BMW presenta el primer ABS Pro para curvas en una deportiva

21.07.2014 | 08:55
BMW ABS Pro
BMW ABS Pro

En 2009, BMW fue la primera marca en presentar una moto deportiva con sistema ABS, la S 1000 RR. Cinco años más tarde se repite la historia en su HP4 con la primera evolución ABS Pro que interviene también en función del ángulo de inclinación.

Los sistemas ABS en motos de calle como componente de seguridad ya son “pan nuestro de cada día”.Además, a partir de 2016 serán obligatorios, según normativa europea, en modelos a partir de 250 cc. Sin embargo, su rápida evolución no deja de asombrar a los amantes de las dos ruedas. Los últimos desarrollos se centran en la intervención de este sistema de seguridad también cuando la moto se encuentra trazando una curva. La primera de estas versiones ha sido la KTM Adventure 1190 con la solución Bosch MSC (Motorcycle Stability Control) y ahora es BMW quien presenta una tecnología similar por primera vez entre las superdeportivas.



Este nuevo sistema, presentado exclusivamente en la BMW HP4, evoluciona el conocido ABS Race y se denomina ABS Pro. Se presenta como una alternativa útil asimismo en carretera abierta, ahora con el añadido del factor inclinación para obtener un grado de seguridad impensable en un sistema tradicional. Técnicamente, el ABS Pro adaptada la gestión del antibloqueo para cada ángulo de inclinación en función de las circunstancias del asfalto. Los mismos sensores que actúan para la intervención del control de tracción DTC (Dynamic Traction Conbtrol) y para las suspensiones electrónicas DCC (Dynamic Damping Control) tienen en cuenta la posición de la moto en función de todos los ángulos (inclinación, frenada, aceleración, derrapaje...) y la aceleración trasversal para ofrecer una respuesta adecuada a cada necesidad.

A medida que el ángulo de inclinación aumenta, la presión sobre los frenos se limita más y más. Es decir, el aumento de la frenada es más progresivo. Además, el rango de control del ABS sobre la modulación de la presión de la frenada es más amplio. De este modo, la respuesta es más sensible y la conducción más precisa.

La intervención del ABS dependerá en función del modo elegido. El ABS Pro funciona totalmente en los modos “Rain” y “Sport”. En los modos “Race” y “Slick” no actúa ya que está diseñado para conducción en carretera.

Como todo sistema ABS, éste no puede utilizarse más allá de los límites de lo razonable. Un ABS no está diseñado para mejorar el potencial de frenada de un piloto experto, sino para ofrecer un colchón de seguridad que, no obstante, jamás implica superar los límites de la física.

El ABS Pro de BMW estará a la venta a partir de octubre de 2014. Como referencia, el precio en Alemania se cifra en 380 €.
 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW HP4 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal