Marco Simoncelli: homenaje de Ismael Bonilla

Hay máximas en mi vida en las que creo profundamente y que trato de aplicar en mí día a día, en mis cosas, y por las que me guío cuando el desánimo me invade cualquiera que sea el motivo, como esta vez con la desaparición de Marco Simoncelli.

24.10.2011 | 08:44
Marco Simoncelli: homenaje de Ismael Bonilla
Marco Simoncelli: homenaje de Ismael Bonilla

marco-simoncelli0

Son cosas del tipo -la buena o mala suerte no existe, es lo que tú haces por tenerla-, o -todo pasa por algo, trata de averiguar qué es ese algo- o -todas las cosas malas, sin excepción, tiene una parte buena-. Y de verdad que creo en ellas hasta el fondo, pero, en días como hoy, es muy difícil encontrar algo bueno ante el desastre vivido en Sepang en el que ya sabemos el desenlace con Marco Simoncelli. Es injusto, muy injusto lo que ha sucedido con Marco. Pero por desgracia, la vida no es justa. Vemos injusticias cada día en todos los ámbitos de la vida, en nosotros mismos o a nuestro alrededor. Lo que ocurre es que este caso toca muy de cerca a la familia motociclista, y más aún, a los que alguna vez nos subimos en una moto dentro de un circuito.

Es cierto, un accidente así da mucho que pensar. Si esto le ha pasado a un profesional, un chaval joven y fuerte, y rodeado de todas las protecciones y máximas medidas de seguridad, ¿por qué no nos puede pasar a alguno de nosotros? Es inevitable hacerse esa pregunta. Pero ya no sólo a todos los que montamos en moto; montando en moto, en bici, en coche, caminando, o incluso mientras duermes. Sí, ya lo sé, no hay el mismo riesgo a 300 km/h en una moto, que viendo una película en tu sofá; pero otra de las cosas en las que creo es que cuando llegue tu momento, ha llegado; y no hay nada que puedas hacer. Da igual a lo que te dediques. No pretendo que nadie comparta esta opinión, pero ésta es la mía. Y en mi empeño en ser positivo, en sacar algo bueno de todo lo malo, quiero que el accidente de Marco al menos me sirva a mí, y a todo a quien así lo quiera ver, para recordar que sólo hay una vida, y que debemos disfrutarla y aprovecharla.

Antes de ponerme a escribir estas líneas me ha venido a la cabeza uno de los vídeos de Internet que más me han marcado y que más provecho le he sacado. Se trata de un discurso que Steve Jobs -fundador de Apple, y también recientemente desaparecido- dio en la universidad de Stanford hace algunos años. Si aun no lo has visto, te recomiendo que lo busques en YouTube. Jobs dedica una parte importante del discurso a hablar sobre la muerte. Comparto cada palabra que dice, y hoy quiero hacer mías sus palabras, aunque no lo sean.

Si vives cada día como si fuera el último, ten claro que algún día tendrás razón. Será el último. Por eso, cuando me despierto por las mañanas me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que hoy voy a hacer? Si durante muchos días seguidos, la respuesta es NO, algo no va bien. Algo tienes que cambiar. Estoy seguro que si Marco se hacía esa pregunta por las mañanas, la respuesta ese fatídico 23 de octubre hubiera sido un SÍ rotundo. Marco se fue haciendo lo que más feliz le hacía y también nos lo hacía a nosotros, haciéndonos disfrutar con su espectáculo y -locura- encima de su Honda.

Posiblemente, la muerte es el mejor regalo de la vida. Es lo que le da sentido a todo. Saber que vas morir algún día, sin saber cuál, es lo que nos ayuda a tomar las grandes (y a veces muy difíciles) decisiones de la vida. Todo, absolutamente todo se queda pequeño frente a la muerte. El orgullo, el miedo a equivocarse, el cargo de conciencia o el ridículo ante el fracaso-saber que antes o después vas a morir, debe recordarnos que no tienes nada que perder y mucho que ganar si no intentas alcanzar tus sueños y metas. Confía en algo: el destino, el corazón, tu instinto, el karma-lo que sea, pero inténtalo SIN MIEDO.

La muerte es el destino que todos compartimos. Pero nuestro tiempo es limitado, no lo desperdiciemos viviendo una vida de otro o una vida que no queremos vivir. ¡Vive tu vida! Montando en moto, haciendo negocios, criando perros, sólo o acompañado-pero vive tu vida a tope, la que tú quieras y sientas. Nunca te conformes, porque ninguno de nosotros sabemos cuanto nos queda en esta tierra, que por cierto nos estamos cargando entre todos.

Conozco a algunos de los pilotos españoles en el Mundial, a unos más que otros, pero a Marco Simoncelli creo que nunca le he llegado a ver si quiera sin casco o fuera de la tele. Pero está claro que era un tío auténtico, no hay muchos como él. Me gustaba de Marco precisamente eso, que siempre lo intentaba. A veces le salía bien, y a veces mal, pero no se conformaba. Yo prefiero siempre saber que pasa si lo intento, a quedarme con la duda de ¿qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? Te puedes equivocar en tus decisiones, está claro. Pero eso es la vida.

Y la vida sigue; al igual que el Mundial y las motos. Estos días se hablará mucho de este accidente -sí, nos guste o no, a las personas nos gusta un morbo que solemos confundir con curiosidad, o ¿acaso tú no miras cuando hay un accidente en la carretera?- Pero poco a poco se irá asimilando esta perdida y todo volverá a su curso normal. Es ley de vida, y de muerte. Yo personalmente me quiero quedar con lo bueno de Marco, y lo voy a hacer y tomar ejemplo de lo que pueda. Un tío luchador, con un estilo diferente, siempre sin miedo; y sincero, consigo mismo y con los demás. Siempre contestaba a lo que le preguntaban sin pelos en la lengua. Ójala todos fuéramos así.

Marco, te echaremos de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo elegir el scooter 125 adecuado
Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Dice el refrán que "para gustos, los colores". Sí, hay infinidad de colores para elegir. Tipos de...

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

Cómo funciona la frenada combinada

Cómo funciona la frenada combinada

Aunque a partir de 2017 todos los scooter y motos de más de 125 cc deben incorporar ABS de serie...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

A pesar de tener una experiencia dilatada en el mundo de las motos, me decidí a probar uno de los...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Hay situaciones en las que necesitas que tu scooter de 125 cc sea más rápido. No alcanza los 100...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Después de la vorágine de presentaciones de novedades en el EICMA 2016, aprovechamos para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal