Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

08.11.2016 | 11:35
BMW R 1200 GS 2017, Rallye y Exclusive: renovación en el Salón de Milán 2016

La BMW R 1200 GS es la referencia absoluta en el actual segmento maxitrail, un sector cada vez más poblado. La líder se refuerza con una versión Rallye de claros tintes off road.

La trayectoria vital de la última edición BMW R 1200 GS presentada en 2013 ha llegado a su fin. Estos tres años son los que los alemanes consideran como vida útil para sus modelos de vanguardia, y el caso de la maxitrail no iba a ser diferente. Su renovación no solo se esperaba con impaciencia por este motivo, sino porque la competencia ha apostado muy fuerte por un ámbito dominado hasta ahora por los germanos con puño de hierro.

La solución se ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2016 de la mano de una profunda revisión que, al margen de detalles técnicos, sobresale por la incorporación de dos nuevas ediciones, una de ellas específicamente desarrollada para un uso intensivo en campo denominada BMW R 1200 GS Rallye.

Nueva BMW R 1200 GS Rallye

El lanzamiento de modelos como la Ducati 1200 Multistrada Enduro, Honda Africa Twin CRF 1000 L o las recientemente presentadas en el Salón de Colonia INTERMOT 2016 KTM 1290 Adventure S y Adventure R, reflejan la hiperactividad que vive este segmento, fundamentalmente en busca de un pastel hasta ahora monopolizado por BMW.

De ahí que el planteamiento de los alemanes haya sido la presentación de una nueva versión que refuerce el cariz off road de su icono BMW R 1200 GS sin llegar a los extremos Touring de la variante BMW R 1200 GS Adventure. La BMW R 1200 GS Rallye se considera una versión de la nueva serie estándar. Exhibe colores específicos, destacando un azul denominado Blue Córdoba, y dotada de llantas de radios, asiento más apto para uso en campo y de 890 mm de altura, y pantalla de reducida altura para un perfecto control de la rueda delantera en esta conducción fuera del asfalto.

Además se añade como opción neumáticos de tacos, protector del chasis para evitar el roce de la bota y estriberas dentadas para mejor agarre con botas de campo, así como de suspensiones específicamente diseñadas para este fin, con reglajes más duros y mayor recorrido. Esta BMW R 1200 GS Rallye es la alternativa más deportiva de la marca en los más de 35 años de existencia de las siglas GS.

Nueva BMW R 1200 GS Exclusive

La segunda versión novedosa para la temporada 2017 en la gama R 1200 GS radica en una edición Exclusive caracterizada por su color chocolate metálico exclusivo. Añade placas laterales de acero inoxidable sobre el depósito en acabado mate y con la misma línea de la nueva Rallye, sustancialmente diferente del galvanizado de la versión estándar. También chasis decorado en gris y bloque motor más transmisión en negro más pinzas frontales doradas, al igual que la Rallye, le sirven de distinción Premium.

Novedades en la gama R 1200 GS 2017

La versión estándar BMW R 1200 GS evoluciona para la temporada siguiente con la homologación Euro 4 de su motor bóxer mediante el montaje de un sistema de catalizadores distinto que ha obligado a una diferente programación de su centralita electrónica. Entre sus componentes mecánicos, tan solo encontramos un nuevo amortiguador en el eje de salida de la transmisión final y un selector, más ejes de caja de cambios, rediseñados.

En su electrónica destaca la introducción de un sistema de ayuda para conducción en pendientes Hill Start Control incluido dentro del nuevo paquete opcional Riding Modes Pro, el cual incorpora las opciones de motor Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro que se suman a los básicos Rain y Road. Asimismo, mientras la versión básica se beneficia de un sistema antideslizamiento ASC, este paquete Riding Modes Pro presenta un control de tracción dinámico DTC y ABS Pro que permite su accionamiento también en curvas y que incorpora el sistema dinámico de luces de frenada exclusivo de BMW. 

Otra evolución radica en el terreno de las suspensiones, con el desarrollo de un método electrónico Dynamic ESA "Next Generation" que no solo adopta su respuesta a cada necesidad de conducción mediante el ajuste automático de los hidráulicos, sino también a la carga del vehículo gestionando la precarga.

Por otro lado, la ergonomía se ha modificado con nuevas líneas laterales a la altura de las rodillas que facilitan la conducción off road. El guardabarros delantero es de nueva factura, con pequeños deflectores a modo de alas para mejor aerodinámica y diferentes diseños de las tomas de aire hacia el motor y de los conductos de refrigeración, así como de las cubiertas del radiador. Los colores son otra de las distinciones frente a ediciones previas de la BMW R 1200 GS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R1200 GS con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal