecho.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal