Bultaco Rapitan: presentación y primeras imágenes

Comentar Publicado el sábado 27 de septiembre de 2014
Bultaco Rapitan: presentación y primeras imágenes

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, donde se ha desarrollado la nueva Bultaco eléctrica, fue el marco en el que se presentó ante un pequeño grupo de periodistas y autoridades que pudieron ver en directo la nueva Bultaco Rapitan Sport, que se espera en las calles de España para mediados de 2015. Te contamos todos sus secretos.

Bultaco vuelve a escena y lo hace con una moto eléctrica que como ellos mismos aseguraron "es una moto con todas las sensaciones de siempre, pero con un motor 100%". Algo que  es muy difícil de asegurar y que solo sabremos una vez nos hayamos subido a uno de sus modelos de serie que, se fabricarán en Montmeló, y que según el CEO de Bultaco, Juan Manuel Vinós, esperan estar rodando por las calles de España para mayo de 2015.

En el acto de presentación, celebrado en el Parque Científico de la Universidad Carlos III (Leganés), al que asistió el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, Juan Manuel Vinós -CEO de Bultaco-, insistió en el largo proceso de investigación hecho por alumnos y profesores de esta universidad madrileña que terminó encontrando a la familia Bultó como firma final para este proyecto de vuelta al mundo de las dos ruedas con la Bultaco Rapitan, una moto 100% eléctrica.

El propio Juan Manuel Vinós afirmó lo siguiente: "Nosotros pensamos que la movilidad eléctrica tendrá su generalización en el mundo de las dos ruedas. Por puro sentido lógico, es el vehículo ideal para la implantación de lo que es la movilidad eléctrico por su uso habitual dentro del entorno metropolitano, por su menor peso, por el uso de menos baterías para tener una autonomía razonable y porque es mucho más sencillo implentar los métodos de carga simplemente por el espacio".

El CEO de Bultaco, Juan Manuel Vinós, también aclaró si Bultaco seguirá produciendo motos con motor de combustión o ya solo desarrollará modelos 100% eléctricos. "Bultaco simplemente ha vuelto y la primera motocicleta que hemos hecho es esta Rapitán 100% eléctrica porque pensamos que es la tecnología más avanzada. Nosotros lo que puedo asegurar es que no haremos ningún tipo de propulsión que sea convencional, pero ya estamos pensando en motores híbridos y no desechamos ningún tipo de motorización incluída la de combustión, ahora bien lo haremos siempre con la mayor tecnología que haya en ese momento".

BULTACO RAPITÁN: ÚLTIMA FASE DE DESARROLLO


Hay que recordar que el modelo que se ve en estas fotos es el prototipo a partir del cuál se ha desarrollado el modelo de calle. Una moto que nos aseguran cambia su aspecto muy poco y que ya está en su última fase de desarrollo, es decir, está siendo sometida a las pruebas dinámicas donde se está comprobando el funcionamiento de la moto, su autonomía y la regeneración de energía que permitirá cargar un 20% de la batería mientras la moto esté rodando.

El diseño de esta nueva Bultaco eléctrica, bautizada como Rapitán, destaca por una imagen deportiva que poco tiene que ver con el de otros modelos eléctricos vistos con anterioridad. Desde los responsables de comunicación de Bultaco, se asegura que esta nueva Bultaco Rapitán, que tendrá una autonomía de unos 200 kms en uso urbano y algo más de 100 kms en autovía, se carga en cargadores rápidos en tan solo una hora. El tiempo de carga en sistemas tradicionales va de las 3 a las 5 horas.



Otro de los aspectos que se conocieron en este acto de presentación de la Bultaco Rapitán fue el de la financiación de este proyecto.
Enrique Ossorio, Consejero de Hacienda y Economía de la Comunidad de Madrid, afirmó que "este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la financiación de AvalMadrid y el Banco Popular, que han invertido en el proyecto de Bultaco una cantidad total de 600.000 euros".

Ahora, y tras ver esta nueva Bultaco Rapitán en directo, solo hay que esperar hasta mediados de 2015 para verla en la calle y conocer su precio final que, aunque es un secreto muy buen guardado, se especula que esté en torno a los 15.000 euros.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...