ITV, Seguridad Vial y las víctimas colaterales de la crisis

Para salir de la crisis no vale todo. El fin no justifica los medios, porque no estamos dispuestos a asumir constantemente el resultado de la mala gestión y organización de otros que, con visiones de corto plazo y más cara que espalda, han abusado de sus privilegios y las delegaciones de nuestro sistema político y social.

10.08.2012 | 06:53
ITV, Seguridad Vial y las víctimas colaterales de la crisis
ITV, Seguridad Vial y las víctimas colaterales de la crisis

ITV

Pagamos a gestores que no supieron gestionar ni predecir su gestión, y ahora otros gestores pretenden que volvamos a pagar con el sacrificio de nuestro esfuerzo. Tendremos que decidir y hacer entre todos, contando con la opinión de todos. La lucha por la libertad nos condena a depender de la seguridad, pero una cosa es la seguridad y otra que nos tomen el pelo.

En esta ocasión invito al lector a reflexionar sobre determinado cocido que se está preparando en las despensas de Europa sobre la ITV de nuestras motocicletas y que huele más a negocio de intereses de cortijo que a seguridad vial.

Aunque sí entiendo la intención, eterna intención (véase Directiva 96/96 de más de 16 años de antigüedad) de la unificación de criterios en los plazos y validez de la ITV en los diferentes países europeos, no termino de entender que el titular de una motocicleta tenga que pasar por caja cada año, a partir del sexto año de antigüedad del vehículo, para que unos pocos disfruten por ley del dinero de otros, disfrazando la -tasa inmoral- con túnicas de seguridad vial.

Estas intenciones de nuestros gestores en Europa y el insulto al derecho de igualdad que supone la no protección de las barreras metálicas de seguridad, llaman que salgamos a la calle con la bandera de la lógica a exigir coherencia e integridad moral como ciudadanos europeos.

Primero: Si queremos exigir la ITV a las motocicletas en toda Europa, hagámoslo en plazos de dos o tres años y no anuales. Como todos sabemos, para el control y auditoria (y de demostrada mayor eficacia), están las inspecciones de control en carretera de los policías de tráfico, con antecedentes en las políticas de seguridad vial europeas y más de 100 años de antigüedad en España, más, por otro lado, la formación y concienciación ciudadana.

Segundo: Un vehículo se desgasta en base a los siguientes criterios:

· Condiciones de uso: Tipo, cantidad y escenario de uso.

· Perfil del vehículo y sus componentes (calidades, montaje, etc).

¡La crisis es para todos! Que no nos tomen el pelo. Las Asociaciones en Europa estamos con este debate y en breve tendremos noticias.

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