Sonrisas y lágrimas 

Buell 1125R- DSB

2009 fue el mejor año de la actividad profesional de Erik Buell, pero también el más triste. Tras más de dos décadas de existencia de su marca, en el plazo de un mes se concentraron los mejores y los peores momentos que uno pueda imaginar para una fábrica creada con mucho esfuerzo y sudor. En apenas cinco semanas, entre el 6 de septiembre en que el piloto Danny Eslick venció con su Buell 1125R en la categoría estadounidense del AMA denominada Daytona SportBike (primera vez que una moto americana conseguía un título AMA de velocidad desde que las carreras de asfalto y dirt track se separaron a principios de los '70) y el 14 de octubre en que Harley-Davidson anunció el cierre de Buell Motorcycle Co., encontramos los instantes más memorables y también los más amargos de la historia de esta transgresora marca "made in USA". Me propusieron probar esta moto un mes después de su éxito en el AMA, en concreto en el espectacular trazado de Barber Raceway en Alabama (Estados Unidos), sólo seis días antes del anuncio del cierre definitivo de Buell. Esta circunstancia me demostró lo imprevisto de esta decisión y la efectividad de la Buell con motor Rotax.

01.04.2010 | 17:53

Por dentro y por fuera



El escape 2 en 1 de acero inoxidable es un británico Tullett de 2 l. de capacidad y con salida bajo el motor. Cada colector cuenta con una sonda lambda. La ECU es una IDS DDFI 3 como en la serie, pero con cuerpos Dell'Orto de

61 mm, cada uno con un inyector dentro de un arribos del kit Racing de Buell.

El chasis de la Buell DSB deriva del de serie, un Firebolt que contiene los 21,2 l. de combustible en el interior de su doble viga de aluminio fabricado por Brembo en Italia. Sin embargo, al contrario que en las Buell de aire, el basculante no contiene el aceite del motor, quedando éste en un depósito situado en la zona inferior izquierda del cárter. El basculante pivota directamente sobre éste, con un amortiguador Öhlins TTX36 sin bieletas. La horquilla es una invertida Showa de 47 mm, con componentes internos Öhlins. La tija triple ofrece un lanzamiento de 22º, uno más que en la serie, con un avance de 89 mm (84 mm en la estándar).

Buell 1125R- DSB

Cómo va



Las cotas de 103 x 76,5 mm del DOHC de ocho válvulas del Helicón ofrecen una cilindrada real de 1.126 cc y cuenta con tres pequeños ejes de balance para reducir vibraciones, dos para eliminar los desequilibrios rotacionales primarios y un tercero para las vibraciones que genera el movimiento conjunto de ambos pistones. El árbol de levas de admisión de cada cilindro se acciona mediante cadena y los de escape por engranajes, lo que permite un ángulo de sólo 18º incluyendo el ángulo de las válvulas, y una culata muy compacta para favorecer un chasis también muy compacto. Las válvulas tienen doble muelle cada una, y se accionan mediante balancines siguiendo un esquema desarrollado en F1.

Veredicto

Aunque H-D ha dejado de producir Buell de serie, el equipo de competición tiene previsto seguir el desarrollo durante la temporada 2010.

Ficha técnica

APRILIA RSV4-MAX BIAGGI
Tipo4t, 2 cil. a 72°; aguaTransmisión, Cambio6 vel./Cadena
Entre ejes1.434 mmSuspensión delanteraHorq. invert., 47 mm
Velocidad máxima290 km/h (Daytona '09)Suspensión traseraBasc. alum., 1 amort..
Cilindrada1.126 ccNeumáticos tras.190/55-17
ChasisMonoviga de aluminioNeumático del.120/70-17
Frenos delanteros1D. 375 mmLanzamiento89 mm/22º
Freno traseroD. 205 mmPeso en lleno174 kg
Potencia máxima145 CV a 10.800 rpmEquipamientoEscape 2 en 1 de acero inoxidable es un británico Tullett de 2 l. de capacidad y con salida bajo el motor. Cada colector cuenta con una sonda lambda. La ECU es una IDS DDFI 3 como en la serie, pero con cuerpos Dell'Orto de 61 mm, cada uno con un inyector dentro de un arribos del kit Racing de Buell.
Buell 1125R- DSB

Lo que otros no te cuentan

La 1125r se siente compacta, pero no es tan radical como una "casi 250 GP"como la yamaha r6

No entiendo a dunlop. ¿para qué desarrollar un nuevo neumático si ya tenían uno fantástico?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal