BMW K 1600 Grand América: América profunda

Comentar Publicado el miércoles 08 de noviembre de 2017
BMW K 1600 Grand América: América profunda

La gama BMW K 1600, la moto de seis cilindros de la marca alemana, descubre en el Salón de Milán EICMA 2017 EICMA 2017 una versión BMW K 1600 Grand America que parte de la base de la "B" para un sentido aún más "The American Way of Riding".

Si no estás puesto en el idioma de "su graciosa majestad", "la forma americana de montar en moto" es sinónimo de ccomodidad, relax, gran lujo para tener la posibilidad de cruzar continentes enteros del tirón.

Sobre la BMW K 1600 B se ha montado un kit trasero que convierte la plaza del pasajero en un verdadero "trono". Es, en el fondo, un sofisticado baúl que integra respaldo de pasajero y luces LED en la parte posterior y que cambia radicalmente la imagen de la parte trasera de la moto. Se presenta en dos colores, un negro mate denominado "Blacstorm Metallic" y un llamativo amarillo conocido como "Austin Yellow Metallic", en ambos casos con el logo K 1600 Grand America sobre el depósito.



Por supuesto, equipa el gran seis cilindros de 1600 cc de la gama. Es, en este caso, la última versión que conocemos de la B. Por tanto, entrega 160 CV a 7.750 rpm y un par de 175 Nm a 5.250 rpm. Llama la atención, sin embargo, que se ha limitado la velocidad a 162 km/h para asegurar la estabilidad en cualquier circunstancia, incluso si se montan más accesorios o se quiere personalizar la parte trasera de la moto sin comprometer la carga sobre la rueda trasera.



De serie equipa la suspensión electrónica dinámica ESA de BMW y el sistema de asistencia marcha atrás que facilita enormemente maniobrar a baja velocidad con la moto. Está dotada de estriberas de plataforma avanzadas para el piloto, y para el pasajero estarán disponibles dentro de la larga lista de opciones y accesorios. Cuenta con sistema de audio, pantalla elevada diseñada para proteger a ambos ocupantes de las inclemencias meteorológicas, calefacción en puños y asientos, control de crucero e, incluso, un sistema de ventilación para el piloto. En la lista de opcionales destacan el sistema de cambio semiautomático "Shift Assistant Pro", sistema de llamada de emergencia automática en caso de accidente, conectividad ConnectedDrive y paquetes de confort y seguridad.

Incluye barras de protección del motor, ABS Pro, control de tracción dinámico DTC, luces delanteras de xenón y tres mapas de motor, todo lo cual completa el elevadísimo equipamiento de esta GT de gusto americano y que se puede completar aún más conla extensa gama de opciones disponibles en la marca alemana.

Vídeo de la nueva BMW K 1600 Grand América (Salón EICMA de Milán)

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