Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

11.11.2016 | 13:15
Presentada la nueva BMW G 310 GS en el Salón de Milán EICMA 2016

BMW desvelaba por fin en Milán la pequeña de la mítica saga GS aprovechando su nuevo motor ya incorporado en la BMW G310R así como toda su experiencia en el segmento trail.

Más que rumores, esta era una de esas novedades que se habían filtrado hasta fotos de las pruebas en carretera abierta pero por fin podemos conocer todos los detalles sobre esta moto: la nueva BMW G310 GS.

Tal y como ya habíamos adelantado nosotros, la G310 GS se trata de una versión trail de la monocilíndrica de entrada en la gama BMW G 310. Sobre esta base y con la influencia estética de las GS mayores, la G 310GS utiliza el motor monocilíndrico de 313cc y 34 CV a 9.500 rpm, con el chasis de tubo de acero. Básicamente, como se suponía, es la misma moto que la versión "R", con suspenisones algo mas largas, una posición de conducción más elevada, rueda de cantera de 19" y ajustes diversos para adaptarla a esta nueva función "trail".

Una moto diseñada para el mercado global, fabricada en la India, con la colaboración de TVS, bajo calidad BMW, con un peso de 169,5 kilos, en la que se ha buscado no sólo mantener la esencia "BMW GS", si no que además esta sea en una moto ligera y ágil; una fácil entrada en el mundo BMW. Mecánicamente, el motor, al igual que en la 310 R, lleva un cilindro invertido (admi-sión hacia delante) y ligeramente inclinado hacia atrás. Así no sólo la lógica de entrada de aire fresco-salida de gases quemados es mejor (va de delante hacia atrás) si no que se consigue un más bajo centro de gravedad. Culata de cuatro válvulas, con dos árboles de levas, las G310 se han "fijado" en las culatas S1000 RR para su diseño y emplean recubrimientos DLC para minimi-zar rozamientos. El escape, sin embargo, si ha sido rediseñado con respecto al de la G 310R. Este motor va acoplado a un cambio tradicional de 6 velocidades y todo ello en un chasis multitu-bular de acero que solo cambia con respecto a la Roadster 310R en los anclajes de componentes. La suspensión crece 49mm hasta alcanzar los 180mm, una cifra más generosa para el uso off road. Va anclado directamente al chasis, sin bieletas y es regulable en precarga. La Horquilla también da 180mm de recorrido, siendo invertida de 41mm de diámetro: las ruedas empleadas son 19" delante y 17" detrás. Con todo ello la BMW mide, del asiento al suelo, 835 mm, aunque como es habitual en la marca podrán escogerse varias opciones de asiento, entre 820 mm hasta 850 mm.

En el equipo de frenos encontramos un disco delantero de 300mm y un trasero de 240mm. De serie, por supuesto, ABS, y como en sus hermanas mayores, puede desconectarse desde los mandos para un uso en campo.

A los mandos se ha buscado una posición natural y fácil. El cuadro es una pantalla LC con toda la información necesaria. Como todas las GS, vendrá preparada para encajar con facilidad las maletas en la parte trasera y, como también es habitual en la marca, habrá un completo programa de accesorios para equiparla.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal