BMW R nineT Versión de la super ventas

BMW R nineT Scrambler 2016

Comentar Publicado el martes 17 de noviembre de 2015
BMW R nineT Scrambler 2016

Aprovechando el magnífico tirón que ha tenido la BMW R nineT, la marca alemana ha presentando en el Salón EICMA de Milán 2015 la versión Scrambler, con un inconfundible sello vintage.

El Salón EICMA de Milán 2015 está siendo un dechado de novedades 2016 y BMW no ha querido faltar a la cita. La superventas R nineT completará su gama como una versión Scrambler, con la que compartirá características, pero que añadirá un inconfundible toque todocamino vintage.

Con sus neumáticos todo-terreno, su tubo de escape elevado, el mayor recorrido de la amortiguación y la cómoda posición del asiento, la BMW R nineT Scrambler 2016, apuesta por el clásico y potente motor bóxer refrigerado por aire, que desde hace más de nueve decenios es inconfundible sinónimo de diseño, gran par y sonido inconfundible. La R nineT Scrambler está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite . Este propulsor entrega una potencia máxima de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm, y su par máximo es de 116 Nm a 6.000 revoluciones. Gracias al nuevo mapeo del motor y al uso de un filtro de carbón activo para el combustible, cumple las especificaciones de la clase de gases de escape UE4.

En cuanto a su parte ciclo, el guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica con fuelles de goma y recorrido de 125 milímetros. Tal como es usual en las motos de la marca con motor bóxer, el guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever. Un montante central se ocupa de la amortiguación y suspensión. El recorrido de la amortiguación es de 140 milímetros.

Las llantas de la nueva Scrambler de BMW son de metal fundido ligero. Las dimensiones son usuales en este tipo de moto: la llanta delantera es de 19 pulgadas y el neumático es de 120/170-19, mientras que el de atrás es de 170/60-17.

La dinámica R nineT Scrambler incluye de serie un sistema de frenos con mordazas de cuatro bombines, tuberías de freno con trenzado metálico, sistema antibloqueo ABS, y discos delanteros de 320 milímetros de diámetro. La moto tiene atrás un disco de 265 milímetros de diámetro, con mordaza flotante de dos bombines para una eficiente capacidad de frenado.

En comparación con la R nineT, el manillar es más alto, el asiento es ligeramente menos acolchado, mientras que los estribos se encuentran algo más bajos y atrás, lo que redunda en una postura que permite conducir muy relajadamente.

Lo más destacable de la nueva BMW R nineT Scrambler:

  • Diseño purista. 
  • Colores clásicos. 
  • Asiento pespunteado de diseño tipo cuero envejecido. 
  • Acabados cuidando de los detalles. 
  • Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 116 Nm a 6.000 rpm. 
  • Concepto apropiado para la personalización de la moto. 
  • Chasis modular, con subchasis desmontable y diversas posibilidades de variación. 
  • Guiado clásico de las ruedas, mediante horquilla telescópica en la rueda delantera, y Paralever en la posterior. 
  • Llanta delantera de 19 pulgadas, al típico estilo de una moto «scrambler». 
  • Postura erguida del conductor, al clásico estilo de las «scrambler». 
  • Escape de línea elevada, pegado a la moto, con doble silencioso. 
  • Mordazas axiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos de 320 milímetros y ABS. 
  • Equipos opcionales y accesorios especiales hechos a medida y con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

Todas las fotos BMW R nineT Scrambler 2016

Sigue todas las novedades del Salón de Milán 2015

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R nineT con ficha técnica y equipamiento completo.