Buell entra en MotoGP

La futuro más próximo de MotoGP no cesa de depararnos sorpresas. Parecía que ya estábamos acostumbrados a todo tipo de -shocks- tras el abandono repentino de Kawasaki a principios de la temporada 2009, los intentos fallidos de firmas de prestigio como KTM, Kenny Roberts o Ilmor o los constantes cambios de reglamento, ahora mil, luego ochocientos, de nuevo mil...

28.12.2009 | 09:10
Buell entra en MotoGP
Buell entra en MotoGP

Buell

El turno le toca esta vez a las sorprendentes nuevas incorporaciones que nos esperan para 2010. A las anunciadas de la italiana tricilíndrica FB con John Hopkins a sus mandos y la española Inmotec GPI 10 apoyada por la Universidad de Navarra que pilotará Iván Silva como wild-card en cinco Grandes Premios, se suma ahora la norteamericana Buell. Sí, has leído bien. Erik Buell ha encontrado por fin una salida a su marca, desahuciada recientemente por Harley-Davidson. Las condiciones de entrada de la firma estadounidense en MotoGP han requerido una puntual excepción a la nueva reglamentación con la que Dorna plantea una inteligente política de futuro para la supervivencia de la categoría. Dado que Buell no cuenta en su catálogo con una moto de 800 cc, se les permitirá competir con un derivado de su actual V-Twin de 984 cc que, en caso de lograr los objetivos de desarrollo deseado, y aquí está la auténtica bomba de la noticia, ¡servirá de motor único para la categoría en 2012! De este modo, MotoGP se beneficia del stock de motores de Buell sin salida al mercado dado el cierre de la marca y, por otro lado, se consigue una reducción de coste muy saludable y un esquema muy similar al presente en Moto2 donde Honda se ha convertido en proveedor único.

El dinero procede de los coches

Pero todo este proyecto no podría llevarse adelante sin el respaldo de un fuerte patrocinador. Si en el pasado los grandes sponsor de la categoría reina eran las firmas tabaqueras, este papel queda en estos momentos reservado a las grandes marcas de coches. Volswagen ya ha firmado un acuerdo con Suzuki, poniendo un pie en el mundo de las dos ruedas y en MotoGP, contrarrestando así el protagonismo del binomio Fiat-Yamaha. Con la noticia de la entrada en escena de Buell como proveedor único de propulsores para MotoGP, el gigante alemán de la automoción ha puesto ahora sus miras en la marca de Erik Buell. De este modo, el norteamericano conseguirá los fondos para alcanzar el plazo de 2012 con un motor con una carrera máxima de 81 mm, ya que el procedente de la XB9 actual se sitúa en 88,9 mm. Estamos a la espera de conocer los pilotos sobre los que recaerá el desarrollo de este ambicioso proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal