BMW R NineT, vuelve el espíritu retro

Comentar Publicado el jueves 02 de noviembre de 2017

Durante las últimas temporadas, cada segmento en el que BMW se introduce es como si lo hiciera el Rey Midas: todo lo que toca, se convierte en oro. El mercado retro es su nuevo objetivo con la espectacular R NineT y, tras asistir a su estreno, no hay razón para que no se repita la historia.

La historia reciente de BMW demuestra que no siempre ha sido "un camino de rosas" la presentación de nuevos conceptos en la marca europea. Los casos de la gama custom R 1200 C o el scooter C1, entre otros, sin continuidad en el catálogo alemán, así lo demuestran. Curiosamente, en estos ejemplos, como en la deportiva K1, el escaso éxito comercial en su momento desembocó en una auténtica leyenda tras su desaparición.

Ahora se ha pasado al extremo opuesto. Modelo que nace, modelo que triunfa. R 1200 GS, R 1200 RT, K 1600 GT/GTL, S 1000 RR, F 800 R/GS... el actual catálogo BMW está repleto de superventas en sus respectivos sectores. Pero aún queda margen para presentar nuevas alternativas y el caso del emergente mercado retro es el objetivo perfecto.

0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW R nineT con ficha técnica y equipamiento completo.