Marco Simoncelli: homenaje de Ismael Bonilla

Hay máximas en mi vida en las que creo profundamente y que trato de aplicar en mí día a día, en mis cosas, y por las que me guío cuando el desánimo me invade cualquiera que sea el motivo, como esta vez con la desaparición de Marco Simoncelli.

24.10.2011 | 08:44
Marco Simoncelli: homenaje de Ismael Bonilla

Son cosas del tipo -la buena o mala suerte no existe, es lo que tú haces por tenerla-, o -todo pasa por algo, trata de averiguar qué es ese algo- o -todas las cosas malas, sin excepción, tiene una parte buena-. Y de verdad que creo en ellas hasta el fondo, pero, en días como hoy, es muy difícil encontrar algo bueno ante el desastre vivido en Sepang en el que ya sabemos el desenlace con Marco Simoncelli. Es injusto, muy injusto lo que ha sucedido con Marco. Pero por desgracia, la vida no es justa. Vemos injusticias cada día en todos los ámbitos de la vida, en nosotros mismos o a nuestro alrededor. Lo que ocurre es que este caso toca muy de cerca a la familia motociclista, y más aún, a los que alguna vez nos subimos en una moto dentro de un circuito. Es cierto, un accidente así da mucho que pensar. Si esto le ha pasado a un profesional, un chaval joven y fuerte, y rodeado de todas las protecciones y máximas medidas de seguridad, ¿por qué no nos puede pasar a alguno de nosotros? Es inevitable hacerse esa pregunta. Pero ya no sólo a todos los que montamos en moto; montando en moto, en bici, en coche, caminando, o incluso mientras duermes. Sí, ya lo sé, no hay el mismo riesgo a 300 km/h en una moto, que viendo una película en tu sofá; pero otra de las cosas en las que creo es que cuando llegue tu momento, ha llegado; y no hay nada que puedas hacer. Da igual a lo que te dediques. No pretendo que nadie comparta esta opinión, pero ésta es la mía. Y en mi empeño en ser positivo, en sacar algo bueno de todo lo malo, quiero que el accidente de Marco al menos me sirva a mí, y a todo a quien así lo quiera ver, para recordar que sólo hay una vida, y que debemos disfrutarla y aprovecharla. Antes de ponerme a escribir estas líneas me ha venido a la cabeza uno de los vídeos de Internet que más me han marcado y que más provecho le he sacado. Se trata de un discurso que Steve Jobs -fundador de Apple, y también recientemente desaparecido- dio en la universidad de Stanford hace algunos años. Si aun no lo has visto, te recomiendo que lo busques en YouTube. Jobs dedica una parte importante del discurso a hablar sobre la muerte. Comparto cada palabra que dice, y hoy quiero hacer mías sus palabras, aunque no lo sean. Si vives cada día como si fuera el último, ten claro que algún día tendrás razón. Será el último. Por eso, cuando me despierto por las mañanas me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que hoy voy a hacer? Si durante muchos días seguidos, la respuesta es NO, algo no va bien. Algo tienes que cambiar. Estoy seguro que si Marco se hacía esa pregunta por las mañanas, la respuesta ese fatídico 23 de octubre hubiera sido un SÍ rotundo. Marco se fue haciendo lo que más feliz le hacía y también nos lo hacía a nosotros, haciéndonos disfrutar con su espectáculo y -locura- encima de su Honda. Posiblemente, la muerte es el mejor regalo de la vida. Es lo que le da sentido a todo. Saber que vas morir algún día, sin saber cuál, es lo que nos ayuda a tomar las grandes (y a veces muy difíciles) decisiones de la vida. Todo, absolutamente todo se queda pequeño frente a la muerte. El orgullo, el miedo a equivocarse, el cargo de conciencia o el ridículo ante el fracaso-saber que antes o después vas a morir, debe recordarnos que no tienes nada que perder y mucho que ganar si no intentas alcanzar tus sueños y metas. Confía en algo: el destino, el corazón, tu instinto, el karma-lo que sea, pero inténtalo SIN MIEDO. La muerte es el destino que todos compartimos. Pero nuestro tiempo es limitado, no lo desperdiciemos viviendo una vida de otro o una vida que no queremos vivir. ¡Vive tu vida! Montando en moto, haciendo negocios, criando perros, sólo o acompañado-pero vive tu vida a tope, la que tú quieras y sientas. Nunca te conformes, porque ninguno de nosotros sabemos cuanto nos queda en esta tierra, que por cierto nos estamos cargando entre todos. Conozco a algunos de los pilotos españoles en el Mundial, a unos más que otros, pero a Marco Simoncelli creo que nunca le he llegado a ver si quiera sin casco o fuera de la tele. Pero está claro que era un tío auténtico, no hay muchos como él. Me gustaba de Marco precisamente eso, que siempre lo intentaba. A veces le salía bien, y a veces mal, pero no se conformaba. Yo prefiero siempre saber que pasa si lo intento, a quedarme con la duda de ¿qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? Te puedes equivocar en tus decisiones, está claro. Pero eso es la vida. Y la vida sigue; al igual que el Mundial y las motos. Estos días se hablará mucho de este accidente -sí, nos guste o no, a las personas nos gusta un morbo que solemos confundir con curiosidad, o ¿acaso tú no miras cuando hay un accidente en la carretera?- Pero poco a poco se irá asimilando esta perdida y todo volverá a su curso normal. Es ley de vida, y de muerte. Yo personalmente me quiero quedar con lo bueno de Marco, y lo voy a hacer y tomar ejemplo de lo que pueda. Un tío luchador, con un estilo diferente, siempre sin miedo; y sincero, consigo mismo y con los demás. Siempre contestaba a lo que le preguntaban sin pelos en la lengua. Ójala todos fuéramos así. Marco, te echaremos de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Motos Eléctricas

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...