Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT

El 28 de junio, no exenta de polémica y cargada de contenido, terminaba después de más de cuatro horas la reunión de trabajo del GT 52 de la Dirección General de Tráfico.

13.07.2012 | 00:04
Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT

Por parte de la Asociación Mutua Motera (AMM) se presentaban tres informes de especial interés. Si -Jamón-Jamón- pudo rodarse cortando la N-II con una intensidad media diaria de 14.000 vehículos en aquella época o para una vuelta ciclista ¿Por qué no podíamos cortar una carretera de montaña, que presentaba otras alternativas de paso y una IMD muy inferior para la formación de los usuarios de motocicletas? Con este planteamiento inicial y gracias a la participación de otras entidades como la DGT, la Comunidad Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, etc dábamos forma a un proyecto que por segundo año ha cumplido sus objetivos, demostrar la viabilidad de la formación en carreteras cerradas al tráfico, especialmente en carreteras de montaña. El informe ponía de manifiesto los aspectos positivos de este tipo formativo y terminaba definiéndolo como especialmente atractivo y funcional. El segundo informe recogía 89 modelos de motocicletas que comercializados en España durante los años 2010 /2011 podían presentar algunos defectos de fabricación relacionados con la seguridad vial. El objetivo era promocionar un nivel adecuado de protección del consumidor en lo relativo a la fabricación, distribución y venta de motocicletas e investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en estos ámbitos. El tercer informe -Informe sobre la situación actual de la venta y distribución de prendas y equipos para la protección de los usuarios de motocicletas en España-,  exponía una grave situación en lo relacionado con la protección del consumidor de prendas y equipación técnica para la protección de motociclistas, explicaba los 100 años de historia para la implantación del casco en las raíces culturales de nuestra sociedad y planteaba soluciones como la reducción del tipo de IVA para prendas y equipo de seguridad. Uno de los objetivos era investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en la fabricación, venta y distribución  de equipación técnica para usuarios de motocicletas. Por último, entrando en debate sobre la formación de conductores, la CNAE (representando a sus autoescuelas) exigía a los representantes de la A.M.M. que se retractaran de sus manifestaciones en el periódico -La Razón- del lunes día 25 de junio, dónde se explicaba de forma clara que la autoescuela era un sistema de mínimos que formaba a sus clientes y futuros conductores de forma insuficiente. Ante todo lo anterior y vistas las reacciones de la parte más comercial del sistema, debo mantener mi criterio, que tener miedo a la crítica e intentar limitar la libertad de expresión mediante actos hostiles hacia quienes disfrutamos con orgullo de nuestros derechos, no convierte al agresor más que en fotografía ejemplo de la necesidad de seguir trabajando y luchando por nuestro derechos- hasta que todos creamos en ellos y sea inconcebible mentalidades que reaccionen tan a la desesperada, queriendo callar la verdad por todos los medios a su alcance. Seguimos trabajando- Vsss- y a disfrutar del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal