BMW R 1200 GS Adventure "agua" en 2014

08.10.2013 | 10:46
BMW R 1200 GS Adventure "agua" en 2014
BMW R 1200 GS Adventure "agua" en 2014

Ya es oficial el lanzamiento el próximo año de la edición off road de la superventas BMW R 1200 GS. Además del nuevo motor refrigerado por agua se introducen numerosos cambios técnicos. Será una de las reinas del próximo Salón de Milán.

Hace un año que se presentó la BMW R 1200 GS con el primer motor bóxer refrigerado por agua en los 90 años de historia de la marca alemana. Pero sus novedades no quedaron en este propulsor evolucionado, sino en la introducción de un bagaje electrónico de primer nivel que dan un paso adelante en 30 años de historia del mito GS.



La denominación Adventure nació en el catálogo BMW en 2002. Ahora, en la evolución 2014, y como en ediciones precedentes, esta versión es mucho más voluminosa que la variante estándar. El depósito pierde tres litros respecto a la Adventure previa (10 l. más que la estándar) y está construido en aluminio. Las suspensiones aumentan 20 mm su recorrido respecto a la R 1200 GS base, con 210 mm y 220 delante y detrás, respectivamente, lo que demuestra su calado campero. Ya es un clásico que sus medidas sean para tallas “germánicas”, con asiento regulable en altura entre 890 mm y 910 mm y un peso en orden de marcha que supera en 22 kg a la estándar (260 kg), aunque son 3 kg menos que la anterior.
 
Como alternativa viajera a las GT, la Adventure 2014 sigue presentando una pantalla regulable en altura. Y respecto al motor, se mantiene el esquema de la versión estándar, con una potencia máxima de 125 CV y 125 Nm de par máximo, respectivamnte, 15 CV y 5 Nm más que la anterior Adventure. Incorpora los “mapping” de motor Road y Rain,  ambas de serie, y Dynamic, Enduro y Enduro Pro opcionales, además del ABS y control de tracción ASC de serie.
 
Más que agua
 
Una de las novedades del motor de la R 1200 GS Adventure es un volante de inercia del cigüeñal 950 gr más pesado para mejorar la respuesta a medio y bajo régimen. También para mejorar la suavidad en marcha, añade un amortiguador de vibraciones entre la salida del cambio y el eje cardan.
 
Respecto a la parte ciclo, el chasis es idéntico a la GS estándar, modificándose el ángulo de inclinación de 25,5º a 24,5º y el avance de 99,6 mm a 92,7 mm. Se monta de serie amortiguador de dirección y las llantas, como es habitual en la serie Adventure, son de radios, con anterior de 19” de diámetro. Como componente opcional se ofrecen suspensiones semiactivas ESA, luz frontal de led, control electrónico de velocidad y maletas de aluminio.
 
Su línea también cambia sustancialmente. Las protecciones del motor se prolongan hasta la parte anterior del depósito y del cupolino, y los dos conductos de aspiración verticales de la inyección quedan más ocultos. Las estriberas son más largas que en la versión básica y las palancas de cambio y freno son regulables. Frente a la versión anterior, el asiento es ahora más pequeño en su parte delantera para poder llegar mejor con los pies al suelo. Por otro lado, el depósito cuenta con un pequeño hueco delante del tapón para albergar, por ejemplo, los tickets de las autopistas.
 
Se comercializará a principios de 2014 en colores blanco, verde o azul.

Diferencias técnicas más importantes:

BMW R 1200 GS Adventure/BMW R 1200 GS

Capacidad del depósito: 30 litros/20 litros
Recorrido amortiguación adel.-atrás: 210 -220 mm/190-200 mm
Altura del asiento: 890-910 mm/850-870 mm
Peso con el depósito al 90 %: 260 kg/238 kg
Carga útil: 220 kg/212 kg
Dimensiones largo-ancho: 2.255-980 mm/2.207-953 mm
Consumo a 90-120 km/h: 4,3 -5,9 l/4,1-5,5 l

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R1200 GS Adventure con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal