Estreno en Pingüinos

Recibo la llamada de un amigo y me dice -¿tienes planes para el sábado? ¿No? pues ya los tienes-Nos vamos a Pingüinos- ¡Pues nos vamos a pingüinos! Para qué andar pensándoselo.

17.01.2012 | 09:38
Estreno en Pingüinos

Llevo toda la vida oyendo hablar de la concentración motera más importante de España, y quizás de Europa. Desde que era un enano. Sin embargo, a mí, todo lo que de siempre me ha sonado a -rutero- y que no tenía que ver con los piques en circuitos y carreras, como que me daba un poco igual. Pero claro, uno que va cumpliendo sus añitos (aunque trato de conservarme lo mejor posible, no se si con éxito), pues ya empiezo a tener otras inquietudes diferentes. Incluso el año pasado estuve a punto de comprarme una señora BMW -de ruteros-. Y algún día lo haré. La droga (sana) de las motos me ha  absorvido casi toda mi vida, aunque reconozco que nunca he ido a una concentración. Lo más -parecido- que he vivido de ese estilo es el GP de Jerez y su -locura- por las calles del Puerto de Santamaría (afortunadamente, cada vez menos locura).  Así que tenía una curiosidad inmensa de saber lo que me iba a encontrar. ¡Frío! ¡Mucho frío! Es muy curioso, pero fue entrar en la zona de Boecillo y Puente Duero y la temperatura bajó como 5º de repente ¡Ahhhh! ¿Que por eso se llama pingüinos?  Pues debe ser. Realmente fue un gran día. Llegué con mis colegas Sergio y Nacho para el aperitivo. Aparcamos (en coche, sorry) a unos dos kilómetros del centro del meollo, y nuestro amigo Ramiro (nunca olvidaré esa imagen de cuando abriste la tienda de campaña y nos mostraste lo que había en su interior) salió a buscarnos en su mítica Vespino. Qué recuerdos. Hacemos la inscripción y vamos -pa´dentro- ¿Y qué te encuentras allí? Sobre todo muchas risas, anécdotas y mucho buen rollo al calor de las hogueras. Y un montón de gente -petroleándose-, daba igual si era whisky, ron, cerveza-¿Qué mejor manera de entrar en calor? Ejem, ejem-alguna otra se me puede ocurrir. Las hogueras no podían apagarse, estaba prohibido; no sólo por la -rasca- que hacía, sino también por el toque encantador que le da a la -concentra- cientos de chascas con sus correspondientes columnas de humos en medio del pinar -¡sin peligro de incendio, eh!-. Tampoco faltaban las carpas o chiringuitos donde pedirte unos bocatas, si es que te has quedado sin camping gas o directamente aún estás tan pedo de la noche anterior que no te acuerdas donde has dejado la panceta. Por supuesto, unas cuantas carpas de camisetas, recuerdos y demás-y un nada desdeñable escenario donde los Mojinos Escocios lucieron -pectorales-. También se podía ver alguna que otra moto. ¿Alguna? ¡Miles! Me encanta. La verdad es que me ha gustado mucho; de hecho ya se nos está pasando por la cabeza a unos cuantos volver a pasar frío el año que viene, aunque las tiendas de campaña y yo nunca nos hemos llevado bien. Pero sí, creo que definitivamente haré el esfuerzo. ¿Te vendrás?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal