BMW R 1200 GS: Toda la información

Comentar Publicado el miércoles 07 de febrero de 2018
BMW R 1200 GS: Toda la información

Con casi 40 años de experiencia con las bicilíndricas bóxer trail, la BMW R 1200 GS es, sin duda, la maxi trail preferida del mercado. Así es en su última versión.

Desde 1932 lleva BMW fabricando motores bóxers. Y casi desde el inicio de la especialidad, siempre ha habido alguna BMW con este propulsor preparada para pruebas off road, aunque no fueran destinadas para el gran público. Solo hay que abrir un libro sobre historia del todo terreno para ver alguna de aquellas derivadas de las motos de serie bien llena de barro en diversas pruebas por todo el mundo. Fue a principio de los 80 cuando BMW decidió ofrecer la R80 G/S que se convirtió en el inicio de una saga que desde entonces no para de crecer en éxito.

La gama 2017 ha sido la última evolución de esta moto. La R 1200 GS evolucionó con el montaje de un sistema de catalizadores distinto y diferente programación de su centralita. Un nuevo amortiguador de transmisión y retoques en la caja de cambios pusieron al día un diseño que permanece y que amplía gama con versiones como la Rallye o la Exclusive, que se añaden a la reconocida Adventure.



El motor de la BMW R 1200 GS



La última versión del mítico bóxer es un 1170 cc con dos árboles de levas en cada culata para un total de cuatro válvulas por cilindro. Por primera vez en la historia, emplea un sistema mixto de refrigeración, empleando no solo el aire de marcha para enfriarse, sino que un sistema de agua mantiene la temperatura de las partes más críticas del motor.

Así, la potencia alcanza ahora los 125 CV a 7.750 rpm, haciendo gala de una gran cantidad de par (125 Nm a 6.500 rpm) para una respuesta firme en cualquier rango de vueltas. Un cambio de seis velocidades, con el cardan que da parte de la fama a esta moto, han sido rediseñados en esta última versión para una utilización más cómoda y agradable.

BMW R 1200 GS: Parte ciclo

La parte ciclo de la BMW R 1200 GS es tan original como el resto de soluciones de la moto si la comparas con otras rivales. El motor es parte fundamental de la estructura. Sobre él se atornillan la parte delantera del chasis, delante con el sistema Telelever BMW de tren delantero, amortiguador central y barras de horquilla, y parte trasera configurada por un subchasis por arriba y el propio brazo del cardan ejerciendo de basculante. Se trata del sistema bautizado como Paralever, con un único amortiguador lateral regulable en precarga y extensión.

Más información de la BMW R 1200 GS

Para frenar recurre a dos discos delanteros de 305 mm de diámetro y un trasero de 276 mm. La versión Adventure, sobre el papel más preparada para uso off road, emplea los mismos sistemas de suspensiones, pero con mayor recorrido para, con unas llantas de radios equipadas con neumáticos mixtos, afrontar con más eficacia los obstáculos en el campo.

El equipamiento de la R 1200 GS

Las BMW R 1200 GS son motos con un nivel de equipamiento elevado. De serie portan el asiento regulable en dos alturas, parabrisas también ajustable, portamaletas, doble caballete o manetas ajustables. En el sistema eléctrico destacan sus dos modos de funcionamiento, Rain y Road, con diferentes programas del control de estabilidad.



Pero son los paquetes de opciones y accesorios la que la convierten en una moto extraequipada con detalles tan interesantes como la suspensión electrónica ESA, los modos de conducción opcionales "Pro" que añaden los modos Enduro y Dynamic o el ABS Pro, de mayor eficacia. A esto puedes sumarle los diferentes packs de accesorios que personaliza hasta el grado que quieras a tu BMW R 1200 GS.

Ficha técnica de la BMW R 1200 GS

MOTOR
Tipo 4T, 2 cilindros bóxer
Cilindrada 1.170 cc
Potencia 125 CV a 7.750
Cambio/trans. Manual, 5 vel. / cardan
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Telelever 37 mm
Susp. tras. Paralever 1 amortiguador
Freno del./tras. 2 discos 305 mm / 1 disco 276 mm
Neumático del.; tras. 120/70-19;170/60-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.507 mm
Altura asiento 850 mm
Longitud máx. 2.210 mm
Cap. depósito 20 l
Peso declarado 238 kg



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R1200 GS con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...