Otro mundo

¡Hay que ver las cosas que me pasan! En estos momentos me encuentro dándome un baño en un magnifico hotel y a unos cuantos miles de kilómetros de mi casa, más concretamente en la ciudad China de Guangzhou.

03.03.2011 | 09:12
Otro mundo

Antes de venir aquí, me he pasado un par de días en Beijing (Pekín de toda la vida), otros dos en Shenzen (lo que llaman la fabrica del mundo) y pasado mañana vuelo a Shangai, a ver si hay tantas falsificaciones perfectas de relojes como dicen. ¿Y qué pinto yo aquí?, os preguntareis algunos. A parte de las motos, por suerte o por desgracia, hay más cosas en mi vida y entre ellas, mi trabajo "normal". Se está celebrando en Guangzhou la feria más importante del mundo en lo que a iluminación LED se refiere, y tenía que estar aquí. Ya de paso, pues un poquito de turismo no está de más. La gran muralla China me ha impresionado. Quizás alguno se esté preguntando, ¿y se está dando un baño mientras escribe su blog? Pues sí, pero no con el ordenador portátil, sino con el iPhone (solo hay que tener un poquito de paciencia y de vista).¿Y por qué? Pues por una "bonillada" de las mías. En el aeropuerto de Barajas, como muchos sabréis, te hacen sacar el portátil de la bolsa y ponerlo en una bandeja. Pues allí se quedó. Espero que cuando vuelva algún buen samaritano me lo haya rescatado. Los que me conozcan un poquito seguro que no se sorprenden de que me pasen estas cosillas. Al margen de este episodio de "españoles por el mundo", ¿por qué cuento lo de China? Pues porque aquí también hay motos. Muchas, ¡muchísimas! No tantas como chinos, pero casi. En China, solo el 30% de la población puede tener el "lujo" de poseer un coche, por lo que las bicis y las motos predominan en muchos casos. Eso sí, lo de llevar el casco puesto, ni hablamos. Por no llevarlo, no lo llevan ni los policías... También es muy habitual ver a 3 y hasta 4 personas desplazarse en pequeños ciclomotores, pasando a escasos centímetros de los coches y, por supuesto, sin respetar ni una sola norma de circulación. En realidad, es que creo que aquí no hay ni normas, y se ven auténticas barbaridades constantemente. Llevo aquí 5 o 6 días y ya he estado a punto de tener como 10 accidentes. Pero debe ser que están tan acostumbrados al caos, que han cogido práctica en la suerte de salir indemnes. De todas maneras, no conozco las estadísticas de accidentes de aquí, pero si nuestro amigo Pere Navarro se viene por aquí una temporada, se frota las manos a recaudar. Sin embargo, dentro del desastre circulatorio que es China, hay algo que me ha llamado la atención muy positivamente. Aparte de los miles de ciclomotores que hay, hay tantas o más bicicletas con motor eléctrico. En España las hay, pero es raro verlas por las calles. Aquí lo raro es que alguna no esté apunto de atropellarte cada vez que cruzas. Creo que estos "cacharros" son una gran solución para el tráfico y la contaminación en las grandes ciudades; claro, que habría que regularlo. Pero a quien le corresponda, que le de una pensada al tema. Me voy a despedir ya que me están saliendo agujetas en los dedos de darle al iPhone, pero antes una ultima reflexión a la que he llegado estando aquí. China es ya la segunda potencia económica mundial, pero no nos engañemos, es porque son muchos chinos. En renta per cápita están muy abajo en las listas. Hay mucha pobreza, incluso miseria. Esta vez lo digo con más motivo que nunca, ¡no sabemos lo que tenemos en España! Por eso, no seáis tontos y disfrutad la vida, que pasa muy rápido. Alguien entenderá esto muy bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...