Que te den

Tranquilo que esa frase no va para ti, a no ser que seas algún responsable de la administración pública dentro del área de robos al ciudadano-digo-perdón, quería decir de tráfico y seguridad vial. Yo creo que vale ya de una vez con el cuentecito de siempre, ese de que los radares están en las carreteras preventivamente para nuestra seguridad, ¿no? ¿Hay alguien que todavía se crea esa absurdez? De verdad que cuando uno recibe una fotito como ésta, dan ganas de empezar algún tipo de revolución fiscal o algo así ¡Que ni Dios pague multas, ni impuestos ni nada!

22.06.2012 | 07:15
Que te den
Que te den

Multa_radar

Vale, ya lo sabemos, hay mucha crisis y hay que sacar pasta de donde sea, pero ¿en serio que ya todo vale? ¿Tan gilipollas somos que nos dejamos engañar así? Por desgracia, tampoco tenemos muchas más opciones más que quejarnos y patalear como estoy haciendo yo ahora

Para quien no lo haya notado, pues sí, estoy un poco hasta las narices. Ya lo estaba antes, pero hace poco recibo una multa acompañando el bonito retrato que acompaña este texto. Últimamente por motivos de trabajo, tengo que recorrer bastantes kilómetros por la A6 desde Madrid y, joder, ¡nunca me había imaginado que pudiera haber una carretera tan sembrada de radares! En los primeros viajes que hice, pequé de pardillo y de despistado -y que nadie me llame imprudente por eso- y ya me cazaron alguna vez a velocidades entre 130 y 140 km/h. Y, claro, después de varias fotitos, pues en los últimos viajes ya decidí hacerlos a la velocidad escrupulosamente legal, aunque en un viaje de 400 km me consuma por dentro, y parezca que he hecho el doble de kilómetros. Pero no, parece ser que tampoco vale.

Transcribo literalmente: -Circular a 103 km/h, teniendo limitada la velocidad a 80 km/h. Existe una limitación específica fijada por señal, cinemómetro multanova antena 000001424. Aprobado el 06/07/1994. Para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable. Se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 25464.-

Muy bonito, si señor. Hay que ver qué frase tan bonita ¡Pero si han tenido en cuenta los márgenes de error! Graaacias hombre, ¡¡qué detalle tan considerado por su parte!! Ahora bien, analicemos la foto. Una autovía que se ve bastante nueva y en perfecto estado, sin tráfico y aparentemente sin obras ¿y está limitada la velocidad a 80 km/h? Vamos no me j-. La verdad es que no recuerdo el momento de la foto, ni siquiera me di cuenta, pero tiene toda la pinta que debió ser un tramo en el que debieron poner un par de conos -a traición-, más una señal de 80 por -obras- que durase 200 metros y algún coche o trípode oculto para recaudar, así de claro. Menos mal, que estos de tráfico son tan buena gente, que si pagas la multa dentro del plazo legal, te ahorras la mitad. Muuuuuuuchas gracias, pero que majetes sois. Eso es como ir andando por la calle y que te aparezca un atracador y te diga a punta de pistola -Hola, buenos días caballero, esto es un atraco por si no se ha dado cuenta. Pero mira chatín, como tienes cara de buen paisano y como te vas a portar bien conmigo, y además hoy tengo un buen día, no te voy a quitar todo lo que llevas en la cartera. Así que dame sólo la mitad-.

Y luego quieren que la gente no se enfade. Si ya pagamos impuesto de matriculación, impuesto de circulación, IVA de nuestros vehículos (y de todo, y que pronto subirá), aparcamiento de la ORA, gasolina a precio de oro, peajes ( y pronto hasta en las que ahora son -gratis-)- Eso en cuanto vehículos, porque también pagamos el IBI de las casas, naves, impuesto de recogida de basuras (¿entonces para qué coño se paga el IBI?), impuesto de sociedades o patrimonio, tasas de VADO PERMANENTE, por transmisión de bienes, herencias, y todo lo que se me olvide- ¡Pero si es que pagamos por absolutamente todo! Vale, ya lo sé, hay que mantener la sanidad, educación infraestructuras y bla bla bla-y para eso hay que pagar impuestos. Pero lo peor no es eso. Lo peor son todos los que han estado (y seguro que alguno aún queda-) chupando del bote y ROBANDO nuestro dinero para su propio lucro. Personalmente creo que algo falla en esta sociedad, algo gordo. Así que a quien le corresponda ¡QUE TE DEN!

Respecto de mi multa, evidentemente no la voy pagar. Nuestros amigos de CEA ya la están recurriendo, y no la pagaré salga adelante el recurso o no. En cualquier caso, ya tengo encargado un detector de radar.

Pues todo eso.

LOGO EMSfisioclinica

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo elegir el scooter 125 adecuado
Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Dice el refrán que "para gustos, los colores". Sí, hay infinidad de colores para elegir. Tipos de...

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

Cómo funciona la frenada combinada

Cómo funciona la frenada combinada

Aunque a partir de 2017 todos los scooter y motos de más de 125 cc deben incorporar ABS de serie...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

A pesar de tener una experiencia dilatada en el mundo de las motos, me decidí a probar uno de los...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Hay situaciones en las que necesitas que tu scooter de 125 cc sea más rápido. No alcanza los 100...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Después de la vorágine de presentaciones de novedades en el EICMA 2016, aprovechamos para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal