BMW R 1200 GS Adventure "agua" en 2014

08.10.2013 | 10:46
BMW R 1200 GS Adventure "agua" en 2014

Ya es oficial el lanzamiento el próximo año de la edición off road de la superventas BMW R 1200 GS. Además del nuevo motor refrigerado por agua se introducen numerosos cambios técnicos. Será una de las reinas del próximo Salón de Milán.

Hace un año que se presentó la BMW R 1200 GS con el primer motor bóxer refrigerado por agua en los 90 años de historia de la marca alemana. Pero sus novedades no quedaron en este propulsor evolucionado, sino en la introducción de un bagaje electrónico de primer nivel que dan un paso adelante en 30 años de historia del mito GS.



La denominación Adventure nació en el catálogo BMW en 2002. Ahora, en la evolución 2014, y como en ediciones precedentes, esta versión es mucho más voluminosa que la variante estándar. El depósito pierde tres litros respecto a la Adventure previa (10 l. más que la estándar) y está construido en aluminio. Las suspensiones aumentan 20 mm su recorrido respecto a la R 1200 GS base, con 210 mm y 220 delante y detrás, respectivamente, lo que demuestra su calado campero. Ya es un clásico que sus medidas sean para tallas “germánicas”, con asiento regulable en altura entre 890 mm y 910 mm y un peso en orden de marcha que supera en 22 kg a la estándar (260 kg), aunque son 3 kg menos que la anterior.
 
Como alternativa viajera a las GT, la Adventure 2014 sigue presentando una pantalla regulable en altura. Y respecto al motor, se mantiene el esquema de la versión estándar, con una potencia máxima de 125 CV y 125 Nm de par máximo, respectivamnte, 15 CV y 5 Nm más que la anterior Adventure. Incorpora los “mapping” de motor Road y Rain,  ambas de serie, y Dynamic, Enduro y Enduro Pro opcionales, además del ABS y control de tracción ASC de serie.
 
Más que agua
 
Una de las novedades del motor de la R 1200 GS Adventure es un volante de inercia del cigüeñal 950 gr más pesado para mejorar la respuesta a medio y bajo régimen. También para mejorar la suavidad en marcha, añade un amortiguador de vibraciones entre la salida del cambio y el eje cardan.
 
Respecto a la parte ciclo, el chasis es idéntico a la GS estándar, modificándose el ángulo de inclinación de 25,5º a 24,5º y el avance de 99,6 mm a 92,7 mm. Se monta de serie amortiguador de dirección y las llantas, como es habitual en la serie Adventure, son de radios, con anterior de 19” de diámetro. Como componente opcional se ofrecen suspensiones semiactivas ESA, luz frontal de led, control electrónico de velocidad y maletas de aluminio.
 
Su línea también cambia sustancialmente. Las protecciones del motor se prolongan hasta la parte anterior del depósito y del cupolino, y los dos conductos de aspiración verticales de la inyección quedan más ocultos. Las estriberas son más largas que en la versión básica y las palancas de cambio y freno son regulables. Frente a la versión anterior, el asiento es ahora más pequeño en su parte delantera para poder llegar mejor con los pies al suelo. Por otro lado, el depósito cuenta con un pequeño hueco delante del tapón para albergar, por ejemplo, los tickets de las autopistas.
 
Se comercializará a principios de 2014 en colores blanco, verde o azul.

Diferencias técnicas más importantes:

BMW R 1200 GS Adventure/BMW R 1200 GS

Capacidad del depósito: 30 litros/20 litros
Recorrido amortiguación adel.-atrás: 210 -220 mm/190-200 mm
Altura del asiento: 890-910 mm/850-870 mm
Peso con el depósito al 90 %: 260 kg/238 kg
Carga útil: 220 kg/212 kg
Dimensiones largo-ancho: 2.255-980 mm/2.207-953 mm
Consumo a 90-120 km/h: 4,3 -5,9 l/4,1-5,5 l

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R1200 GS Adventure con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...