¡A correr el CEV!

Si nada ni nadie lo remedia, este fin de semana por fin podré participar en una carrera del CEV 8 años después.

05.09.2011 | 10:14
¡A correr el CEV!

Al menos a los entrenamientos libres como poco seguro que ya llego, y espero que a todo lo demás, cronos y carrera, también. Y digo -por fin- porque parece que se va a cumplir eso de a la tercera va la vencida. El primer intento fallido fue el año pasado; mi intención de correr la carrera del Stock Extreme del CEV en Alcañiz, con mi por entonces BMW S1000RR, se vio truncado por una caída unas semanas antes haciendo una prueba para Fórmula MOTO en ese mismo circuito, y en el que mi pie izquierdo quedó con forma de cualquier cosa menos de pie izquierdo. Aun recuerdo el día de la final del mundial de futbol en mi casa todo jodido y escayolado con la pata en alto. El segundo intento fallido fue a principios de este año; mi intención y la de mi equipo EMS Competición, con el bueno de Gus a la cabeza, era la de empezar el CEV 2011 con la BMW. Pero en la primera carrera de pretemporada que hicimos del Manchego -y que pude ganar, aún no se muy bien cómo-, me di cuenta que no podía seguir así y que tenía que operarme no de uno, sino de mis dos hombros. Y eso hice. Y ahora, 6 meses después del parón,  con -hombros nuevos-, y con moto nueva (hemos cambiado la BMW por una nueva Kawa ZX-10R de casi 200CV), vamos a probar fortuna. Hemos tenido alguna sesión de entrenamientos durante los últimos días. La moto mejora cada sesión, pero aun le queda trabajo de evolución y puesta a punto. No es fácil coger una moto con faros y matrícula, y hacerla competitiva en tan poco tiempo, sobre todo una moto tan desconocida para nosotros. Yo tampoco tengo el ritmo de moto que debería después de tantos meses sin montar, pero después de haber entrenado en Albacete he visto que no se me ha olvidado ir en moto y que la Kawa empieza a ser realmente efectiva, tanto que ya he conseguido rodar más de 1 segundo más rápido que con la BMW. Esta claro que mi objetivo en esta carrera no es ganar. Ni siquiera el podium. Nuestro objetivo es volver a disfrutar del CEV, terminar la carrera y sacar material suficiente para poder escribir un buen reportaje desde dentro en las paginas de Fórmula MOTO. Pero tampoco voy a ir a pasearme. Si todo va según lo previsto, si podemos solucionar algún problemilla de puesta a punto de la Kawa que aún tenemos y si mis fuerzas aguantan, debería estar en el segundo grupo de carrera dando un poquito de guerra. Así que lo dicho, quien quiera disfrutar de un buen día de carreras, que se pase por Albacete el próximo 10-11 de Septiembre, y a los que vayáis, si veis por la pista una Kawa con el numero 31, empujadla un poquito ;-)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...