Nuevas imágenes, vídeos y datos 

BMW S 1000 XR 2015, a punto de ver la luz

07.05.2015 | 09:44
BMW S 1000 XR 2015, a punto de ver la luz

Como ya se venía anunciando los últimos meses, BMW Motorrad cierra el círculo y completa su cuádriga con la nueva S 1000 XR, la trail que acompañará a las superdeportivas S 1000 RR y HP4, así como a la Roadster S 1000 R, como últimos lanzamientos de la marca alemana.

La nueva trail de BMW, la S 1000 XR, nombrada moto del año por motos.net, contará un propulsor de cuatro cilindros en línea de la nueva que proviene de la Roadster S 1000 R. El motor tiene una potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y su par máximo es de 112 Nm a 9.250 rpm.

Este híbrido evolucionado de motos deportivas y ruteras, viene a cumplir las expectativas de aquellos que quieren disfrutar de paseos tranquilos a los mandos de la moto, pero también optar por un estilo muy deportivo transitando por carreteras reviradas, o conducir cómodamente de a dos y con equipaje en un viaje de vacaciones.

BMW S 1000 XR

Seguridad es la palabra clave

BMW S 1000 XRLa nueva BMW S 1000 XR incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción "Rain" y "Road", con los que la moto se adapta a las exigencias que plantea el estado de la calzada. La capacidad de tracción de la moto es uno de los criterios que incide en la seguridad de la moto, por lo que la moto incluye de serie el sistema de control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).

Un equipo opcional que puede incluir la nueva S 1000 XR consiste en el sistema de modos de conducción "Pro" que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro», y que incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.

Innovador chasis con bastidor nuevo y Dynamic ESA

BMW S 1000 XREl chasis está a la altura de la dinámica entrega de la potencia del motor de cuatro cilindros en línea de la nueva S 1000 XR de carácter aventurero y deportivo. Basándose en el chasis utilizado en las demás motos de la serie, recurre al bastidor de metal ligero, que incluye al motor como elemento autoportante. La horquilla invertida y el doble brazo basculante con montante central ajustable se hacen cargo del guiado de las ruedas delantera y trasera, respectivamente.

El chasis BMW Motorrad Dynamic ESA, consistente en un sistema de ajuste electrónico de las suspensiones será ofrecido como equipamiento opcional y supone un nuevo hito en seguridad.

Por si el ABS no fuera suficiente...ABS Pro

BMW S 1000 XREl ABS Pro de BMW va un paso más allá. Viene a garantizar la seguridad también en curvas, ya que se activa cuando la moto está inclinada. ABS Pro evita que se bloqueen las ruedas, incluso si se presiona rápidamente la maneta o el pedal, de manera que la moto mantiene su inclinación también en los casos en que el conductor reacciona frenando bruscamente por asustarse, evitándose que la moto tienda a recuperar su posición vertical. ABS Pro ofrece la ventaja de una mayor estabilidad de frenado y, por lo tanto, de una conducción más estable, permitiendo frenar óptimamente también en medio de una curva.

Lo más destacable de la nueva BMW S 1000 XR:

  • Motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc. Motor con potencia de 118 kW/160 CV a 11.000 rpm y par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm.
  • Diseño dinámico e innovador, con superficies de formas esculturales. 
  • BMW Motorrad ABS de serie (integral parcial, desconectable). 
  • ABS Pro para mayor seguridad al frenar con la moto inclinada, como parte del sistema opcional de modos de conducción «Pro». 
  • De serie con ASC (control automático de la estabilidad) para acelerar con seguridad, sin importar si varía el coeficiente de fricción de la calzada. 
  • Control dinámico de la tracción DTC con sensor de inclinación, para máximas prestaciones y seguridad activa al acelerar, como parte del sistema opcional de modos de conducción «Pro». 
  • De serie con dos modos de conducción («Rain» y «Road»), a elegir por el conductor pulsando un botón. 
  • Dos modos adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», como parte del sistema opcional de modos de conducción «Pro». 
  • Suspensión de mayor recorrido, para más agilidad y mayor capacidad de amortiguación. 
  • Suspensión regulada electrónicamente Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) para una adaptación óptima de la suspensión, como equipo opcional a montar en fábrica. ? Fácil maniobrabilidad y postura elevada del conductor.
  • Tablero de instrumentos de múltiples y numerosas funciones. 
  • Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la conocida calidad de los productos de BMW Motorrad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de BMW.
Precios del BMW con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...