PRESENTACIÓN BMW C650 GT: Mejorar lo bueno

Comentar Publicado el martes 10 de noviembre de 2015
Presentado a la Prensa Internacional en Valencia: el nuevo BMW C650 GT

Te decíamos el otro día que BMW había afinado y mejorado su scooter más deportivo. Novedades en la carrocería, la transmisión, suspensiones y otros muchos detalles convierten el C600 Sport en el nuevo C650 Sport. ¿Y que pasa con el GT? Pues que no cambia de nombre e incorpora menos cambios que su hermano de gama, pero también mejora sustancialmente.

Para empezar, la carrocería también ha cambiado. No en el grado del Sport, cuyas diferencias afectan a casi todo el scooter. En el GT son sólo detalles y colores, eso si, suficientes para distinguir este nuevo C650 GT 2016 de los anteriores. Si lo miras desde el lado derecho, verás el nuevo escape, en este caso el mismo que el del Sport pero montado en posición casi horizontal, no subiendo hacia arriba. También las chachas traseras se han afilado, para darle una apariencia de mayor ligereza (aunque en esto no cambia, realmente). Y los espejos retrovisores son también nuevos, aunque en este caso hay una razón mayor que la simple estética, como te contaré después.

Hay otros detalles que identifican al GT como 2016: el logo GT en el respaldo del asiento, los nuevos acabados del puesto del conductor, de mejor material y de aspecto más lujoso, el piloto trasero de leds, ahora derivado del que se emplea en el "buque insignia de las motos GT de BMW", la K1600GT.

Mecánicamente también incorpora las mejoras que se han introducido en el Sport y así lleva la nueva transmisión, con variador de nuevas geometrías y embrague revisado, los nuevos reglajes de suspensión un 10% más blandos, el nuevo caballete, según BMW, un 30% más fácil de emplear (y verdaderamente, es más fácil, aunque no sabría yo cuantificar de forma tan exacta) y el nuevo cuadro, en este caso más "serio", con el logo GT presidiendo el cuentavueltas. El motor mantiene los 60Cv, con nueva curva de par, más plana y aprovechable y sigue dando la posibilidad (como el Sport) de limitar la potencia a 47Cv para  los poseedores del A2, sin coste si se pide así desde el principio.

Pero quizá una de las novedades más llamativas de este C650 GT es la incorporación, como opción, del sistema Side View Assist. Un asistente de ángulo muerto que muchos conoceréis de los coches y que llega, por primera vez, al mundo de la moto: cuando un coche u otro vehículo se aproxima a ti, un triángulo amarillo de precaución se enciende en el brazo del retrovisor del lado por el que se acerca. Tiene sus limitaciones; este sistema funciona cuando circulas entre 25 y 80 Km/h (no por debajo ni por encima), si ese vehículo entra dentro de un radio determinado (cinco metros), a una velocidad con una diferencia a la tuya no mayor de 10Km/h. Es decir, en las situaciones en ciudad de máximo riesgo de que no lo hayas visto, el BMW te avisa.


COMO VA


Desde el primer vistazo del puesto de conducir ves que este scooter ha cambiado. las nuevas tapas del manillar, los plásticos de un material nuevo, el cuadro rediseñado€ahora demuestra de forma más contundente que estás ante un scooter de la gama más alta posible. Para poder moverlo, como siempre, tendrás que levantar la pata de cabra, puesto que el freno de mano sigue vinculado a este elemento y mientras que este extendida, estará el freno de aparcamiento activado. Bajo el asiento, también como siempre, puedes dejar dos cascos integrales, aunque hay que buscarles la posición y llevas dos amplias guanteras en la parte delantera. Motor en marcha y, efectivamente, el nuevo escape cumple, con uno de los cometidos más importantes para el que se ha diseñado: ha mejorado mucho el sonido del C650 al ralentí. El otro, aligerar este elemento en más de 1 kilo no tiene mucha importancia en este caso, pero ahí está.

Las otras novedades importantes las notas cuando vas en marcha: Efectivamente, tal y como pasaba con el C650 Sport, el embrague y las mejoras de la transmisión se notan en cuanto abres gas. Es más rápido de reacciones que antes y retiene un poco (poco de verdad) más. Claro, en este caso la velocidad máxima también ha pasado de los 175 declarados antes a los 180Km/h actuales. Las suspensiones también han recibido ese 10% de suavización y si en el C650 Sport seguían mostrándose suficientes para poder llevar un ritmo rápido, en este GT, que por posición de conducir parece imponer un ritmo más tranquilo, más todavía. También en este 650 GT encontrarás el nuevo sistema de control de tracción ASC.

Sigue siendo un scooter cómodo y rápido; ahora es más de ambas cosas. Pantalla regulable eléctricamente en altura, es un scooter ideal para hacer largos viajes en autovía: estable, cómodo y rápido. Pero tampoco "es manco" en ciudad o haciendo rutas reviradas: no en vano, debajo de esta carrocería mas grande y con el piloto sentado mas atrás sigue estando el mismo chasis de tubo de acero y la misma mecánica que en su hermana, de apellido "sport".


EN CONCLUSIÓN:

Una evolución lógica; unos años después de la presentación de este gran scooter, el C650 GT se ha convertido en todo un referente entre aquellos que buscan un verdadero maxiscooter de lujo y de, como hace referencia en sus siglas, Gran Turismo. Pero esto no quiere decir que fuera perfecto del todo: como cualquier otro, tenia puntitos que podían mejorarse y hacerse aún mejores. Y eso ha hecho BMW con el nuevo C650 GT: una transmisión más efectiva, más rápida de reacciones, unas suspensiones mejor taradas, un equipamiento de seguridad opcional mejorado y un rediseño somero de detalles estéticos que nos hagan ver que estamos ante un nuevo scooter.

Llegan el día 5 de diciembre a los distribuidores a un coste de 11.700€, incluyendo de serie el ABS/ASC. Si quieres que equipe el sistema de Asistente de vista lateral tendrás que comprarlo con el paquete de Seguridad opcional, que cuesta 552,58€, que incluye también el sistema nuevo de luces diurnas Leds, que conmuta automáticamente a cruce por la noche o en túneles. Pero si lo pides antes de que acabe este año, corre por cuenta de BMW equipar el paquete Alta Gama, que en otras condiciones costará 648,43€ y que lleva el asiento y los puños calefactables y el sistema RDC de control de presión de neumáticos en el cuadro.
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