Estreno en Pingüinos

Recibo la llamada de un amigo y me dice -¿tienes planes para el sábado? ¿No? pues ya los tienes-Nos vamos a Pingüinos- ¡Pues nos vamos a pingüinos! Para qué andar pensándoselo.

17.01.2012 | 09:38
Estreno en Pingüinos
Estreno en Pingüinos

Pingüinos_2012_0

Llevo toda la vida oyendo hablar de la concentración motera más importante de España, y quizás de Europa. Desde que era un enano. Sin embargo, a mí, todo lo que de siempre me ha sonado a -rutero- y que no tenía que ver con los piques en circuitos y carreras, como que me daba un poco igual. Pero claro, uno que va cumpliendo sus añitos (aunque trato de conservarme lo mejor posible, no se si con éxito), pues ya empiezo a tener otras inquietudes diferentes. Incluso el año pasado estuve a punto de comprarme una señora BMW -de ruteros-. Y algún día lo haré.

La droga (sana) de las motos me ha  absorvido casi toda mi vida, aunque reconozco que nunca he ido a una concentración. Lo más -parecido- que he vivido de ese estilo es el GP de Jerez y su -locura- por las calles del Puerto de Santamaría (afortunadamente, cada vez menos locura).  Así que tenía una curiosidad inmensa de saber lo que me iba a encontrar.

¡Frío! ¡Mucho frío! Es muy curioso, pero fue entrar en la zona de Boecillo y Puente Duero y la temperatura bajó como 5º de repente ¡Ahhhh! ¿Que por eso se llama pingüinos?  Pues debe ser. Realmente fue un gran día. Llegué con mis colegas Sergio y Nacho para el aperitivo. Aparcamos (en coche, sorry) a unos dos kilómetros del centro del meollo, y nuestro amigo Ramiro (nunca olvidaré esa imagen de cuando abriste la tienda de campaña y nos mostraste lo que había en su interior) salió a buscarnos en su mítica Vespino. Qué recuerdos. Hacemos la inscripción y vamos -pa´dentro- ¿Y qué te encuentras allí? Sobre todo muchas risas, anécdotas y mucho buen rollo al calor de las hogueras. Y un montón de gente -petroleándose-, daba igual si era whisky, ron, cerveza-¿Qué mejor manera de entrar en calor? Ejem, ejem-alguna otra se me puede ocurrir.

Las hogueras no podían apagarse, estaba prohibido; no sólo por la -rasca- que hacía, sino también por el toque encantador que le da a la -concentra- cientos de chascas con sus correspondientes columnas de humos en medio del pinar -¡sin peligro de incendio, eh!-. Tampoco faltaban las carpas o chiringuitos donde pedirte unos bocatas, si es que te has quedado sin camping gas o directamente aún estás tan pedo de la noche anterior que no te acuerdas donde has dejado la panceta. Por supuesto, unas cuantas carpas de camisetas, recuerdos y demás-y un nada desdeñable escenario donde los Mojinos Escocios lucieron -pectorales-. También se podía ver alguna que otra moto. ¿Alguna? ¡Miles! Me encanta. La verdad es que me ha gustado mucho; de hecho ya se nos está pasando por la cabeza a unos cuantos volver a pasar frío el año que viene, aunque las tiendas de campaña y yo nunca nos hemos llevado bien. Pero sí, creo que definitivamente haré el esfuerzo. ¿Te vendrás?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo elegir el scooter 125 adecuado
Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Dice el refrán que "para gustos, los colores". Sí, hay infinidad de colores para elegir. Tipos de...

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

Cómo funciona la frenada combinada

Cómo funciona la frenada combinada

Aunque a partir de 2017 todos los scooter y motos de más de 125 cc deben incorporar ABS de serie...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

A pesar de tener una experiencia dilatada en el mundo de las motos, me decidí a probar uno de los...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Hay situaciones en las que necesitas que tu scooter de 125 cc sea más rápido. No alcanza los 100...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Después de la vorágine de presentaciones de novedades en el EICMA 2016, aprovechamos para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal