El infierno verde

Voy a proponerte un plan, a ver si te hace. Yo lo hice por primera vez hace tres años con un Porche Carrera y un Audi TT, y aquello me gustó y me enganchó de tal manera que lo repetí hace bien poco, aunque esta vez con algo menos de caballería.

05.10.2011 | 07:01
El infierno verde

Es algo irresistible para los que nos gusta la velocidad y todo lo que huela a gasolina, coches o motos ¿De qué se trata? De pasar un fin de semana en el -infierno verde-, que no es otra cosa que el mítico trazado de Nordscheife - o el Nurburgring antiguo- con un trazado impresionante de 21 km de longitud rodeados de preciosos parajes. No es complicado. Te buscas un vuelo a Colonia o Frankfurt - los hay por menos de 100--, consigues un coche por internet desde España, reservas en alguna casita-hotel en la preciosa localidad de Nurburg -30- por persona y noche- y sacas tu ticket por vuelta a razón de 20- cada una. ¿Consigues un coche? Efectivamente, ésta es la parte más crítica. Hay varias maneras. Digamos que están las -legales-, que consistiría en alquilar por vueltas, en alguna empresa aledaña al circuito, coches preparados y con un seguro especifico que cubriría cualquier imprevisto en la pista, o también hacer la locura de irte de España con tu coche particular. Hay muchos que lo hacen. Y luego está la -menos legal-, que consiste en alquilarlo en el aeropuerto y usarlo en el circuito. Es arriesgado, sí, por un motivo: si ocurre un accidente en la pista, se supone que el seguro del coche no lo cubre y tendrás que rascarte el bolsillo, pero permitido sí que está. Si eres valiente -y un poco loco como yo- te puedes alquilar auténticos carrazos en Alemania por bastante menos dinero que en España. Un inciso. Hablando de carrazos en Alemania, eso de que no hay limite de velocidad: ¡JA! Al menos en la zona del circuito y cercanías, la mayoría de autovías tienen su limite de 130 km/h, que la mayoría de conductores respetan escrupulosamente. Yo personalmente vi muy poquitos tramos de Autovan -sin límite-. A lo que iba. Ya tienes tu coche, te diriges al circuito y ya antes de sacar tu ticket, te quedas loco de lo que allí puedes ver. Es un auténtico santuario del motor: Porche Carrera por decenas, al igual que BMW M3, Lamborghini, Ferrari, Lotus, Mercedes AMG-Sólo con estar en el paddock ya es un espectáculo. Y sí, también hay motos. Eso es lo que me llamó la atención la primera vez que fui. No sé exactamente cómo está catalogado el circuito; debe ser algo así como una carretera pública -privada-, algo parecido a un peaje. Es decir, puede rodar quien quiera con lo que quiera. Eso significa que motos y coches pueden rodar juntos. ¡Vaya locura! Yo jamás rodaría en un circuito con una moto compartiendo la pista con coches. Pero si rodar coches y motos juntos ya me parece una barbaridad, lo que me encontré rodando sobre el asfalto del anillo a los mandos del -Súper- Audi A4 TDI 120 CV -qué le vamos a hacer, era el mejor que pudimos conseguir esta vez- fue-no tengo palabras. ¡UN AUTOCAR! Yo no podía dar crédito; fue en la primera parte del circuito. Recuerdo que iba picado con un BMW 330i  -cuyo conductor no le sacaba mucho rendimiento, la verdad- y de repente lo veo al fondo. Evidentemente el autobusero no iba muy deprisa, pero se te queda una cara que no sabes si reír o llorar. Es la segunda vez que he ido y estoy deseando volver. Un vídeo no tiene nada que ver con la realidad, no refleja bien ni los desniveles, ni la velocidad, ni el paisaje-ni la emoción, pero quienes queráis ver este video de media vuelta que rodé onboard, seguro que os va a gustar y, además, os vais a reír mucho. Digamos que mi copiloto pasó un poco de -miedito- conmigo a los mandos. Y eso que el coche no acompañaba. Si me dan 300 CV se tira en marcha- Para que luego digan que soy un -freneitor-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...