¡A correr el CEV!

Si nada ni nadie lo remedia, este fin de semana por fin podré participar en una carrera del CEV 8 años después.

05.09.2011 | 10:14
¡A correr el CEV!
¡A correr el CEV!

Ismael Bonilla Albacete

Al menos a los entrenamientos libres como poco seguro que ya llego, y espero que a todo lo demás, cronos y carrera, también. Y digo -por fin- porque parece que se va a cumplir eso de a la tercera va la vencida. El primer intento fallido fue el año pasado; mi intención de correr la carrera del Stock Extreme del CEV en Alcañiz, con mi por entonces BMW S1000RR, se vio truncado por una caída unas semanas antes haciendo una prueba para Fórmula MOTO en ese mismo circuito, y en el que mi pie izquierdo quedó con forma de cualquier cosa menos de pie izquierdo. Aun recuerdo el día de la final del mundial de futbol en mi casa todo jodido y escayolado con la pata en alto.

El segundo intento fallido fue a principios de este año; mi intención y la de mi equipo EMS Competición, con el bueno de Gus a la cabeza, era la de empezar el CEV 2011 con la BMW. Pero en la primera carrera de pretemporada que hicimos del Manchego -y que pude ganar, aún no se muy bien cómo-, me di cuenta que no podía seguir así y que tenía que operarme no de uno, sino de mis dos hombros. Y eso hice.

Y ahora, 6 meses después del parón,  con -hombros nuevos-, y con moto nueva (hemos cambiado la BMW por una nueva Kawa ZX-10R de casi 200CV), vamos a probar fortuna. Hemos tenido alguna sesión de entrenamientos durante los últimos días. La moto mejora cada sesión, pero aun le queda trabajo de evolución y puesta a punto. No es fácil coger una moto con faros y matrícula, y hacerla competitiva en tan poco tiempo, sobre todo una moto tan desconocida para nosotros. Yo tampoco tengo el ritmo de moto que debería después de tantos meses sin montar, pero después de haber entrenado en Albacete he visto que no se me ha olvidado ir en moto y que la Kawa empieza a ser realmente efectiva, tanto que ya he conseguido rodar más de 1 segundo más rápido que con la BMW.

Esta claro que mi objetivo en esta carrera no es ganar. Ni siquiera el podium. Nuestro objetivo es volver a disfrutar del CEV, terminar la carrera y sacar material suficiente para poder escribir un buen reportaje desde dentro en las paginas de Fórmula MOTO. Pero tampoco voy a ir a pasearme. Si todo va según lo previsto, si podemos solucionar algún problemilla de puesta a punto de la Kawa que aún tenemos y si mis fuerzas aguantan, debería estar en el segundo grupo de carrera dando un poquito de guerra.

Así que lo dicho, quien quiera disfrutar de un buen día de carreras, que se pase por Albacete el próximo 10-11 de Septiembre, y a los que vayáis, si veis por la pista una Kawa con el numero 31, empujadla un poquito ;-)

LOGO EMS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal