Marco Simoncelli: homenaje de Ismael Bonilla

Hay máximas en mi vida en las que creo profundamente y que trato de aplicar en mí día a día, en mis cosas, y por las que me guío cuando el desánimo me invade cualquiera que sea el motivo, como esta vez con la desaparición de Marco Simoncelli.

24.10.2011 | 08:44
Marco Simoncelli: homenaje de Ismael Bonilla

Son cosas del tipo -la buena o mala suerte no existe, es lo que tú haces por tenerla-, o -todo pasa por algo, trata de averiguar qué es ese algo- o -todas las cosas malas, sin excepción, tiene una parte buena-. Y de verdad que creo en ellas hasta el fondo, pero, en días como hoy, es muy difícil encontrar algo bueno ante el desastre vivido en Sepang en el que ya sabemos el desenlace con Marco Simoncelli. Es injusto, muy injusto lo que ha sucedido con Marco. Pero por desgracia, la vida no es justa. Vemos injusticias cada día en todos los ámbitos de la vida, en nosotros mismos o a nuestro alrededor. Lo que ocurre es que este caso toca muy de cerca a la familia motociclista, y más aún, a los que alguna vez nos subimos en una moto dentro de un circuito. Es cierto, un accidente así da mucho que pensar. Si esto le ha pasado a un profesional, un chaval joven y fuerte, y rodeado de todas las protecciones y máximas medidas de seguridad, ¿por qué no nos puede pasar a alguno de nosotros? Es inevitable hacerse esa pregunta. Pero ya no sólo a todos los que montamos en moto; montando en moto, en bici, en coche, caminando, o incluso mientras duermes. Sí, ya lo sé, no hay el mismo riesgo a 300 km/h en una moto, que viendo una película en tu sofá; pero otra de las cosas en las que creo es que cuando llegue tu momento, ha llegado; y no hay nada que puedas hacer. Da igual a lo que te dediques. No pretendo que nadie comparta esta opinión, pero ésta es la mía. Y en mi empeño en ser positivo, en sacar algo bueno de todo lo malo, quiero que el accidente de Marco al menos me sirva a mí, y a todo a quien así lo quiera ver, para recordar que sólo hay una vida, y que debemos disfrutarla y aprovecharla. Antes de ponerme a escribir estas líneas me ha venido a la cabeza uno de los vídeos de Internet que más me han marcado y que más provecho le he sacado. Se trata de un discurso que Steve Jobs -fundador de Apple, y también recientemente desaparecido- dio en la universidad de Stanford hace algunos años. Si aun no lo has visto, te recomiendo que lo busques en YouTube. Jobs dedica una parte importante del discurso a hablar sobre la muerte. Comparto cada palabra que dice, y hoy quiero hacer mías sus palabras, aunque no lo sean. Si vives cada día como si fuera el último, ten claro que algún día tendrás razón. Será el último. Por eso, cuando me despierto por las mañanas me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que hoy voy a hacer? Si durante muchos días seguidos, la respuesta es NO, algo no va bien. Algo tienes que cambiar. Estoy seguro que si Marco se hacía esa pregunta por las mañanas, la respuesta ese fatídico 23 de octubre hubiera sido un SÍ rotundo. Marco se fue haciendo lo que más feliz le hacía y también nos lo hacía a nosotros, haciéndonos disfrutar con su espectáculo y -locura- encima de su Honda. Posiblemente, la muerte es el mejor regalo de la vida. Es lo que le da sentido a todo. Saber que vas morir algún día, sin saber cuál, es lo que nos ayuda a tomar las grandes (y a veces muy difíciles) decisiones de la vida. Todo, absolutamente todo se queda pequeño frente a la muerte. El orgullo, el miedo a equivocarse, el cargo de conciencia o el ridículo ante el fracaso-saber que antes o después vas a morir, debe recordarnos que no tienes nada que perder y mucho que ganar si no intentas alcanzar tus sueños y metas. Confía en algo: el destino, el corazón, tu instinto, el karma-lo que sea, pero inténtalo SIN MIEDO. La muerte es el destino que todos compartimos. Pero nuestro tiempo es limitado, no lo desperdiciemos viviendo una vida de otro o una vida que no queremos vivir. ¡Vive tu vida! Montando en moto, haciendo negocios, criando perros, sólo o acompañado-pero vive tu vida a tope, la que tú quieras y sientas. Nunca te conformes, porque ninguno de nosotros sabemos cuanto nos queda en esta tierra, que por cierto nos estamos cargando entre todos. Conozco a algunos de los pilotos españoles en el Mundial, a unos más que otros, pero a Marco Simoncelli creo que nunca le he llegado a ver si quiera sin casco o fuera de la tele. Pero está claro que era un tío auténtico, no hay muchos como él. Me gustaba de Marco precisamente eso, que siempre lo intentaba. A veces le salía bien, y a veces mal, pero no se conformaba. Yo prefiero siempre saber que pasa si lo intento, a quedarme con la duda de ¿qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? Te puedes equivocar en tus decisiones, está claro. Pero eso es la vida. Y la vida sigue; al igual que el Mundial y las motos. Estos días se hablará mucho de este accidente -sí, nos guste o no, a las personas nos gusta un morbo que solemos confundir con curiosidad, o ¿acaso tú no miras cuando hay un accidente en la carretera?- Pero poco a poco se irá asimilando esta perdida y todo volverá a su curso normal. Es ley de vida, y de muerte. Yo personalmente me quiero quedar con lo bueno de Marco, y lo voy a hacer y tomar ejemplo de lo que pueda. Un tío luchador, con un estilo diferente, siempre sin miedo; y sincero, consigo mismo y con los demás. Siempre contestaba a lo que le preguntaban sin pelos en la lengua. Ójala todos fuéramos así. Marco, te echaremos de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...