Sonrisas y lágrimas 

Buell 1125R- DSB

2009 fue el mejor año de la actividad profesional de Erik Buell, pero también el más triste. Tras más de dos décadas de existencia de su marca, en el plazo de un mes se concentraron los mejores y los peores momentos que uno pueda imaginar para una fábrica creada con mucho esfuerzo y sudor. En apenas cinco semanas, entre el 6 de septiembre en que el piloto Danny Eslick venció con su Buell 1125R en la categoría estadounidense del AMA denominada Daytona SportBike (primera vez que una moto americana conseguía un título AMA de velocidad desde que las carreras de asfalto y dirt track se separaron a principios de los '70) y el 14 de octubre en que Harley-Davidson anunció el cierre de Buell Motorcycle Co., encontramos los instantes más memorables y también los más amargos de la historia de esta transgresora marca "made in USA". Me propusieron probar esta moto un mes después de su éxito en el AMA, en concreto en el espectacular trazado de Barber Raceway en Alabama (Estados Unidos), sólo seis días antes del anuncio del cierre definitivo de Buell. Esta circunstancia me demostró lo imprevisto de esta decisión y la efectividad de la Buell con motor Rotax.

01.04.2010 | 17:53

Por dentro y por fuera



El escape 2 en 1 de acero inoxidable es un británico Tullett de 2 l. de capacidad y con salida bajo el motor. Cada colector cuenta con una sonda lambda. La ECU es una IDS DDFI 3 como en la serie, pero con cuerpos Dell'Orto de

61 mm, cada uno con un inyector dentro de un arribos del kit Racing de Buell.

El chasis de la Buell DSB deriva del de serie, un Firebolt que contiene los 21,2 l. de combustible en el interior de su doble viga de aluminio fabricado por Brembo en Italia. Sin embargo, al contrario que en las Buell de aire, el basculante no contiene el aceite del motor, quedando éste en un depósito situado en la zona inferior izquierda del cárter. El basculante pivota directamente sobre éste, con un amortiguador Öhlins TTX36 sin bieletas. La horquilla es una invertida Showa de 47 mm, con componentes internos Öhlins. La tija triple ofrece un lanzamiento de 22º, uno más que en la serie, con un avance de 89 mm (84 mm en la estándar).

Buell 1125R- DSB

Cómo va



Las cotas de 103 x 76,5 mm del DOHC de ocho válvulas del Helicón ofrecen una cilindrada real de 1.126 cc y cuenta con tres pequeños ejes de balance para reducir vibraciones, dos para eliminar los desequilibrios rotacionales primarios y un tercero para las vibraciones que genera el movimiento conjunto de ambos pistones. El árbol de levas de admisión de cada cilindro se acciona mediante cadena y los de escape por engranajes, lo que permite un ángulo de sólo 18º incluyendo el ángulo de las válvulas, y una culata muy compacta para favorecer un chasis también muy compacto. Las válvulas tienen doble muelle cada una, y se accionan mediante balancines siguiendo un esquema desarrollado en F1.

Veredicto

Aunque H-D ha dejado de producir Buell de serie, el equipo de competición tiene previsto seguir el desarrollo durante la temporada 2010.

Ficha técnica

APRILIA RSV4-MAX BIAGGI
Tipo4t, 2 cil. a 72°; aguaTransmisión, Cambio6 vel./Cadena
Entre ejes1.434 mmSuspensión delanteraHorq. invert., 47 mm
Velocidad máxima290 km/h (Daytona '09)Suspensión traseraBasc. alum., 1 amort..
Cilindrada1.126 ccNeumáticos tras.190/55-17
ChasisMonoviga de aluminioNeumático del.120/70-17
Frenos delanteros1D. 375 mmLanzamiento89 mm/22º
Freno traseroD. 205 mmPeso en lleno174 kg
Potencia máxima145 CV a 10.800 rpmEquipamientoEscape 2 en 1 de acero inoxidable es un británico Tullett de 2 l. de capacidad y con salida bajo el motor. Cada colector cuenta con una sonda lambda. La ECU es una IDS DDFI 3 como en la serie, pero con cuerpos Dell'Orto de 61 mm, cada uno con un inyector dentro de un arribos del kit Racing de Buell.
Buell 1125R- DSB

Lo que otros no te cuentan

La 1125r se siente compacta, pero no es tan radical como una "casi 250 GP"como la yamaha r6

No entiendo a dunlop. ¿para qué desarrollar un nuevo neumático si ya tenían uno fantástico?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal