Hans de Visser: -Ahora, lo más lógico, es fabricar un scooter de entre 300 y 400 cc-

El Director General de Marketing de BMW Motorrad afirma que el nuevo desarrollo de la marca en el segmento de los scooter se basará en un motor monocilíndrico que estará entre los 300 y 400 cc. Además afirma que -es imposible que BMW Motorrad fabrique scooter de 50 o 125 cc-

26.04.2012 | 09:08
Hans de Visser: -Ahora, lo más lógico, es fabricar un scooter de entre 300 y 400 cc-

Una vez más los directivos de BMW vuelven a mostrarnos su trasparencia y algunos de sus planes de futuro que, para el próximo año, quedarán plasmados en un maxiscooter de una cilindrada de entre 300 y 400 cc. Fue en la presentación de los nuevos C 600 Sport y C 650 GT, realizada en Barcelona, donde Hans de Visser, Director General de Marketing de BMW Motorrad, concedió una pequeña entrevista a la web de BMW Motorrad España. En este pequeño tiempo de charla Hans de Visser descartó la fabricación de scooter de 50 y 125. El directivo de BMW también celebró el entusiasmo que los C están despertando en Alemania, país en donde este tipo de vehículos no tiene la demanda que en España, Italia y Francia, sus principales mercados y donde sus nuevos maxiscooters se presentan como uno de los principales reclamos de este segmento. Durante toda la conversación, el ejecutivo alemán no ocultó la ilusión y la confianza que BMW Motorrad tiene en los nuevos maxiscooter.Pregunta. Tras la entrada en este segmento con los nuevos C 600 Sport y C 650 GT, ¿cuál será el siguiente scooter que presente BMW Motorrad?Respuesta. Sabemos que con los nuevos maxiscooter estamos en el top de ese segmento. Nuestra filosofía será mirar lo que hay por debajo de ellos. En su momento, lo mas lógico era entrar en el segmento de los maxiscooter. Ahora, lo mas lógico será desarrollar una cilindrada que esté entre los 300 y 400 cc. P. ¿Bicilíndrico también, como los nuevos C ahora presentados?R. Lo lógico es que tengan motores monocilíndricos. Los bicilíndricos son para las cilindradas de 600 en adelante. P. ¿Para cuándo un scooter de 125 cc que se pueda conducir con el carné de coche?R. Los scooter de 50 y 125 cc tienen otros parámetros económicos y los fabricantes que tienen éxito en esas cilindradas construyen hasta diez millones de unidades al año. Tienen, ademas, un sinfín de canales de distribución, que incluyen hasta supermercados, y BMW Motorrad no quiere entrar en estos productos de masas. En base a esto, afirmo que es imposible que BMW fabrique scooter de 50 o 125. P. ¿Cuál es el concepto de movilidad urbana con el que BMW Motorrad presenta estos nuevos productos?R. Es realmente excepcional que la demanda de los maxiscooter se concentre en tres países: Italia, España y Francia. No hay otro producto que tenga éxito sólo en tres mercados. Pero creemos que en las circunstancias actuales de colapso en las grandes urbes, la filosofía de este tipo de locomoción, ideal para afrontar los retos del tráfico actual, penetrerá en otros países, ofreciéndolo como una nueva forma de movilidad urbana. Este concepto trata de llegar a esos sitios donde no hay implantación de estos vehículos y en los que queremos entrar. Para BMW Motorrad, los maxiscooter son el segundo pilar de su oferta, siendo el primero las motos. P. ¿Y como verán en Alemania este producto tan del sur?R. Desde que empezamos la campaña de marketing de los maxiscooter, en noviembre del año pasado, ha habido una gran resonancia, y, desde entonces, hemos constatado que la gente se está entusiasmando. P. ¿Se refiere al público alemán?R. Sí. P. En la entrevista que Hendrik von Kuenheim, Presidente de BMW Motorrad, concedió a la Newsletter durante el Encuentro BMWRIDERS 2011, en octubre pasado (www.bmwridersnewsletter.es), dijo que para hacer el C 600 Sport se había partido del Yamaha T-Max. ¿Cree que le ha superado?R. Nosotros hacemos nuestros productos para nuestros clientes, en el diseño y el concepto, porque lo que prima son los deseos del cliente. Hay otros competidores con buenos productos, pero los nuestros, según los estudios de mercado que se realizan, por diseño, manejo, prestaciones y funcionalidad, son excelentes y sobresalientes. P. Tecnológicamente, ¿qué ha supuesto para su compañía el desarrollo de los C?R. Para BMW Motorrad, los C han supuesto un desafío, pero también lo fue la S 1000 RR. Nuestros clientes esperaban algo especial, tanto en la moto, como en su precio. BMW tiene que velar por ofrecer un producto que tenga una perfecta relación calidad/precio. Ofrecer un buen producto con un precio de mercado adecuado, es, seguramente, uno de los factores principales por el que somos la marca premium que más vende en 16 países del G20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...