Lo que no te mata-

¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Al igual que la de -a veces, el no conseguir lo que deseas es lo mejor que te puede pasar-, o esa de -todo lo malo, tiene algo bueno-. Pues eso es lo que me pasa a mi hoy.

18.04.2012 | 07:22
Lo que no te mata-

Dos días después, aún con algunos dolores en las pestañas y los lóbulos de las orejas, os escribo para contaros lo que me pasó hace pocos días en la carrera del CCMV-MotoDes en Cheste (15 de abril). Sabía que iba a ser complicado que, en condiciones normales, nadie pudiera vencerme el pasado domingo en la segunda carrera del campeonato. Efectivamente, desde el primer libre mi Ducati 1199  S Panigale y yo estuvimos claramente por encima del resto de pilotos, dominando desde el primer libre hasta el Warm-up. Y llegó la carrera. Me puse primero desde el principio, y en las cinco vueltas que duré en pista, saqué al grupo perseguidor una ventaja de unos 5 segundos. Y entonces-entonces salí volando por los aires, y tiré una carrera que -tenia ganada-. Lo de -tenía ganada- es un decir, porque en las carreras de motos pueden pasar un montón de cosas. El caso es que, aunque todavía me queda algún moratón por mi cuerpo, estoy bastante contento. Quizás hasta más contento que si hubiera ganado la carrera. Ya sé que puede parecer una locura, pero no lo es. Primero porque soy un tío con suerte en la vida en general, y este ha sido un ejemplo más. Una caída como la que tuve, un -highside- a unos 150 km/h, en 7 de cada 10 veces acaba, como poco, con algún hueso roto o esguince, y no tengo nada. Y si eso hubiera pasado, me hubiera perdido la 3ª carrera del campeonato dentro de dos semanas, y la prueba del Motorland del CEV de dentro de algo más de un mes en la que pretendo participar. Segundo, porque en una caída así, en 9 de cada 10 veces la moto se hubiera hecho -mucha pupa- -muchos euros-, y sólo ha sido un manillar, una estribera y algo de pintura. Cuando pasa algo así, uno debe plantearse los motivos y ponerles solución para que no vuelva a suceder. Y eso es justo lo que hemos hecho mi equipo y yo, y hemos visto una serie de fallos que hemos cometido -unos técnicos y otros no técnicos-, y que si hubiese ganado la carrera, probablemente no nos hubiésemos planteado, y se hubieran quedado sin solucionar. Por cierto, gracias team EMS por todo. Sois los mejores. En la vida, cuando se hacen las cosas mal, a veces el resultado puede ser bueno, aunque sea cuestión de simple suerte-pero eso no durará siempre. Sin embargo, si las haces bien, lo normal es que te salgan bien la mayoría de las veces. Si algo no va o no es como tu esperas, párate, recapacita, y piensa qué estás haciendo mal y qué hacer para solucionarlo si es que está en tu mano. Por eso, me hace mucha gracia cierta gente que,, por decirlo de alguna manera,úse me ha -echado encima- - e incluso esbozado una sonrisa, aunque parezca mentira-  por la caída; si ellos supieran lo bien que me siento-el deporte nacional en España no es el futbol, ni las motos... es la envidia, pero eso ya lo sabéis, ¿no? Cambiando un poco de tema, ayer en el fisio, alguien me preguntó: con todas las veces que te has caído ¿ya habrás aprendido a caer, no? Y la respuesta es: NO. Hay ciertas caídas, cuando se te escapa la parte delantera de la moto, que si vas arrastrando por el suelo sí puedes más o menos ir controlando tu cuerpo con los brazos y piernas, pero cuando sales por las orejas... a rezar lo que sepas y a esperar que el golpe no sea muy fuerte. Pasa todo muy, muy rápido. Así que, a quien no lo haya probado, ¡no se lo recomiendo!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...