La vida es cambio

A lo largo de la vida, uno va cambiando de muchas cosas; desde cosas tan banales como el teléfono, la ropa o la marca de la pasta de dientes, pasando por cosas más importantes como el coche o la moto, hasta llegar a realmente importantes como el trabajo, la casa, la pareja-.o el sexo. La vida es eso, ¿no? Cambiar, y si puede ser a mejor, pues -miel sobre hojuelas- como diría mi amigo Gus.

04.08.2011 | 13:06
La vida es cambio

Pero a veces los cambios no son fáciles. No es tan sencillo como -ahora cojo esto, y dejo lo otro-. Puede haber detrás una serie de factores y circunstancias que hagan tener cierto miedo al cambio, y que éste incluso nunca llegue a suceder. Una vez, otro amigo, Antonio, me dijo: -Isma, cuando no sepas qué hacer en una situación, pregúntate, ¿cómo actuarías si no tuvieras miedo?- Y la verdad es que desde entonces, y aunque el miedo esté ahí, soy yo quien le controla a él y no al revés. Antonio me dio mucho que pensar con su frasecita, y se lo agradezco mucho. ¿Por qué este comienzo tan profundo? Pues porque recientemente estoy viviendo muchos cambios. Unos que se pueden contar como mi cambio de casa o mi cambio de moto, y otros que no se pueden como-.¡y no es mi cambio de sexo! ¿He dicho de moto? Sí, de moto. Y es por eso por lo que hoy estoy escribiendo este blog. La BMW S1000RR y yo nos conocimos hace más de año y medio en Portimao, y desde entonces hemos vivido momentos maravillosos. Hemos ganado juntos carreras -incluida la primera victoria de este modelo en España-, campeonatos y todo tipo de emociones que nunca olvidaré. ¡También hemos tenido momentos duros! Como cuando me tiró por arriba en Alcañiz y me rompió en pie el año pasado; pero cuando una relación se acaba, hay que intentar quedarse sólo con lo bueno. Y esta relación se ha terminado. ¿Porqué? Como en todas las relaciones pasan cosas, algunas se pueden superar, y otras no por mucho que nos empeñemos, y en mi relación con BMW han pasado cosas. ¡Pero estoy seguro que alguna vez nos volveremos a dar alguna vueltecita juntos! Y cuando una puerta se cierra, ¡se abre otra! Y la verdad es que estoy viviendo esta nueva etapa con la nueva Kawa ZX-10R con mucha ilusión. La estrené el otro día en Albacete, y aunque sólo nos estamos conociendo y aún faltan muchas cosas, ya fui capaz de rodar casi tan rápido como con la BMW.  La Kawa parece algo más difícil de pilotar que la S1000RR, pero mi primera impresión es que puede llegar a ser más efectiva con algo de tiempo y trabajo. Y eso que aún no estoy al 100% de mis operaciones de los dos hombros, pero estoy a tope de coco y ganas me sobran. Así que si nada se tuerce, volveré a intentar aquello que anunciaba con tanta ilusión a principio de año y que no pudo ser por mis -hombritos-. ¡Correr el CEV de Albacete en Septiembre 8 años después! Y luego veremos si alguna más, es probable. Mi único objetivo sigue siendo divertirme, y luego poder contaros la experiencia en las páginas de Fórmula MOTO. Estad atentos. Y un consejo, aunque no me lo hayáis pedido: no tengáis miedo al cambio, porque os podéis perder muchas cosas. A mi de momento me va de lujo ;-) Pd: Gracias por la foto, José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Motos Eléctricas

T-Bike Proto
Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

La marca de motos china, que actualmente produce modelos eléctricos para todo el mundo, aterriza...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Ducati Monster 821

Asistimos a la presentación de la nueva Ducati Monster 821 y te contamos todos sus detalles y...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Kawasaki Z900 RS Cafe: Conócela a fondo en este vídeo

Con el nombre de Z900 RS Café, esta nueva Z se inspira concretamente en la Z1 de 1972, una de las...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...