Con pantalla multifunción 

Casco BMW con display frontal

16.03.2016 | 10:44

El sistema de display frontal que utilizan los automóviles BMW desde 2003 es ahora trasladado a un prototipo de casco que la firma alemana acaba de presentar.

La función de protección que identifica cualquier casco de moto vendrá pronto acompañada por otra serie de características que profundizarán en su definición como sinónimo de seguridad. BMW se suma a los experimentos para convertir la pantalla de este componente en un elemento más útil en estos términos mediante la proyección de informaciones que facilitan la conducción.



BMW fue la primera marca de automóviles en introducir como opción un sistema de display frontal en el parabrisas de sus coches. De este modo, el conductor percibe informaciones sobre el tráfico dentro de su campo visual sin impedir ni un instante retirar la mirada de lo que ocurre a su alrededor. Si esto es importante sobre un automóvil, en una moto es una cuestión aún más vital.

De ahí que los alemanes hayan aprovechado su experiencia en este terreno y lo estén trasladando a su gama de cascos para motocicleta. Mediante esa proyección de determinada información sobre la pantalla, el piloto no tiene ni siquiera debe mirar la instrumentación, manteniendo su atención al 100% en lo que ocurre en la carretera.

Seguridad y diversión con el casco BMW con display frontal

Se trata todavía de un prototipo y aún se deben definir aspectos esenciales como qué tipo de información es la que mejor ayuda durante la conducción. La solución será un sistema programable, en la que se pueden mostrar los datos relativos a presión de neumáticos, nivel de aceite, nivel de combustible, marcha engranada, velocidad o límite establecido en función de la vía y reconocimiento de señales de tráfico, sin olvidar funciones accesorias como navegador o proyección de una cámara trasera a modo de retrovisor. Por otro lado, una cámara de acción en la posición frontal podría grabar imágenes del viaje. Asimismo, incluso se podría tener controlado en todo momento la posición en la que se encuentran los compañeros durante una salida en grupo. Las opciones son casi infinitas.

El casco incorpora un ordenador integrado y altavoces y se maneja desde el manillar con el sistema de ratón que ya emplean algunos modelos actuales BMW. Además, esta tecnología d se puede integrar en cascos actuales sin afectar a la comodidad ni a la seguridad del piloto, y la autonomía con las dos baterías reemplazables es de unas cinco horas. Estamos ansiosos por descubrir esta tecnología en la serie, un trabajo en el que también está trabajando desde 2014 Aprilia junto con el especialista Skully.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...