BROUGH SUPERIOR SS 100: Regresa la leyenda

Comentar Publicado el viernes 10 de noviembre de 2017

La historia del motociclismo está repleta de marcas en su momento extintas que tuvieron sus días de gloria y que, posteriormente, encontraron un nuevo impulso. La británica Brough Superior se suma a estas páginas.

El "congelador" de la historia del motociclismo está bien surtido de marcas del ayer que, una vez descongeladas, han dado lugar, en un contexto moderno, a una nueva era con pleno sentido actual. Triumph, MV Agusta, Norton, Horex o Indian son algunos ejemplos de firmas renacidas, con mayor o menor grado de éxito, que han vuelto a ver la luz. Ahora le toca el turno al que se conoció como el Rolls-Royce de las motos: Brough Superior. Pronto comenzará la producción de la mítica SS 100.

Fundada en 1919, Brough Superior era sinónimo de las motos más rápidas del mundo, las más deseadas y las más exclusivas en la época anterior a la II Guerra Mundial. Solo se produjeron 3.000 unidades antes del cierre de la fábrica en 1940. Su fundador, George Brough, supo combinar a la perfección unas prestaciones inalcanzables para el resto de marcas, una imagen única, un enorme éxito en competición y una estrategia de marketing muy inteligente.

0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Brough Superior.
Precios del Brough Superior SS 100 con ficha técnica y equipamiento completo.