El infierno verde

Voy a proponerte un plan, a ver si te hace. Yo lo hice por primera vez hace tres años con un Porche Carrera y un Audi TT, y aquello me gustó y me enganchó de tal manera que lo repetí hace bien poco, aunque esta vez con algo menos de caballería.

05.10.2011 | 07:01
El infierno verde

Es algo irresistible para los que nos gusta la velocidad y todo lo que huela a gasolina, coches o motos ¿De qué se trata? De pasar un fin de semana en el -infierno verde-, que no es otra cosa que el mítico trazado de Nordscheife - o el Nurburgring antiguo- con un trazado impresionante de 21 km de longitud rodeados de preciosos parajes. No es complicado. Te buscas un vuelo a Colonia o Frankfurt - los hay por menos de 100--, consigues un coche por internet desde España, reservas en alguna casita-hotel en la preciosa localidad de Nurburg -30- por persona y noche- y sacas tu ticket por vuelta a razón de 20- cada una. ¿Consigues un coche? Efectivamente, ésta es la parte más crítica. Hay varias maneras. Digamos que están las -legales-, que consistiría en alquilar por vueltas, en alguna empresa aledaña al circuito, coches preparados y con un seguro especifico que cubriría cualquier imprevisto en la pista, o también hacer la locura de irte de España con tu coche particular. Hay muchos que lo hacen. Y luego está la -menos legal-, que consiste en alquilarlo en el aeropuerto y usarlo en el circuito. Es arriesgado, sí, por un motivo: si ocurre un accidente en la pista, se supone que el seguro del coche no lo cubre y tendrás que rascarte el bolsillo, pero permitido sí que está. Si eres valiente -y un poco loco como yo- te puedes alquilar auténticos carrazos en Alemania por bastante menos dinero que en España. Un inciso. Hablando de carrazos en Alemania, eso de que no hay limite de velocidad: ¡JA! Al menos en la zona del circuito y cercanías, la mayoría de autovías tienen su limite de 130 km/h, que la mayoría de conductores respetan escrupulosamente. Yo personalmente vi muy poquitos tramos de Autovan -sin límite-. A lo que iba. Ya tienes tu coche, te diriges al circuito y ya antes de sacar tu ticket, te quedas loco de lo que allí puedes ver. Es un auténtico santuario del motor: Porche Carrera por decenas, al igual que BMW M3, Lamborghini, Ferrari, Lotus, Mercedes AMG-Sólo con estar en el paddock ya es un espectáculo. Y sí, también hay motos. Eso es lo que me llamó la atención la primera vez que fui. No sé exactamente cómo está catalogado el circuito; debe ser algo así como una carretera pública -privada-, algo parecido a un peaje. Es decir, puede rodar quien quiera con lo que quiera. Eso significa que motos y coches pueden rodar juntos. ¡Vaya locura! Yo jamás rodaría en un circuito con una moto compartiendo la pista con coches. Pero si rodar coches y motos juntos ya me parece una barbaridad, lo que me encontré rodando sobre el asfalto del anillo a los mandos del -Súper- Audi A4 TDI 120 CV -qué le vamos a hacer, era el mejor que pudimos conseguir esta vez- fue-no tengo palabras. ¡UN AUTOCAR! Yo no podía dar crédito; fue en la primera parte del circuito. Recuerdo que iba picado con un BMW 330i  -cuyo conductor no le sacaba mucho rendimiento, la verdad- y de repente lo veo al fondo. Evidentemente el autobusero no iba muy deprisa, pero se te queda una cara que no sabes si reír o llorar. Es la segunda vez que he ido y estoy deseando volver. Un vídeo no tiene nada que ver con la realidad, no refleja bien ni los desniveles, ni la velocidad, ni el paisaje-ni la emoción, pero quienes queráis ver este video de media vuelta que rodé onboard, seguro que os va a gustar y, además, os vais a reír mucho. Digamos que mi copiloto pasó un poco de -miedito- conmigo a los mandos. Y eso que el coche no acompañaba. Si me dan 300 CV se tira en marcha- Para que luego digan que soy un -freneitor-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Motos Eléctricas

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...