¿Por qué corres/montas en moto?

Después de haber realizado esta pregunta a unos cuantos compañeros pilotos mediante un foro, me he dado cuenta que podría estar escribiendo sobre este tema páginas y paginas. Aunque dicha cuestión fue planteada en un foro de competición, creo que en muchos casos también puede ser aplicable a gente menos racing que disfrutan más ruteando por carrera y haciendo turismo. Sin embargo, voy a centrarme más en lo que son las carreras, sea cual sea el nivel de éstas, ya que es lo que más de cerca me toca. Está claro que cada persona es un mundo y un caso diferente, pero lo que también está claro es que quien se pone un casco, un mono y sale a un circuito con una moto, nunca más volverá a ser la misma persona de antes. Y ya ni te cuento si además lo hace para salir a una carrera.

14.06.2010 | 13:20
¿Por qué corres/montas en moto?

Vale, y todo esto, ¿a que viene? Pues viene a que recientemente tengo varios conocidos o amigos que han sufrido accidentes en circuito, con lesiones más o menos serias -aunque por fortuna ninguna muy grave- y claro, después de un accidente fuerte en moto, es humano e inevitable plantearse ciertas cosas del tipo -se acabaron las motos para mi, me voy a dedicar al golf -por ejemplo--. Sí, ya, esa es la teoría, pero ¿cuál es la práctica? Pues la práctica suele ser que las ganas de volver a montar en moto vuelven al mismo ritmo que van desapareciendo los dolores. Es cierto que he conocido casos que tras una lesión y al recuperarse no han vuelto a entrar en circuito -todavía-, pero son los menos. El síndrome de abstinencia es demasiado fuerte, y yo lo conozco perfectamente, porque de entre las personas que conozco, debo ser yo mismo quien más veces lo ha dejado -y esta vez de verdad de verdad de la buena, palabrita-, pero también quien más veces ha vuelto a caer en las placenteras garras de pilotar en circuito a mucho más allá de los 200 km/h-Y, ¿por qué? Ahora después lo contesto. Sin ánimo de parecer presuntuoso, puedo estar feliz de haber hecho muchas cosas interesantes y actividades diversas en la vida: desde paracaidismo hasta submarinismo, pasando por pilotar coches superdeportivos en circuito más alguna carrera de karts -gordos-. ¡Y hasta he subido en la montaña rusa más alta del mundo encima de un rascacielos en Las Vegas! Pues nada, absolutamente nada de estas cosas puede compararse a sensaciones tan intensas como frenar en menos de 250 metros una moto a más de 300 km/h, o como salir en 2ª gas a fondo con la moto -de lado- de una curva lenta y con 200 CV bajo el culo, o ir tirado rodilla por el suelo en un curvón de 180 km/h y con la moto moviéndose de ambas ruedas. Creedme, eso engancha, y mucho. Pero creo que incluso más adictivo que esto son los momentos previos a una carrera; esos en los que estás con el estómago encogido, con ganas de ir al baño cada tres minutos -en todo su abanico de posibilidades-, y esos en los que te crees que eres el único que está nervioso entre toda la parrilla. Y en realidad están todos como tú. Esa mezcla entre miedo, excitación y sobre todo incertidumbre, que llega a su momento álgido al apagarse el semáforo rojo y darse la salida. Es algo indescriptible por mucho que se intente y son momentos en los que te sientes realmente ¡VIVO! Es evidente que el motociclismo es un deporte de riesgo, pero más de riesgo es jugarse el pellejo por las carreteras. Así que si aún no has entrado en un circuito, deberías probarlo. Y si no se te da mal, ¡no seas cobarde! y prueba a correr alguna carrera por diversión, porque te cambiará la vida y, además, conocerás un montón de buena gente y buenos amigos en los circuitos. Pero cuidado, engancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...