BMW presenta el primer ABS Pro para curvas en una deportiva

21.07.2014 | 08:55
BMW ABS Pro
BMW ABS Pro

En 2009, BMW fue la primera marca en presentar una moto deportiva con sistema ABS, la S 1000 RR. Cinco años más tarde se repite la historia en su HP4 con la primera evolución ABS Pro que interviene también en función del ángulo de inclinación.

Los sistemas ABS en motos de calle como componente de seguridad ya son “pan nuestro de cada día”.Además, a partir de 2016 serán obligatorios, según normativa europea, en modelos a partir de 250 cc. Sin embargo, su rápida evolución no deja de asombrar a los amantes de las dos ruedas. Los últimos desarrollos se centran en la intervención de este sistema de seguridad también cuando la moto se encuentra trazando una curva. La primera de estas versiones ha sido la KTM Adventure 1190 con la solución Bosch MSC (Motorcycle Stability Control) y ahora es BMW quien presenta una tecnología similar por primera vez entre las superdeportivas.



Este nuevo sistema, presentado exclusivamente en la BMW HP4, evoluciona el conocido ABS Race y se denomina ABS Pro. Se presenta como una alternativa útil asimismo en carretera abierta, ahora con el añadido del factor inclinación para obtener un grado de seguridad impensable en un sistema tradicional. Técnicamente, el ABS Pro adaptada la gestión del antibloqueo para cada ángulo de inclinación en función de las circunstancias del asfalto. Los mismos sensores que actúan para la intervención del control de tracción DTC (Dynamic Traction Conbtrol) y para las suspensiones electrónicas DCC (Dynamic Damping Control) tienen en cuenta la posición de la moto en función de todos los ángulos (inclinación, frenada, aceleración, derrapaje...) y la aceleración trasversal para ofrecer una respuesta adecuada a cada necesidad.

A medida que el ángulo de inclinación aumenta, la presión sobre los frenos se limita más y más. Es decir, el aumento de la frenada es más progresivo. Además, el rango de control del ABS sobre la modulación de la presión de la frenada es más amplio. De este modo, la respuesta es más sensible y la conducción más precisa.

La intervención del ABS dependerá en función del modo elegido. El ABS Pro funciona totalmente en los modos “Rain” y “Sport”. En los modos “Race” y “Slick” no actúa ya que está diseñado para conducción en carretera.

Como todo sistema ABS, éste no puede utilizarse más allá de los límites de lo razonable. Un ABS no está diseñado para mejorar el potencial de frenada de un piloto experto, sino para ofrecer un colchón de seguridad que, no obstante, jamás implica superar los límites de la física.

El ABS Pro de BMW estará a la venta a partir de octubre de 2014. Como referencia, el precio en Alemania se cifra en 380 €.
 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW HP4 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal