Sobre la -buena suerte-

Siempre me he creído un tipo al que, en general, la buena suerte le ha acompañado en la vida.

21.04.2010 | 14:45
Sobre la -buena suerte-

Lógicamente, como a todo el mundo, me pasan cosas regulares y malas cuando toca, pero poniendo todas ellas en la balanza es indiscutible que cae del lado bueno. Incluso los hay que de un modo -despectivo-cariñoso- hablan de mi famosa mundialmente -flor en el culo-. de eso quiero hablar hoy, de la suerte, buena o mala, y que yo creo que como tal, no existe. al final pondré un ejemplo muy claro del mundo de las motos que en su día me tocó muy de cerca. Nunca me había planteado si yo tenía buena o mala suerte en la vida. SÍ, sabía que las cosas me iban más o menos bien, pero tampoco le daba más vueltas ni le buscaba explicación. Pero hubo un día que me lo planteé más seriamente. Hace tres años, la que entonces era mi novia me regaló un libro, cortito, de esos que se leen en un par de horas. Las justas para ir a la playa a tostarse vuelta y vuelta y que yo no me quejara demasiado. Nunca me gustó eso de freírme al sol sobre la arena. Pero el caso es que me leí ese librillo que se titulaba -La buena suerte-. No recuerdo exactamente todos los detalles de la historia. Era algo así como que un rey de hace bastante tiempo le proponía una prueba a dos jóvenes. Tenían que encontrar en el bosque creo que una planta, y el que primero la encontrara y se la ofreciera al rey, se llevaría una gran recompensa que bien podría ser la mano de su hija la princesa. Los dos se adentraron en el bosque a buscar la tan especial y rarísima planta, y al cabo del tiempo sin obtener resultados, uno de ellos  se desanimó y se lamentaba por su -mala suerte-. Sin embargo el otro recapacitó y tras mucho investigar y pedir ayuda a los sabios del bosque, descubrió que dicha planta no existía, pero que si se daban ciertas condiciones de luz, agua, temperatura, etc, podría llegar a crecer. Y así lo hizo. Mientras el otro joven seguía lamentándose de su mala fortuna buscando desconsolado la plantita entre los árboles, el segundo trabajó duramente hasta hacer crecer la planta y así poder conseguir a la princesa. Cuando ambos jóvenes se encontraron ante el rey, el primero desolado le dijo al segundo -¡Has encontrado la planta, qué suerte has tenido!-, a lo que  el otro replicó -¿Tú crees que ha sido suerte?-. Uno fue infeliz y desdicho para siempre, y el otro se casó con la princesa y fue inmensamente feliz. No sé si me he cargado algo de la historia, seguramente, pero el concepto es el concepto y más o menos era ese. Por ejemplo, hay gente que encuentra casi siempre y muy fácilmente sitio para aparcar, o que ocasionalmente se encuentra dinero, o que liga con unas chicas guapísimas, o que le van bien los negocios habitualmente- Pues seguramente eso no sea suerte, es que esas personas hacen algo para que eso pase. Probablemente sean personas atentas de su alrededor, que se fijan en detalles que otros no se fijan, que van con una actitud positiva por la vida o que trabajan bien (que no quiere decir trabajar mucho). Otra cosa muy diferente de la suerte es el azar. Pero, vamos, que los juegos de azar tampoco son algo que me llamen mucho la atención, así que "pasopalabra". ;-) Y ahora es cuando cuento qué tiene que ver esto conmigo y con las motos. Hace ya 11 años, yo corría en el equipo Monlau-ChupaChups con Alex Debón de compañero de equipo. Corríamos el CEV y el Campeonato de Europa. Era su 2º año en 250 y el mío era el 3º. Contábamos con los mismos medios los dos y, a priori, éramos favoritos en ambos campeonatos, cosa que luego no fue así por circunstancias. El caso es que más o menos diría que estábamos al mismo nivel, unas veces yo iba más rápido y tiraba de él, y otras él iba más rápido y-..no tiraba de nadie. Ese era uno de sus defectos, o de sus virtudes, según se mire. Álex y su hermano Javier -excampeon de Europa hace bastante tiempo- sólo pensaban en ellos. Jamás he conocido a nadie con un objetivo tan claro como ellos lo tenían entonces, que no era otro que llegar al Mundial. Les daba igual qué hacer y cómo hacerlo, y nunca vi a nadie tomárselo tan en serio a todos los niveles. Alex entrenaba siempre como un animal, en la moto y fuera de ella, era un auténtico roble, y su hermano, constantemente vigilando a todo y a todos para que nada se escapase. Mientras tanto yo, pues bueno, allí estaba. Sí, iba rápido, a veces más que él, pero ni de lejos me tomaba las carreras como Álex. Me gustaba mucho el cachondeo y vivir bien, y joer, eso de ir al gimnasio, pues era un coñazo, ¿no? 11 años después no tengo ningún derecho a decir -¡Qué suerte tiene Debón, que el otro día en Qatar quedó segundo en la carrera de Moto2 y yo aquí mientras en mi casa tirado!- Aunque sé que podría estar ahí con ellos, pero tampoco me quejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...