BMW F 750 GS: primer peldaño Premium GS

Comentar Publicado el miércoles 08 de noviembre de 2017
BMW F 750 GS: primer peldaño Premium GS

La versión más popular de la serie de dos cilindros BMW F GS nos trae una nueva edición 750 con un carácter más privilegiado que nunca en todos los sentidos.

La serie GS acumula aniversarios. En la gama de media cilindrada, en 2017 se celebran los diez años del lanzamiento de las primeras BMW F GS. Su perfil más "para todos los públicos" respecto a la referencia absoluta BMW R 1200 GS está detrás de su éxito, sobre todo en la versión inicial. Ésta nació en 2007 en forma de F 650 GS, pasando en 2012 a convertirse en la BMW F 700 GS. En 2017 asistimos a la tercera generación, esta vez bao la denominación BMW F 750 GS.

Como en ediciones previas, el esquema de motor está compartido con la BMW F 800 GS desde 2007, una sincronía que se mantendrá a partir de 2018 con la nueva BMW F 850 GS. El bicilíndrico en línea es el emblema de la gama F de la firma germana y en esta ocasión perdura la división de prestaciones entre ambas nuevas GS. La BMW F 750 GS ofrece menos cifras de par y potencia a pesar de compartir cilindrada en ambos casos. También su calado off road es más limitado, como bien demuestra sus llantas de aleación y neumático delantero de 17" frente a la de 21" de radios de su hermana. En definitiva, apuesta por un objetivo más urbano, sin obviar desplazamientos de más largo radio en todo tipo de ámbitos, aunque para extremos ya dispone BMW en su catálogo de versiones más específicas.



Novedades 2018 de la BMW F 750 GS

Entre el abundante abanico de novedades que presenta la BMW F 750 GS, destacan las evoluciones introducidas en su motor. Incorpora un doble eje de balance para mantener a raya las vibraciones y se ha optado por un calado de cigüeñal de 270º (antes 360º -ambos pistones ascendían y descendían al mismo tiempo-) también para optimizar su suavidad de funcionamiento y potenciar su sonido. La cilindrada aumenta hasta los 853 cc, lo que redunda en un incremento de prestaciones frente al anterior de 798 cc, a la vez que se reduce el consumo. De los 75 CV de la BMW F 700 GS se pasa en la BMW F 750 GS a 77 CV. La caja de cambios presenta ahora el eje secundario en el lateral izquierdo, lo que permite situar ahora el escape a la derecha, y el embrague ofrece un accionamiento más liviano y añade un esquema antibloqueo.

La BMW F 750 GS dispondrá de versión para el carné A2. Ofrecerá los 35 kW máximos reglamentarios (48 CV), a un régimen de 6.500 rpm, con una cifra de par máximo de 63 Nm a 4.500 rpm.



Para adaptarse a diferentes necesidades, se ofrecen dos mapas de funcionamiento de motor "Rain" y "Road" como equipamiento de serie, a los que se suman dos más en el paquete opcional Pro denominados "Dynamic" y "Enduro". El mismo esquema se repite en cuanto al equipo de seguridad para prevenir deslizamientos de la rueda trasera. De serie ofrece sistema "estático" ASC, pasando a convertirse en un auténtico control de tracción "dinámico" DTC (previene el derrapaje antes de que se produazca) en este paquete Pro junto con un ABS´Pro de intervención con la moto inclinada.

En la parte ciclo también se ofrecen novedades profundas. La estructura de tubos soldados de acero es de nueva factura y acoge el nuevo motor como parte integrante en el soporte de esfuerzos. Todas las cotas de geometría varían. Si en la anterior BMW F 700 GS las cifras correspondientes a avance y distancia entre ejes era de 95,3 mm/1.557 mm, en la nueva 850 son 104,5 mm/1.559 mm.

Pero el principal cambio reside en la posición del depósito de gasolina, que pasa de la anterior posición bajo el asiento a su posición tradicional entre el asiento y la pipa de dirección. De esta manera, la zaga es más estrecha. En cuanto a las suspensiones, se dispone como opción del sistema electrónico ESA.

Su diseño se ha vuelto más agresivo. A la edición estándar se añade una variante Exclusive con acabados especiales. Y como es norma, el catálogo oficial de accesorios es muy amplio.



Las ópticas son 100% LED, aunque con luces diurnas opcionales. También es opcional la TFT con pantalla de 6,5" con multitud de información a la vista. Y entre este elenco de accesorios, se incluyen muchas de las últimas soluciones introducidas por BMW en sus modelos de dos ruedas de alta gama como luces de frenada de emergencia, llamada de emergencia eCall, llave inteligente, cambio semiautomático, suspensiones electrónicas Dynamic ESA o soluciones de conectividad.

Vídeo de la nueva BMW F750 GS (Salón EICMA de Milán)

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Carnet de Moto

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?
Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

¿Quieres evitar las restricciones de tráfico en Madrid? Autoescuela Lara

Autoescuela Lara presenta sus cursos intensivos de moto para conseguir el permiso en tiempo récord...