Nueva Brough Superior SS100 Pendine

Comentar Publicado el lunes 27 de noviembre de 2017
Brough Superior SS 100

La mítica Brough Superior presentó la nueva serie de variantes SS 100 Pendine en el reciente Salón de Milán, además de anunciar la producción ya en serie de este icónico modelo.

Brough Superior es ahora una marca anglo-francesa. En el Salón de Milán 2013 presentó sus credenciales con una reinterpretación de la legendaria SS 100, modelo que comenzó a rodar en forma de prototipo en 2015 y que de cara a 2018 ya entrará en producción en serie.

"Ya tenemos 90 clientes para nuestra SS 100", afirma el CEO de Brough Superior, Mark Upham. "Además, tenemos peticiones para unos centenares más. Hemos tenido que seguir la normativa Euro 4 y ya tenemos todo arreglado, incluso el ABS en colaboración con Continental". La producción está prevista que comience en marzo en la factoría de Toulose (Francia). En 2018 se fabricarán 250 unidades que se venderán a un precio de 62.900 euros (incluído un IVA del 20%). La marca cuenta con 20 trabajadores y está previsto que sus modelos entren en el mercado estadounidense en 2019, cuando se cumplen los 100 años de la firma.

El socio de Upham en este proyecto es Thierry Henriette, resonsable de la empresa Boxer Desing. El motor es un V-Twin a 88º con culata DOHC de ocho válvulas construido en Francia por la empresa Akira, la misma que se encarga de la puesta a punto de los propulsores del equipo oficial de Kawasaki en el Mundial de Superbikes para Jonathan Rea y Tom Sykes.

En el Salón de Milán EICMA 2017 se presentaron nuevas evoluciones sobre la misma base SS100. Se denominan Pendine S (de Sport Racer) y Pendine D (de Desert). Pendine es el nombre de una playa galesa equivalente en la Gran Bretaña de los años 20 a lo que fue Daytona significó en el mundo de la moto en EE.UU, incluyendo las pruebas de récord de velocidad.

El chasis mantiene su construcción en titanio, con horquilla alternativa tipo Fior. El basculante se obtiene desde una pieza sólida de aluminio, mecanizada mediante técnica CNC, en lugar de fundición como en la original. El amortiguador Öhlins no cuenta con bieletas y está situado descentrado hacia la derecha. No se modifican ni el recorrido de la rueda (130 mm) ni la distancia entre ejes (1.540 mm).

Otras diferencias estriban en un manillar más elevado que ofrece una postura de conducción más erguida, una llanta anterior de 19" y una trasera de 17 " en lugar de ambas de 18" como en la SS 100 estándar, sin olvidar su espectacular juego de megáfonos con salida por la izquierda en lugar de los convencionales por la derecha de la original. Por cierto, su precio es un poco inferior al de la primera SS 100: 59.930 euros (incluyendo un IVA del 20%).

Upham también ha desvelado que están desarrollando tres nuevos modelos para conmemorar el centenario de la firma en 2019. También pretenden volver a competir en el lago salado de Bonneville con un motor turboalimentado sobre el V-Twin de 997 cc de la SS100. El objetivo es batir la barrera de las 200 millas/hora (320 km/h) por primera vez en una Broungh Superior. Te mantendremos informado.



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