Estreno en Pingüinos

Recibo la llamada de un amigo y me dice -¿tienes planes para el sábado? ¿No? pues ya los tienes-Nos vamos a Pingüinos- ¡Pues nos vamos a pingüinos! Para qué andar pensándoselo.

17.01.2012 | 09:38
Estreno en Pingüinos
Estreno en Pingüinos

Pingüinos_2012_0

Llevo toda la vida oyendo hablar de la concentración motera más importante de España, y quizás de Europa. Desde que era un enano. Sin embargo, a mí, todo lo que de siempre me ha sonado a -rutero- y que no tenía que ver con los piques en circuitos y carreras, como que me daba un poco igual. Pero claro, uno que va cumpliendo sus añitos (aunque trato de conservarme lo mejor posible, no se si con éxito), pues ya empiezo a tener otras inquietudes diferentes. Incluso el año pasado estuve a punto de comprarme una señora BMW -de ruteros-. Y algún día lo haré.

La droga (sana) de las motos me ha  absorvido casi toda mi vida, aunque reconozco que nunca he ido a una concentración. Lo más -parecido- que he vivido de ese estilo es el GP de Jerez y su -locura- por las calles del Puerto de Santamaría (afortunadamente, cada vez menos locura).  Así que tenía una curiosidad inmensa de saber lo que me iba a encontrar.

¡Frío! ¡Mucho frío! Es muy curioso, pero fue entrar en la zona de Boecillo y Puente Duero y la temperatura bajó como 5º de repente ¡Ahhhh! ¿Que por eso se llama pingüinos?  Pues debe ser. Realmente fue un gran día. Llegué con mis colegas Sergio y Nacho para el aperitivo. Aparcamos (en coche, sorry) a unos dos kilómetros del centro del meollo, y nuestro amigo Ramiro (nunca olvidaré esa imagen de cuando abriste la tienda de campaña y nos mostraste lo que había en su interior) salió a buscarnos en su mítica Vespino. Qué recuerdos. Hacemos la inscripción y vamos -pa´dentro- ¿Y qué te encuentras allí? Sobre todo muchas risas, anécdotas y mucho buen rollo al calor de las hogueras. Y un montón de gente -petroleándose-, daba igual si era whisky, ron, cerveza-¿Qué mejor manera de entrar en calor? Ejem, ejem-alguna otra se me puede ocurrir.

Las hogueras no podían apagarse, estaba prohibido; no sólo por la -rasca- que hacía, sino también por el toque encantador que le da a la -concentra- cientos de chascas con sus correspondientes columnas de humos en medio del pinar -¡sin peligro de incendio, eh!-. Tampoco faltaban las carpas o chiringuitos donde pedirte unos bocatas, si es que te has quedado sin camping gas o directamente aún estás tan pedo de la noche anterior que no te acuerdas donde has dejado la panceta. Por supuesto, unas cuantas carpas de camisetas, recuerdos y demás-y un nada desdeñable escenario donde los Mojinos Escocios lucieron -pectorales-. También se podía ver alguna que otra moto. ¿Alguna? ¡Miles! Me encanta. La verdad es que me ha gustado mucho; de hecho ya se nos está pasando por la cabeza a unos cuantos volver a pasar frío el año que viene, aunque las tiendas de campaña y yo nunca nos hemos llevado bien. Pero sí, creo que definitivamente haré el esfuerzo. ¿Te vendrás?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal