Ya se ha visto en sociedad 

BMW G 310 R: la alemana del carné A2

13.09.2016 | 13:32

Ya se ha presentado en el Salón EICMA de Milán 2015 la primera naked de BMW de menos de 500 cc. La monocilíndrica BMW G 310 R viene a asaltar un segmento de mercado novedad en la marca.

Primero fueron las deportivas con la BMW S 1000 RR, más tarde los scooter con la gama BMW C y ahora le toca el turno a una naked de media cilindrada. La firma germana no cesa de experimentar con nuevos segmentos, y analizando el resultado de sus últimas incursiones en nuevos territorios, también a la BMW G 310 R se le puede augurar un futuro esplendoroso.

La insignia de la hélice en movimiento tiene un peso crucial y ésta será su mejor baza en la conquista de este área inexplorada por BMW. Su fabricación en India refleja también una nueva estrategia en la marca. No es la primera vez que los alemanes recurren a socios externos para la fabricación de desarrollos propios "made in Germany" bajo estricto control de calidad de los responsables germanos. Los scooter BMW C están desarrollados y ensamblados en Alemania, pero el motor está construido en Taiwán por KYMCO. Ahora se recurre a la india TVS Motor Company para lograr un modelo equilibrado para uso en ciudad y carretera por usuarios del carné A2 y con un consumo mínimo sin olvidar una estética muy agresiva y la calidad intrínseca a la firma.

BMW G 310 R: la alemana del carné A2

Será el primer modelo de BMW en un terreno cada vez más poblado por modelos de primeras marcas, como la Benelli BN 302, KTM Duke 390, Kawasaki Z 300, Yamaha MT-03, Suzuki Inazuma, sin olvidar las Hyosung GD 250 N EXIV o SYM Wolf 250. El diseño de la nueva BMW G 310 R, presentada en el Salón EICMA de Milán 2015 está inspirado directamente en la radical BMW S 1000 R, con fibras laterales a modo de deflectores sobre el depósito exclusivas.

Motor de nueva generación en la BMW G 310 R

El propulsor de la BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo de 313 cc (80 x 62,1 mm), refrigerado por agua, cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza DOHC e inyección (mariposa de 42 mm). El motor queda inclinado hacia atrás, con culata girada 180º, por lo que la admisión queda situada en la parte delantera. Con una potencia máxima de 25 kW/34 CV a 9.500 rpm y un par de 28 Nm a 7.500 rpm es válida para el carné A2. El peso se restringe a 158,5 kg en orden de marcha.

La BMW G 310 R equipa un airbox de grandes dimensiones justo detrás de las tijas, así cmo el sistema de accionamiento de las válvulas de la S 1000 RR con balancines recubiertos con DLC y camisa del cilindro recubierta con Nikasil. . El ángulo de las válvulas de admisión es de 11,2º mientras que las de escape es de 13º. Las válvulas de admisión tienen un diámetro de 33,5 mm, 27,2 mm las de escape. Equipada con catalizador, supera la normativa Euro 4.

BMW G 310 R: la alemana del carné A2Parte ciclo de gran nivel en la BMW G 310 R

El chasis sigue una estructura tubular de acero con subchasis atornillado, acompañado en el frontal por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro de color dorado y detrás por un basculante de aluminio con refuerzos a la vista como la KTM Duke 390 fabricada también en India por Bajaj para la marca austríaca sobre el que actúa un amortiguador directamente sin bieletas. Equipa de serie ABS dentro de un esquema de simple disco frontal de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial firmada por Brembo. La combinación de neumáticos se cifra en un 110/70-17 delante y un 150/60-17 detrás digno de modelo de superior cilindrada. En sus cotas se observa una distancia entre ejes de 1.374 mm y un avance de 102,3 mm.

El tablero de instrumentos de la BMW G 310 R incluye un display LCD de gran tamaño con la siguiente información: cuentarrevoluciones, velocímetro, indicador de marcha engranada, contador de kilometraje, temperatura del motor, nivel del depósito, autonomía restante, consumo promedio, velocidad promedio y hora.

La BMW G 310 R se comercializará en colores blanco/negro, azul y blanco metalizado como una de las grandes Novedades 2016.


FICHA TÉCNICA

Motor 4T, 1 cil., agua

Cilindrada 313 cc

Suspensión del. Horq. invertida 41 mm

Suspensión tras. Basc. aluminio, 1 amortiguador

Freno del. 1 D. 300 mm

Freno tras. D. 240 mm

Neumático del. 110/70-17

Neumático tras. 150/60-17

Longitud máx. 1.988 mm

Anchura máx. 896 mm

Altura máx. n.d.

Entre ejes 1.374 mm

Altura asiento 785 mm

Cap. depósito 11 l.

Peso declarado 185,5 kg

BMW G 310 R: la alemana del carné A2

Sigue todas las Novedades del Salón EICMA de Milán 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...