Hazte un favor-y lee esto

Hay veces en la vida que las personas resultamos un poco patéticas, y yo me incluyo, por supuesto.

07.01.2011 | 10:32
Hazte un favor-y lee esto

Nos quejamos profundamente por cosas como que nuestro jefe nos ha echado una bronca, que algún desgraciado nos ha rayado el coche, que nunca nos toca la lotería o que nuestro gato se ha meado en el sofá. Y por cosas como que la novia te ha dejado o que te han echado del trabajo llegamos literalmente a hundirnos, deprimirnos y hasta querer morirnos. Llegamos a pensar que nuestros problemas son los peores que puedan existir y que el mundo ha planeado un complot contra nosotros. Claro, por algo son nuestros problemas y por eso son los peores; y cada palo que aguante su vela. En parte es lógico. Pero si cuando estamos metidos en alguna de estas situaciones fuésemos capaces de relajarnos y mirar fuera de nosotros con serenidad y objetividad, nos daríamos cuenta que lo que nos pasa pueden ser cosas más o menos graves, de acuerdo, pero que en mayor o menor medida tienen solución, y lo peor que podemos hacer es dejar pasar tiempo y más tiempo sin hacer nada. Y esto lo digo porque hay otro tipo de PROBLEMAS que no tienen solución o es muy muy complicada, y que cuando uno ve de cerca alguno de esos problemas en otra persona es cuando te das cuenta de que eres un gilipollas por quejarte la mayoría de las veces por cosas banales. Todo esto viene al caso de algo que he conocido recientemente, y que lo menos que ha causado en mi es un escalofrío inmenso por dentro, y alguna que otra lagrimilla también. Pero, a la vez, me ha llenado aun más de optimismo e ilusión por la vida. Antes de contar el caso de Fernando (aunque en realidad va ser él quien os lo va a contar en primera persona en una conmovedora crónica), quiero recordar un episodio parecido, y si cabe aún más duro, que vivió un amigo mío hace ahora unos 4 años. Cuando pasan este tipo de cosas, al principio es mucha gente la que está encima de la -víctima-, pero con el paso del tiempo estas personas es fácil que caigan en el olvido, y eso es algo que ninguno de nosotros -por lo menos los más allegados- deberíamos permitir. El caso que quiero recordar antes de meterme con Fernando es el de Agustín Pérez, hijo de Agustín Pérez Calafat, toda una referencia para los que les gustaban las carreras de hace unos cuantos años. En el año 2006 Agustín y yo fuimos elegidos para participar en la European Suzuki Cup; un campeonato que coincidía en lugar y fechas con el Mundial de SBK de aquel año. Lo pasamos de escándalo recorriendo toda Europa. Agus hizo muy buenas carreras -mejor que yo incluso- y aunque no llegó a subir al podium en ninguna carrera, se quedó a las puertas varias veces. Aquel chaval de 21 años prometía mucho, era valiente y con talento; no tenía miedo a nada, si se caía -cosa que le pasó unas cuantas veces- se levantaba con más ganas en la siguiente sesión y le daba más al gas aún. La verdad es que Agus y yo conectamos muy bien. Acabó la temporada y un día recibo la llamada de Mawy de Motorrad - era la coordinadora del Team Spain de la Suzuki Cup- y fue entonces cuando me dio la terrible noticia. Agus había tenido una fea caída en bici - que ironía-, sufriendo una serie de daños y lesiones muy graves, tanto que su vida corría serio peligro. Agus luchó como un titán para salir de esa situación, y finalmente salvó la vida tras varias operaciones, pero lamentablemente los daños en su columna le han dejado probablemente para siempre, postrado en una cama. Pues bien, las veces que he tenido ocasión de hablar con él por teléfono o más por Messenger, resulta admirable el positivismo que desprende y el ejemplo de vida que es. Y no menos ejemplo que Agus es Fernando Calvo. Cuando leí su crónica me quedé totalmente paralizado; tenía momentos en los que estaba más cerca de reír y soltar en alto un -Ole tus huevos tío- y otros en los que me brillaban los ojos maldiciendo el destino o lo que sea que haya. Todos los que montamos en moto, en algún momento nos ha pasado por la cabeza, aunque sea fugazmente, que nos pueda pasar algo así. Es una actividad de riesgo, con eso no descubro nada nuevo. Pero es lo que nos gusta, lo que nos hace sentir vivos, y si ocurre una desgracia como la que le pasó a Agus o a Fernando, tenemos dos opciones: llorar, compadecernos y no levantar cabeza, o echarle un par de pelotas a la vida y tirar para adelante como se pueda, y luchar por lo creemos, por nuestros sueños; nunca conformarnos. Cuando leí esta crónica en el foro Easyrace -Gracias DOBLE R por sacarla a la luz-, lo primero que pensé fue en compartirla con cuanta más gente mejor, porque creo que la lección que ofrece es algo impagable. Tengo el permiso de Fernando para compartirla y espero que la leáis con el corazón abierto, y si no se os remueve todo por dentro y no os da que pensar, es que no corre sangre por vuestras venas: http://b52fer.sportsontheweb.net/rd%20350/mis%20carreras/2manchegoAlbacete%202009%20la%20ultima/2manchegoAlbacete%202009.htm

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...