Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT

El 28 de junio, no exenta de polémica y cargada de contenido, terminaba después de más de cuatro horas la reunión de trabajo del GT 52 de la Dirección General de Tráfico.

13.07.2012 | 00:04
Primera reunión del GT 52 con la nueva DGT

Por parte de la Asociación Mutua Motera (AMM) se presentaban tres informes de especial interés. Si -Jamón-Jamón- pudo rodarse cortando la N-II con una intensidad media diaria de 14.000 vehículos en aquella época o para una vuelta ciclista ¿Por qué no podíamos cortar una carretera de montaña, que presentaba otras alternativas de paso y una IMD muy inferior para la formación de los usuarios de motocicletas? Con este planteamiento inicial y gracias a la participación de otras entidades como la DGT, la Comunidad Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, etc dábamos forma a un proyecto que por segundo año ha cumplido sus objetivos, demostrar la viabilidad de la formación en carreteras cerradas al tráfico, especialmente en carreteras de montaña. El informe ponía de manifiesto los aspectos positivos de este tipo formativo y terminaba definiéndolo como especialmente atractivo y funcional. El segundo informe recogía 89 modelos de motocicletas que comercializados en España durante los años 2010 /2011 podían presentar algunos defectos de fabricación relacionados con la seguridad vial. El objetivo era promocionar un nivel adecuado de protección del consumidor en lo relativo a la fabricación, distribución y venta de motocicletas e investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en estos ámbitos. El tercer informe -Informe sobre la situación actual de la venta y distribución de prendas y equipos para la protección de los usuarios de motocicletas en España-,  exponía una grave situación en lo relacionado con la protección del consumidor de prendas y equipación técnica para la protección de motociclistas, explicaba los 100 años de historia para la implantación del casco en las raíces culturales de nuestra sociedad y planteaba soluciones como la reducción del tipo de IVA para prendas y equipo de seguridad. Uno de los objetivos era investigar y documentar las mejores prácticas para la seguridad vial en la fabricación, venta y distribución  de equipación técnica para usuarios de motocicletas. Por último, entrando en debate sobre la formación de conductores, la CNAE (representando a sus autoescuelas) exigía a los representantes de la A.M.M. que se retractaran de sus manifestaciones en el periódico -La Razón- del lunes día 25 de junio, dónde se explicaba de forma clara que la autoescuela era un sistema de mínimos que formaba a sus clientes y futuros conductores de forma insuficiente. Ante todo lo anterior y vistas las reacciones de la parte más comercial del sistema, debo mantener mi criterio, que tener miedo a la crítica e intentar limitar la libertad de expresión mediante actos hostiles hacia quienes disfrutamos con orgullo de nuestros derechos, no convierte al agresor más que en fotografía ejemplo de la necesidad de seguir trabajando y luchando por nuestro derechos- hasta que todos creamos en ellos y sea inconcebible mentalidades que reaccionen tan a la desesperada, queriendo callar la verdad por todos los medios a su alcance. Seguimos trabajando- Vsss- y a disfrutar del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal