Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

11.11.2016 | 13:15
Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

BMW desvelaba por fin en Milán la pequeña de la mítica saga GS aprovechando su nuevo motor ya incorporado en la BMW G310R así como toda su experiencia en el segmento trail.

Más que rumores, esta era una de esas novedades que se habían filtrado hasta fotos de las pruebas en carretera abierta pero por fin podemos conocer todos los detalles sobre esta moto: la nueva BMW G310 GS.

Tal y como ya habíamos adelantado nosotros, la G310 GS se trata de una versión trail de la monocilíndrica de entrada en la gama BMW G 310. Sobre esta base y con la influencia estética de las GS mayores, la G 310GS utiliza el motor monocilíndrico de 313cc y 34 CV a 9.500 rpm, con el chasis de tubo de acero. Básicamente, como se suponía, es la misma moto que la versión "R", con suspenisones algo mas largas, una posición de conducción más elevada, rueda de cantera de 19" y ajustes diversos para adaptarla a esta nueva función "trail".

Una moto diseñada para el mercado global, fabricada en la India, con la colaboración de TVS, bajo calidad BMW, con un peso de 169,5 kilos, en la que se ha buscado no sólo mantener la esencia "BMW GS", si no que además esta sea en una moto ligera y ágil; una fácil entrada en el mundo BMW. Mecánicamente, el motor, al igual que en la 310 R, lleva un cilindro invertido (admi-sión hacia delante) y ligeramente inclinado hacia atrás. Así no sólo la lógica de entrada de aire fresco-salida de gases quemados es mejor (va de delante hacia atrás) si no que se consigue un más bajo centro de gravedad. Culata de cuatro válvulas, con dos árboles de levas, las G310 se han "fijado" en las culatas S1000 RR para su diseño y emplean recubrimientos DLC para minimi-zar rozamientos. El escape, sin embargo, si ha sido rediseñado con respecto al de la G 310R. Este motor va acoplado a un cambio tradicional de 6 velocidades y todo ello en un chasis multitu-bular de acero que solo cambia con respecto a la Roadster 310R en los anclajes de componentes. La suspensión crece 49mm hasta alcanzar los 180mm, una cifra más generosa para el uso off road. Va anclado directamente al chasis, sin bieletas y es regulable en precarga. La Horquilla también da 180mm de recorrido, siendo invertida de 41mm de diámetro: las ruedas empleadas son 19" delante y 17" detrás. Con todo ello la BMW mide, del asiento al suelo, 835 mm, aunque como es habitual en la marca podrán escogerse varias opciones de asiento, entre 820 mm hasta 850 mm.

En el equipo de frenos encontramos un disco delantero de 300mm y un trasero de 240mm. De serie, por supuesto, ABS, y como en sus hermanas mayores, puede desconectarse desde los mandos para un uso en campo.

A los mandos se ha buscado una posición natural y fácil. El cuadro es una pantalla LC con toda la información necesaria. Como todas las GS, vendrá preparada para encajar con facilidad las maletas en la parte trasera y, como también es habitual en la marca, habrá un completo programa de accesorios para equiparla.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...