Bultaco Rapitan: presentación y primeras imágenes

27.09.2014 | 12:10
Bultaco Rapitan: presentación y primeras imágenes
Bultaco Rapitan: presentación y primeras imágenes

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se ha desarrollado la nueva Bultaco eléctrica, fue el marco en el que se presentó ante un pequeño grupo de periodistas y autoridades que pudieron ver en directo la nueva Bultaco Rapitan Sport, que se espera en las calles de España para mediados de 2015. Te contamos todos sus secretos.

Bultaco vuelve a escena y lo hace con una moto eléctrica que como ellos mismos aseguraron "es una moto con todas las sensaciones de siempre, pero con un motor 100%". Algo que  es muy difícil de asegurar y que solo sabremos una vez nos hayamos subido a uno de sus modelos de serie que, se fabricarán en Montmeló, y que según el CEO de Bultaco, Juan Manuel Vinós, esperan estar rodando por las calles de España para mayo de 2015.

alcalde de Leganés encima de la Bultaco Rapitan

En el acto de presentación, celebrado en el Parque Científico de la Universidad Carlos III (Leganés), al que asistió el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, Juan Manuel Vinós -CEO de Bultaco-, insistió en el largo proceso de investigación hecho por alumnos y profesores de esta universidad madrileña que terminó encontrando a la familia Bultó como firma final para este proyecto de vuelta al mundo de las dos ruedas con la Bultaco Rapitan, una moto 100% eléctrica.

El propio Juan Manuel Vinós afirmó lo siguiente: "Nosotros pensamos que la movilidad eléctrica tendrá su generalización en el mundo de las dos ruedas. Por puro sentido lógico, es el vehículo ideal para la implantación de lo que es la movilidad eléctrico por su uso habitual dentro del entorno metropolitano, por su menor peso, por el uso de menos baterías para tener una autonomía razonable y porque es mucho más sencillo implentar los métodos de carga simplemente por el espacio".

El CEO de Bultaco, Juan Manuel Vinós, también aclaró si Bultaco seguirá produciendo motos con motor de combustión o ya solo desarrollará modelos 100% eléctricos. "Bultaco simplemente ha vuelto y la primera motocicleta que hemos hecho es esta Rapitán 100% eléctrica porque pensamos que es la tecnología más avanzada. Nosotros lo que puedo asegurar es que no haremos ningún tipo de propulsión que sea convencional, pero ya estamos pensando en motores híbridos y no desechamos ningún tipo de motorización incluída la de combustión, ahora bien lo haremos siempre con la mayor tecnología que haya en ese momento".

BULTACO RAPITÁN: ÚLTIMA FASE DE DESARROLLO


Hay que recordar que el modelo que se ve en estas fotos es el prototipo a partir del cuál se ha desarrollado el modelo de calle. Una moto que nos aseguran cambia su aspecto muy poco y que ya está en su última fase de desarrollo, es decir, está siendo sometida a las pruebas dinámicas donde se está comprobando el funcionamiento de la moto, su autonomía y la regeneración de energía que permitirá cargar un 20% de la batería mientras la moto esté rodando.

El diseño de esta nueva Bultaco eléctrica, bautizada como Rapitán, destaca por una imagen deportiva que poco tiene que ver con el de otros modelos eléctricos vistos con anterioridad. Desde los responsables de comunicación de Bultaco, se asegura que esta nueva Bultaco Rapitán, que tendrá una autonomía de unos 200 kms en uso urbano y algo más de 100 kms en autovía, se carga en cargadores rápidos en tan solo una hora. El tiempo de carga en sistemas tradicionales va de las 3 a las 5 horas.



Otro de los aspectos que se conocieron en este acto de presentación de la Bultaco Rapitán fue el de la financiación de este proyecto.
Enrique Ossorio, Consejero de Hacienda y Economía de la Comunidad de Madrid, afirmó que "este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la financiación de AvalMadrid y el Banco Popular, que han invertido en el proyecto de Bultaco una cantidad total de 600.000 euros".

Ahora, y tras ver esta nueva Bultaco Rapitán en directo, solo hay que esperar hasta mediados de 2015 para verla en la calle y conocer su precio final que, aunque es un secreto muy buen guardado, se especula que esté en torno a los 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal