Novedades 2012: BMW C600/C650 GT

El regreso de BMW al segmento scooter tras el revolucionario C1 nos trae una gama de -maxis- dirigida tanto a los amantes del segmento más deportivo como a los fieles a las largas rutas.

08.11.2011 | 10:58
Novedades 2012: BMW C600/C650 GT


Sobre una misma base motriz, con un propulsor bicilíndrico en línea totalmente nuevo de 647 cc con variador capaz de ofrecer 60 CV a 7.500 rpm, los ingenieros alemanes han desarrollado una variante C600 más sport y una C600 GT más adecuada para afrontar viajes con máximo confort. Podemos afirmar que ha nacido un nuevo mito en el sector. El respaldo de la insignia BMW y el estereotipo de cliente de alto standing al que habitualmente se ha relacionado el usuario del icono de este segmento, el Yamaha TMAX, se unen como firme garantía de éxito. Tiempo al tiempo. Entre sus cualidades más notables destaca su cigüeñal calado a 270º en un bloque inclinado hacia delante 70º arropado por un chasis tubular de acero con placas de aluminio en su punto de unión al basculante en un diseño de moto tradicional. Se ha aprovechado la experiencia de la firma en el enduro para introducir una disposición coaxial entre la salida del eje del cambio y el del basculante que permite que la cadena con la que se realiza la transmisión final esté siempre tensada en cualquier circunstancia. Horquilla invertida de 40 mm, frenos equipados con ABS demuestran un equipamiento de altura, así como un recorrido de suspensiones de 115 mm en ambos ejes se asimila con los propios de una moto convencional.



Las diferencias fundamentales entre l a C600 y la C650 GT consisten en la diferente ergonomía (asiento más alto y manillar más bajo en la deportiva), capacidad para dos integrales bajo el asiento en marcha en la GT (60 l.), asientos más cómodos para piloto y pasajero en ésta, mayor volumen de fibras y cúpula más grande en la GT (regulable electrónicamente, y manual en la 600), y diferentes ópticas e intermitentes en ambas. Entre las opciones destacan l uces frontales diurnas, puños y asientos calefactables, cúpula tintada o escape Akrapovic. El detalle Los maxiscooter de la serie C vienen equipados con freno de estacionamiento que se acciona automáticamente cuando se despliega la pata de cabra. Pero la principal novedad es el sistema FlexCase para el hueco del asiento de la C600. Permite albergar dos cascos integrales cuando está parado y uno en marcha mediante la retirada de una tapa de kevlar. Sin esta tapa, el scooter no se pone en marcha.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...