CARRETERA Y MANTA:
Juan Carlos Toribio. Asociación Mutua Motera 

El pasajero: ¿Cómo moverme?

Hemos hablado en números anteriores de cómo subir y cogerse como pasajero a una motocicleta o conductor. En esta ocasión haremos referencia especial a cómo y cuándo movernos en una motocicleta cuando formamos parte del conjunto como acompañantes.

27.11.2012 | 21:36
Juan Carlos Toribio. Asociación Mutua Motera

Evitar brusquedades: Cuando circulas en una motocicleta como pasajero puedes moverte, pero con algunas condiciones. Como norma general, debemos evitar movimientos bruscos, debiendo de ser progresivos y sin tendencias extremas de llevar el peso hacia los lados o hacia atrás.

En movimiento y despacito: Es cuando más sensible se vuelve la motocicleta a tus movimientos como pasajero. Si el conductor va a baja velocidad manteniendo el equilibrio y te mueves, podéis terminar en el suelo.

En movimiento y algo más rápido: No te anticipes nunca ni te opongas a la inclinación de la motocicleta, ya que el riesgo de la no coincidencia de momentos y fuerzas calculadas por el conductor es altísimo. Permanece prolongando la línea vertical de la motocicleta, sin tensiones y ¡disfrutando!
Vss, salud, buena ruta y disfruta del aire.
 
Denuncia. ¡No te calles!
¡Participa! y si tienes algo que denunciar€ ponte en contacto con seguridadvial@mutuamotera.es. Desde el departamento veremos qué podemos hacer.
 
Localización: Carretera CL-527. Kms. del 11 al 16. Sentido: varios.

Infracción: Mantener la vía en condiciones que afectan gravemente a la seguridad vial permaneciendo y practicando seis accesos sobre la vía principal, incumpliendo la normativa técnica al respecto e incluso en zonas de reducida visibilidad.

Riesgo principal asociado: Incremento del riesgo de accidentes por colisión frontolateral. Incremento de lesiones de usuarios vulnerables por instalación de dispositivos de BMS para fines contrarios a los establecidos por norma.

Responsable: Junta de Castilla y León.
 
Km 12,600. Acceso a «centro hípico» con gravilla suelta y en curva y cambio de rasante de reducida visibilidad. La línea longitudinal continua ha sido modificada con pintura «negra» para simular una línea discontinua. Incidencia sentido Fermoselle.

Menos dinero para mantener carreteras
Para la reflexión: mientras los usuarios de las carreteras son castigados con la reducción en el presupuesto de mantenimiento y los olvidos voluntarios a las normas legales de algunas administraciones públicas, mientras se valora por nuestros gobiernos el pago por uso de las vías públicas, algunos gozan y disfrutan del dinero de todos nosotros.

¿Por qué razón no se invierte más en mantenimiento de carreteras? ¿Por qué razón no se invierte más en ceder ante la lógica razón de la igualdad constitucionalmente reconocida de los usuarios de motocicletas, con el resto de los usuarios, instalando más sistemas de protección?
 
La realidad
En la resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, se publican las subvenciones estatales anuales para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012. Esta subvención ha sido de más de 16 millones de euros.
 
Cuestionando sobre la moral y la ética
Como sabemos, la finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos.
Invito a la reflexión de las carencias morales de nuestro estado de derecho ante la crisis. Sin ningún ánimo de hacer política y reconociendo que alguna de las necesidades que los ciudadanos de este país tienen y tenemos es reconducir la inseguridad vial, ¿no podría subvencionarse para su funcionamiento ordinario el mantenimiento de algunas carreteras evitando así un impuesto nuevo?
 
Objetivos:
€ Dignificar la moral de la administración pública demostrando que es capaz de cumplir la ley en lo relativo a mantenimiento de la red viaria.
€ Dignificando la moral de la administración pública demostrando que es capaz de gestionar de forma prudente y equilibrada las acciones para la seguridad vial.
€ Desde estas letras y con la información adjunta, quiero cuestionar la inteligencia emocional de nuestro estado de derecho.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Motos Eléctricas

T-Bike Proto
Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

La marca de motos china, que actualmente produce modelos eléctricos para todo el mundo, aterriza...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Ducati Monster 821

Asistimos a la presentación de la nueva Ducati Monster 821 y te contamos todos sus detalles y...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Kawasaki Z900 RS Cafe: Conócela a fondo en este vídeo

Con el nombre de Z900 RS Café, esta nueva Z se inspira concretamente en la Z1 de 1972, una de las...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...